NOTA RECOMENDADA

La historia de la mujer que hizo una licenciatura a los 87 años

Benita Socorro Calderón Ibarra es una mujer de 87 años, y a diferencia de lo que hacen las personas de su edad, ella decidió continuar con s...

viernes, 23 de mayo de 2014

Aliyah O’Brien: “Me atraen tanto los hombres como las mujeres”

S iempre tendremos que agradecerle a Rookie Blue que nos llevara a conocer a Aliyah O’Brien. 

Desde que Holly llegó a la vida de Gail quedamos encantadas con su energía positiva y su sonrisa, así que yo no he podido más que saltar de emoción cuando leí la nueva entrevista de la actriz con VancityBuzz en la que la mujer contestó que no se identificaría como heterosexual cuando la entrevistadora le preguntó qué pensaba sobre sus seguidoras lesbianas y si sus fans creían que ella era lesbiana también por su papel en la serie:
¡Me encantan mis fans lesbianas! Son realmente geniales. Y yo, como persona que apoya los derechos de los gays, me siento muy honrada de interpretar a una lesbiana en televisión. Lo que me encanta de Holly y Gail es que no es una trama barata para que hayan escenas de sexo lésbico y que suba la audiencia. Son personas reales, que se ven la una a la otra por lo que realmente son y se enamoran. Esto es con lo que yo me identifico. Si me preguntaras cuál es mi sexualidad yo no te respondería “Heterosexual”, te diría “¿a quién le importa?”. Me atraen tanto los hombres como las mujeres, esto no es acerca de un pene o una vagina, es acerca de la persona.
Señoras, me acabo de volver a enamorar, les doy cinco minutos de tranquilidad para que maceren esta respuesta y griten de felicidad. 

Porque no todos los días una actriz responde de manera tan contundente y bonita a una pregunta de este tipo. 

Y es que si nos quitamos las etiquetas, todos podemos identificarnos con la idea de enamorarte y encontrar a una persona que te impulse a mejorar, alguien que, frente a todos los demás puedas ver de manera clara.

Pero la entrevista tenía muchas cosas interesantes chicas, así que a pesar de que la felicidad nos embargue, no nos quedemos estancadas en esto. Por ejemplo, la actriz habló sobre como veía ella a Holly y su relación con Gail en la serie.
¡Me encanta interpretar a Holly! Creo muchas veces en las películas y en la televisión, los personajes femeninos terminan siendo unidimensionales. Holly es una persona real. Es inteligente y cariñosa, un poco nerd y ve a Gail tal y como es realmente, como una mujer peculiar, asustada y hermosa. Y Charlotte es una persona deliciosa para trabajar con facilidad y meterme en los zapatos de Holly.
Y no me dirán que no lo hace bien chicas, porque nos hemos enamorado de la pareja precisamente porque ambas actrices se creen sus personajes y realmente proyectan esa química cuando trabajan juntas ¿no creen? Ahora que si quieren saber algo más personal sobre ella, esto fue lo que respondió cuando le preguntaron si elegiría la fama o la fortuna:
La cosa es que, nunca he querido ser “famosa”. Me gusta mi privacidad y el ser anónima. Pero reconozco que tengo la esperanza de poder influir en el mundo de manera positiva y poder inspirar a otros a ser mas felices y humanitarios. ¡Me gustaría que la gente se amara más a si misma y a los demás! Así que puedo ver el poder que el ser reconocido y famoso tendría. Ya he experimentado respuestas muy positivas de algunos de mis fans que me han derretido el corazón y me han enseñado que hay mucho poder en la profesión que he elegido. Pero si pudiera influir y aún así mantener mi privacidad, eso sería ideal. ¡Y el dinero es genial! Te da más opciones, pero no es lo que me impulsa a hacer lo que hago.
En fin chicas, que la mujer es un amor, así que si de por sí ya veíamos Rookie Blue con ganas, ahora lo haremos todavía con más gusto. Por cierto si aún no siguen a Aliyah O’Brien en Twitter en Twitter, este es su momento. Es una persona muy divertida y es fan de Gail y Holly como ninguna, de vez en cuando sube también fotos de ella y Charlotte. Así que si son fans de la pareja, les recomiendo que la sigan.

Sofía Loren resume sus casi 80 años en 10 anécdotas

D ice ser tímida, una diva tímida en todo caso. Sofía Loren llegó este miércoles alFestival de Cannes a ofrecer una masterclass en la que habló de su carrera y su vida. 

Vestida completamente de blanco, comenzó a charlar en francés, pero pronto se pasó al napolitano. 

No tuvo problemas en confesar que está a punto de cumplir 80 años (el próximo septiembre) ni en llorar al recordar al fallecido Marcelo Mastroianni, a quien quiere mucho más que a Marlon Brando. 

Del actor americano dijo que no era un tipo simpático. Tampoco pareció disfrutar de sus escenas de amor con Charlton Heston enEl Cid (1961).

A continuación, otras 10 cosas sobre Sofía Loren contadas por ella misma.


  • Ser actriz le salvó de la pobreza. "Mi padre nos abandonó a mi madre, a mi hermana y a mí y en esa época pasé hambre. Hasta el punto de dolerme el estómago. En Roma intentaba por todos los medios ser aceptada en el mundo del cine. No conocía a nadie y no fue fácil al principio".
  • Vittorio de Sica, su gran valedor. "Trabajamos juntos hasta en catorce ocasiones. Cuando conocí a Vittorio le conté que no lograba pasar ningún casting, quizá por ser tímida o por tener la nariz demasiado grande... Él me contrató sin hacerme una prueba. Trabajar con él en El oro de Nápoles (1954) lanzó mi carrera".
  • Uno de los momentos más embarazosos: bailar flamenco. En la películaOrgullo y pasión (1957) la italiana tuvo que bailar flamenco ante Frank Sinatra y Cary Grant. Aunque lo que hace tiene poco que ver con el baile español, su presencia en pantalla es espectacular. "En el rodaje se encontraban los mejores bailarines de flamenco de la época. Lo pasé fatal. Así que tuve que recurrir a mi sangre napolitana para salir del paso".
  • Logró uno de sus mejores papeles gracias a Anna Magnani. "Vittorio le ofreció rodar con Jean Paul Belmondo la cinta Dos mujeres (1960), pero ella inexplicablemente lo rechazó. Le sugirió que me ofrecía el papel a mí y eso es lo que él hizo. Es uno de esos personajes poderosos de los que se encuentran muy pocos en el cine".
  • Ganó su único Oscar en 1962 y no fue a recogerlo. Fue precisamente por su papel en Dos mujeres. "Tenía tanto miedo de desmayarme en el escenario que prefería hacerlo en mi casa en Italia. Cuando Cary Grant me llamó para decirme que había ganado tuve la sensación de que había logrado algo verdaderamente importante, de que era una estrella de verdad y nada podía vencerme. Era joven y por eso reaccioné así". (En los 90 Loren logró un Oscar honorífico).
  • Arabesque (1966), la película de espías que no le gustó rodar. "Rodé imágenes muy bonitas y trabajar con Gregory Peck y el resto de los actores fue maravilloso. Pero la historia era muy enrevesada y he de reconocer que nunca entendí nada de lo que ocurría en la película".
  • Mujer autodidacta y afortunada. "No recibí ningún tipo de educación y por eso, cuando salí al mundo, siempre tenía la sensación de que iba a fallar. Esa actitud me hizo sufrir mucho en la vida. Intenté educarme a mí misma a partir de lo mucho que me daba la vida. He tenido suerte porque no he tenido enemigos y he estado rodeada de gente que me ha querido".

  • Su actor actual favorito: Daniel Day Lewis. "Acepté rodar Nine (2009) por saber qué iban a hacer en Hollywood con el clásico de Fellini y especialmente por compartir plano con Daniel Day Lewis, el mejor actor de hoy en día. La película no tenía mucho de italiano, pero me compensó".
  • Su madre podía haber sido la estrella de cine . "Cuando era joven, mi madre ganó el concurso Greta Garbo que buscaba posibles estrellas de cine entre más de 350.000 mujeres. Le ofrecieron ir a Hollywood, pero mi abuela no lo permitió. De haber ido, ella jamás hubiera conocido a mi padre".
  • El secreto del éxito: obsesionarse con ello. "A una actriz de ahora quiere triunfar le diría que tiene que de verdad saber lo que quiere, pensar en actuar y en triunfar todos los días de su vida, conocer a la gente adecuada y ser fuerte. Vivir obsesionada con el éxito es la forma de lograrlo".

miércoles, 21 de mayo de 2014

Cuando la pasión puede más que el pudor

  • Se conocieron en lo que hoy se conoce como un afterwork. Sí, ya sabéis, esa suerte de bares a lo Ally McBeal en los que la gente, alguna gente, se va a tomar unas copas o lo que se tercie a la salida del trabajo. 
Ella no solía ir, pero ese había sido un día duro y necesitaba descargar tensiones. Además, tenía algo que celebrar profesionalmente hablando, algo por lo que había peleado duro y que le había supuesto mucho sacrificio personal. Le apetecía brindar por ello con sus compañeros, compartirlo.

Él no trabajaba por la zona, pero esa tarde había ido al mismo edificio de oficinas para cerrar un trato con un cliente. Una empresa distinta, tres plantas más arriba. El asunto se demoró más de lo previsto y al final acabó en el afterwork de al lado junto a un compañero y otros tantos de la empresa de su cliente. Iba por el segundo gin tonic cuando ella entró.

No sé quién habló primero a quién ni cómo fue el acercamiento, no me han dado los detalles. Lo que sí sé es que, casi sin saber cómo, acabaron el uno frente al otro, contándoselo todo. Quiénes eran, qué querían, qué les frustraba, qué les dolía. Todo lo que dieron de sí unas cuantas horas y otras tantas excusas. 

A ambos les esperaban en casa. Y lo que les aguardaba no era una vida gris y anodina, no; sino una vida con amor, con sus claros y sus oscuros, con sus pasiones y sus vacíos. La vida que habían elegido y a la que en ningún caso querían renunciar. Los dos tenían, además, un hijo pequeño de edad casi similar.

Fue solo un beso, al final. Y un largo abrazo. Llovía a cántaros en ese momento, cuando se despedían, pero no les importó. “Sé que al resto del mundo le parecerá una locura, pero quiero a esa mujer y sé que en otra vida sería mi alma gemela”, me dice él. En otra vida, afirma. Pero solo tiene una, ésta, y tuvo que elegir. 

Ella también eligió, y aunque ninguno se arrepiente, hablan y se escriben periódicamente para saber cómo están, para contarse y apoyarse en la distancia. Para, de alguna forma, seguir queriéndose. Viven en la misma ciudad, aunque no han vuelto a verse. Saben que no podrían soportarlo. Ya ha pasado un año. Y yo, cuando me lo cuenta, no puedo evitar acordarme de aquellas palabras en off de Nick Nolte en el final de El príncipe de las mareas: “Ojalá repartieran dos vidas a cada hombre, y a cada mujer”.

Fuente: 20minutos

Una joven paraguaya se destaca como soldado del ejército israelí

  • Sus padres biológicos la dejaron en un orfanato en Paraguay cuado era un bebé, donde fue adoptada tres meses después por una pareja británica. Hoy en día es comandante del batallón de entrenamiento en la unidad de búsqueda y rescate del Comando del Frente Interno de la Fuerza de Defensa de Israel.
Timna Marshall, de 21 años, de Caesarea, necesitó determinación y fuerza para lograr su sueño de ser oficial de combate en el ejército israelí. En el Día de la Independencia recibió una citación presidencial para los soldados más destacados.

Marshall pasó su niñez en la isla de Jersey, en las Islas Channel. Sus padres adoptivos se divorciaron cuando tenía tres años y a los seis su madre decidió convertirse al judaísmo y emigrar a Israel con sus tres hijos adoptivos. "Incluso antes de que nos mudáramos se cortó el contacto con mi padre adoptivo y la relación con mi mamá no era buena", dijo Marshall.

"De hecho fui criada por niñeras en el exterior y el Estado Judío. Mis padres adoptivos no tenían tiempo para mí. Desde que vinimos a Israel y los 15 años desde entonces, una niñera llamada Sa’ar nos cuidó. Ella era mi mamá en todos los aspectos. Nos enseñó hebreo, nos llevaba al colegio, nos daba de comer y jugaba con nosotros", dijo.

Luego de mudarse a Caesarea, la relación de Marshall con su madre adoptiva se rompió y ella terminó pasando sus noches en la casa de Sa’ar. "Hoy en día ella tiene 40, esta casada y tiene dos niños propios, pero todavía vivimos con ella", contó la soldado.

Un día descubrió que su madre había dejado Israel. Fue abandonada sin ciudadanía israelí y no era reconocida como judía. "No sabía quiénes eran mis padres biológicos y la FDI no quería alistarme. Servir en el ejército era mi objetivo y mi sueño. Crecí aquí, este es mi país y quiero contribuir como todo el mundo", dijo.

Luego de conseguir la ciudadanía israelí, Marshall entró a la FDI como soldado solitaria y no se defraudó. Incluso fue elegida en el entrenamiento básico como una soldado excelente y durante su curso de entrenamiento como oficial fue elegida como una muy buena soldado de combate.

"Mi mensaje es que incluso si uno está solo en el mundo, no debe bajar los brazos. Uno debe luchar y siempre habrá personas buenas que te ayudarán", dijo.

Fuente: Iton Gadol

Sofia Loren: “Ser bella no es importante para ser actriz”

  • La mítica actriz italiana Sofía Loren afirmó hoy aquí que la belleza no es importante para ser actriz y confesó que estuvo a punto de dejar el cine porque le decían que no era fotogénica, e insinuó que nunca se ha hecho la cirugía estética.
"Ser bella no es importante para ser actriz de cine", aseguró este miércoles la diva del Séptimo Arte, quien en septiembre próximo cumplirá 80 años de vida en una clase magistral celebrada en la sala "Buñuel" del Palacio de Festivales de Cannes, en el marco de la edición número 67 del encuentro fílmico.

"Lo importante es ser interesante, ser una persona que se relaciona con los otros. Yo nunca he sido bella propiamente dicho, nunca he sido como una muñeca", expresó ante una sala abarrotada de espectadores y cámaras de televisión.

Loren, invitada de honor este año al Festival Internacional de Cine de Cannes con motivo del 50 aniversario de su filmeMatrimonio a la italiana, contó que en sus inicios como actriz tuvo muchas dificultades para ser elegida en los "castings" debido a sus fuertes facciones.
"Cuando comencé a hacer cine no me querían elegir porque no era fotogénica, me querían cortar la nariz, arreglar los ojos (...) Parecía una cosa imposible y pensé en volver a mi pueblo natal porque no estaba dispuesta a cambiar nada de mi cara", explicó al auditorio.

"Sufrí mucho porque verdaderamente decían que no era fotogénica y eso en el cine hace que sea imposible trabajar", confesó Loren.

La actriz, ganadora del Oscar, del Globo de Oro y del Premio a la Mejor Interpretación en Cannes durante su carrera, entre otros innumerables galardones, explicó que todo se arregló gracias a que comenzó a hacer películas con mejores cinefotógrafos.

"Algunos cinefotógrafos que eran buenos lograron que mi nariz se hiciera más pequeña y aquí estoy, estoy contenta y no he cambiado nada de mi cara", subrayó la protagonista de "El cid", entre otros grandes filmes.

Durante más de hora y media la actriz realizó numerosas confesiones sobre su carácter y reflexiones sobre su vida.
Entre otras afirmó que no ha logrado vencer su extrema timidez, lo que confirmó el delegado general de Cannes, Thierry Fremaux, quien la presentó al inicio del encuentro diciendo que estaba "aterrorizada" por la larga entrevista que le esperaba ante tanto público.

"Todavía no me lo creo, no logro liberarme de esta timidez que la siento verdaderamente en esas ocasiones, la siento dentro", comentó al sorprendido auditorio.

Una joven le pidió un consejo para triunfar como actriz, a lo que Sofía Loren contestó que "debe ser un pensamiento fijo, como ha sido para mí. Debes pensar en sólo eso".

La actriz lloró durante el encuentro, al ser recordado su compañero de reparto en muchas películas, el actor italiano ya fallecido Marcello Mastroianni, imagen del cartel de este año del Festival Internacional de Cine de Cannes.

"Mastroianni está en mi corazón, cuando vine aquí y vi esa fotografía de Marcello maravillosa me conmoví mucho. Marcello me hará compañía en Cannes. Esa foto me ha traído a la memoria tantas películas que hicimos juntos, tantas cosas bellas", dijo.

Respecto a su vida, afirmó que estaba feliz, que seguía deseando hacer cosas, que se había rodeado de gente estupenda y tenía una familia maravillosa.

"Debo decir que estoy muy orgullosa de estos 80 años que voy a cumplir en septiembre. A esta edad empiezan a contarse incluso los minutos y segundos, todo cuenta", subrayó Sofía Loren.

Angelina Jolie afirma que mastectomía la conectó con otras mujeres

Angelina Jolie aseguró que tras confesar que se había sometido a una doble mastectomía preventiva había logrado una conección con familias y mujeres, e incluso habían cambiado sus temas de conversación.
La protagonista de "Maléfica" reconoció que no esperaba mucho apoyo tras hacer pública su operación, sin embargo se sintió muy conmovida con la respuesta de la gente. "Esto me conectó mucho con otras familias, otras mujeres", aseguró en entrevista con el programa Good Morning America.

Además, aseguró que incluso sus conversaciones habían cambiado. "Cuando me encuentro con la gente no hablamos mucho de películas, en cambio conversamos acerca de sus hijos, o de las opciones de las mujeres, o de sus esposas", explicó.

Jolie se sometió a una operación que extirpó sus pechos y ovarios, debido a las altas probabilidades de sufrir cáncer, enfermedad de la que falleció su madre a los 56 años.

La actriz ha asegurado estar "muy feliz" con la decisión que tomó, la cual dio a conocer a través de una columna publicada hace un año en el medio estadounidense New York Times.


Fuente http://goo.gl/DPBcPW

martes, 20 de mayo de 2014

Mujeres piden al Papa eliminar el celibato impuesto a curas

  • Un grupo de 26 mujeres, amantes secretas de sacerdotes católicos, desataron un debate en Italia al pedir en una carta dirigida al papa Francisco que se elimine el celibato impuesto al clero.
"Querido papa Francisco: somos un grupo de mujeres de todas las partes de Italia (y no sólo) que te escribe para romper el muro de silencio e indiferencia con que nos topamos a diario. Cada una de nosotras está viviendo, ha vivido o quisiera vivir una relación de amor con un sacerdote del que está enamorada", escribieron en la misiva enviada por correo certificado hace casi un mes al pontífice argentino.

Según el diario La Stampa, la carta estaba firmada por alguna de ellas e incluía varios números de teléfono, ya que saben que el papa latinoamericano suele llamar personalmente a numerosas personas para ofrecer consejos y alivio como un simple cura.
Las mujeres, que pidieron también una audiencia con el jefe de la iglesia católica, tienen como objetivo abrir un debate sobre el tema aprovechando la actitud abierta de Francisco a los cambios y reformas.

"Se sabe poco del devastador sufrimiento al que está sujeta una mujer que vive con un sacerdote la fuerte experiencia del enamoramiento. Queremos, con toda humildad, poner a tus pies nuestro sufrimiento para que algo pueda cambiar no solo para nosotras, sino para el bien de la Iglesia", escribieron.

El celibato ha tenido múltiples críticas

Las mujeres, que entregaron la carta a la prensa tras un mes sin respuesta del papa, piden que sean eliminadas las imposiciones establecidas por el Concilio de Trento, entre 1545-1563, hace más de cuatro siglos, que decretó como obligatorio el celibato sacerdotal.
El celibato obligatorio ha tenido múltiples críticas, así como numerosos defensores. "El celibato no es un dogma", aseguró el entonces cardenal Joseph Ratzinger.
El debate del celibato fue descartado por el papa latinoamericano en marzo pasado durante una reunión con obispos africanos, confirmando la posición oficial de la Iglesia sobre el tema.

Algunos movimientos católicos de renovación así como curas de base plantean el celibato como una opción y existen inclusive asociaciones en Italia de curas casados.
El número dos del Vaticano , el secretario de Estado Pietro Parolin , reconoció que la exigencia del celibato para ser sacerdote "no es un dogma y que se puede discutir porque es una tradición eclesiástica".
Que opinas al respecto

AFP

Las celebridades víctimas de abusos silenciados sacan a la luz su pasado más terrible

  • La confesión de Pamela Anderson de que una niñera abusó de ella cuando solo tenía 6 años es una de las muchas revelaciones que han confesado los famosos. Queen Latifah, Ellen Degeneres y Teri Hatcher también sufrieron abusos sexuales en su entorno más cercano. Algunos sufrieron auténticas tragedias, como Oprah Winfrey, que fue violada desde los 9 años por un primo y un tío y a los 14 vio morir a su bebé.
Pamela Anderson
Es una realidad oscura y objeto de vergüenza, que obliga a aquel que la padece a guardar silencio. Son muchos los que padecen abusos sexuales y pocos los que se atreven a contarlo públicamente.
En ocasiones, actores, músicos y otras personalidades del mundo del espectáculo descubren esa traumática parcela de su pasado para ofrecer su apoyo a otros que han sufrido como ellos, para que no se sientan solos y también para que se atrevan a denunciar a sus acosadores. 


El caso más reciente ha sido el de Pamela Anderson. La actriz ya había confesado anteriormente que fue víctima de una violación grupal por parte de su propio novio y sus amigos, pero nunca había contado hasta ahora que solo tenía 6 años cuando su cuidadora abusó de ella y que posteriormente, a los 12, un chico de 25 también la obligó a mantener relaciones. La actriz Queen Latifah también sufrió abusos por parte del chico que la cuidaba: en 2009 salió al paso de los rumores sobre su homosexualidad contando en una entrevista a Essence que fue violada por él y que durante años enterró lo ocurrido. No fue hasta que cumplió 22 años y perdió a su hermano, cuando se dio cuenta de que no podía callar más tiempo. "Mi madre se sintió fatal cuando se lo dije, mi padre no dijo nada", contó. 

Oprah Winfrey
Abusadas en su entorno familiar Un 90% de los abusos sexuales se producen en el entorno familiar, según los estudios, y uno de los casos más dramáticos contados por una celebridad fue el de Oprah Winfrey. 
La presentadora, una de las mujeres más ricas e influyentes de América, relató que fue violada por primera vez a los 9 años, cuando ella y sus hermanos se quedaron al cargo de un primo suyo, de 19. Después de abusar de ella, le llevó a una heladería y le dijo que tenía que mantenerlo en secreto. Después, entre los 10 y los 14 años, sufrió más violaciones por parte de su tío y de un amigo de la familia hasta que finalmente se quedó embarazada, mientras su madre estaba en prisión. Cuando salió, la echó de casa. Su hijo murió a las dos semanas de vida.

Ellen Degeneres
La también presentadora Ellen Degeneres admitió en la revista Allure que su padrastro abusó de ella cuando era adolescente, mientras su madre estaba enferma de cáncer. Según contó, primero comenzó tocándole el pecho y después eso llevó "a otras cosas". En la entrevista, Ellen dejó claro que esa experiencia no influyó en su orientación sexual. "La gente a la que se lo contaba me decía: 'Ah, por eso eres lesbiana' pero yo ya era lesbiana antes que eso", aclaró. "Lo importante es que la chicas sepan que hay diferentes maneras de decir 'no'. E incluso si ocurre, deben de contarlo a alguien". 

La actriz y cantante Vanessa Williams decidió librarse de sus demonios personales en una autobiografía, You Have No Idea (No tienes idea), en la que reveló que sufrió un abuso por parte de la hija de unos amigos de sus padres, de 18 años que acudió por la noche a su habitación durante una visita que hicieron a su casa. Vanessa relató en el libro que guardó silencio durante muchos años y que eso le llevó a mantener una actitud defensiva y rebelde. Su compañera en la serie Mujeres desesperadas, 

Tori Amos
Teri Hatcher, también guardó silencio mucho tiempo respecto a un abuso sufrido por su tío cuando tenía 5 años. Sin embargo la actriz decidió sacar a la luz lo ocurrido cuando su tío fue acusado de pedrastia por abusar de una menor y ésta se quitó la vida. Teri declaró en contra de su tío en juicio, que fue sentenciado a 14 años de cárcel. La música, una catársis Fuera del entorno familiar, otros artistas también sufrieron violaciones, así lo confesó recientemente Madonna, que contó a la revista Haper's Bazaar que a su llegada a Nueva York fue violada en la azotea de un edificio. 

La cantante Tori Amos también fue violada a los 21 años, una vivencia que volcó a modo de catarsis en la canción 'Me and a Gun'. 

Algo parecido hizo el virtuoso guitarrista mexicano Carlos Santana, violado de los 12 a los 14 años por un norteamericano, y liberado de esa carga en su tema Supernatural. "Eso no me hizo perder mi inocencia, ni mi pureza", aseguró. "Un ángel bajó y me dijo que contara que fui violado". La experiencia no dejó huella en su orientación sexual: "A mi madre, mi esposa y mi familia, les digo que soy más masculino que cualquiera", relató. Un tipo diferente de acoso Con ese afán por ayudar a los demás con su propia experiencia, otros famosos también han querido hacer saber que, pese a que gozan de la fama o el éxito en la actualidad, durante su infancia y adolescencia no fueron precisamente populares.
Traumas en el colegio, acoso o burlas sistemáticas fueron el día a día de mujeres tan deseadas como Rihanna o Megan Fox, o estrellas tan populares como Justin Bieber y Tom Cruise, cuya dilexia fue objeto de burla de sus compañeros. Niñas 'Disney' como Miley Cyrus y Selena Gomez también despertaron la envidia y sufrieron el desprecio a su alrededor. Los tres protagonistas de la saga Crepúsculo, Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner sufrieron bullying de pequeños. Sandra Bullock y Kate Winslet se suman a la lista de chicas despreciadas, pero hay quien decidió hacer de su vivencia su lucha personal. Lejos de esconderse, Lady Gaga ha hecho del "ser diferente" su bandera y creó la fundación Born This Way para luchar contra el acoso escolar, sobre todo en sus nuevas formas de ejercerlo: en las redes sociales.

Fuente: 20minutos

"Yo tengo 49 y él tiene 62 años, somos muy distintos..."

Buenas licenciada, temprano me desperté hoy con ganas de escribirte algo de mi historia, sabes que estoy casada desde hace 30 años. Me casé muy joven, demasiado ahora que lo pienso bien, porque nunca estuve enamorada de mi marido, me lleva 13 años de diferencia.
Yo tengo 49 y él tiene 62 años, somos muy distintos, yo estoy en la plenitud y él está entrando en la decadencia, es por eso que ahora me siento sola y necesito un hombre a mi lado, un compañero, alguien que me haga sentir mujer.

Hay días en que no da gusto nada, a veces el dinero no alcanza para nada y él no se da cuenta de eso, solo piensa en él o me deja toda la carga del hogar sobre mí.

Te cuento que mi marido es un alcohólico que cuando llega de su trabajo lo primero que hace es tomar, se olvida completamente de que existo.

Ahora bien, mi drama amoroso se da porque hace un mes encontré un muchacho más joven que yo, que me atrae muchísimo y no sé qué hacer.

Este muchacho me hizo sentir viva y mujer nuevamente, ¿qué hago doctora? Tengo 5 hijos, la menor tiene 8 años recién, está bien si me separo, aconsejame. De hecho este hombre es mucho más joven, pero tampoco quiero dejar a mi marido, aventurarme así porque sí, pero últimamente me pega y eso me hace pensar si realmente me merezco la vida que llevo al lado de alguien que no me hace sentir cosquillitas en la panza, ni amor mucho menos.

SONIA, de San Lorenzo, 49 años

RESPUESTA: 
Cuando las parejas entran en crisis es inevitable hacerse la pregunta de ¿me separo o no?, siempre aliento a no rendirse ante el primer problema que se presenta, pero obviamente, cada caso es diferente.

Muchos llegan al altar muy enamorados y después se desilusionan y abandonan todo, otros procuran, poco a poco ganan la pulseada a los altibajos comunes de la convivencia.

Si en tu caso no hubo amor desde el principio, creo que tendrías que replantearte muchas cosas en lo que respecta a tu vida personal. Si en realidad no están hechos el uno para el otro y el compartir se hace cada vez más difícil, tendrías que pensar muy bien qué sostiene la relación. Si hay maltratos físicos o psicológicos, alcoholismo de por medio, tendrías que empezar a pensar en un alejamiento hasta resolver los conflictos.

A veces uno dice que por los hijos se queda dentro de un círculo tormentoso, pero según las estadísticas, no es tanto así. Si uno no está conforme o feliz en su matrimonio, siempre existen las opciones de seguir luchando por sacar a flote la pareja o sentarse a pensar si realmente lo desean de corazón y dar el siguiente paso.

Siempre es importante asesorarte bien antes de tomar decisiones tan drásticas, más si hay hijos de por medio. Lo ideal es no aventurarte en relaciones “extras” antes de resolver tu dilema en casa. Empezá ahora.




Fuente: cronica.py

Hannah New: "En Black Sails, Eleanor es una mujer que no tiene que definirse sexualmente""

  • Entrevistamos a Hannah New, protagonista de Black Sails (TNT) en la que interpreta a una mujer fuerte, sin complejos en la cama. 
Esta noche el canal TNT estrena Black Sails, una especie de precuela de La isla del tesoro. En ella, Hannah New interpreta aEleanor Guthrie, la dueña de un bar en un mundo dominado por los hombres, aunque, como nos cuenta, las mujeres tenían también mucho que decir.

La actriz inglesa vivió en España durante una temporada y ha rodado la exitosa El tiempo entre costuras, de la que siente muy orgullosa. También la puedes ver en la película Maléfica, como la madre de la princesa Aurora, aunque, no, no coincidió con la hija de Angelina Jolie.

Lo primero de todo, me gustaría saber qué es lo que más te gustó de España cuando viviste en Barcelona, si echas de menos algo, si te gusta cocinar alguna comida española, si sigues teniendo amigos de aquí, qué recuerdo te llevaste y lo que menos te gustó, claro.

Echo mucho de menos España y a mis amigos que están allí. Me encanta Barcelona porque es una ciudad donde todo es posible. Tienes todo muy cerca… el arte, la vida nocturna, la comida riquísima, los parques, la playa, la montaña… y para casi todo se puede ir en bicicleta. Yo disfrutaba mucho de la ciudad en bicicleta... Ir a la playa un domingo a comer paella, tomar un vermut, bailar en un chiringuito... La sensación que tengo cuando pienso en mi vida en Barcelona es la libertad.


Esta noche el canal TNT estrena Black Sails, una especie de precuela de La isla del tesoro. En ella, Hannah New interpreta aEleanor Guthrie, la dueña de un bar en un mundo dominado por los hombres, aunque, como nos cuenta, las mujeres tenían también mucho que decir.

La actriz inglesa vivió en España durante una temporada y ha rodado la exitosa El tiempo entre costuras, de la que siente muy orgullosa. También la puedes ver en la película Maléfica, como la madre de la princesa Aurora, aunque, no, no coincidió con la hija de Angelina Jolie.

Lo primero de todo, me gustaría saber qué es lo que más te gustó de España cuando viviste en Barcelona, si echas de menos algo, si te gusta cocinar alguna comida española, si sigues teniendo amigos de aquí, qué recuerdo te llevaste y lo que menos te gustó, claro.

Echo mucho de menos España y a mis amigos que están allí. Me encanta Barcelona porque es una ciudad donde todo es posible. Tienes todo muy cerca… el arte, la vida nocturna, la comida riquísima, los parques, la playa, la montaña… y para casi todo se puede ir en bicicleta. Yo disfrutaba mucho de la ciudad en bicicleta... Ir a la playa un domingo a comer paella, tomar un vermut, bailar en un chiringuito... La sensación que tengo cuando pienso en mi vida en Barcelona es la libertad.

En Black Sails tu personaje, Eleanor Guthrie, es una mujer fuerte y decidida. ¿Te sientes identificada con ella? Que es lo que más te gusta y lo que menos de Eleanor.

Eleanor es una mujer con mucho carácter. Se enfrenta a la gente que le contradice y eso me gusta mucho. Mantiene su posición de poder y no deja que le perjudiquen por ser mujer, ni por ser joven. Ha luchado por si sola en llevar a cabo un negocio, es una mujer empresaria que puede servir de ejemplo a mujeres de hoy en dia. Aunque su padre es la cara legitima del negocio, es ella quien tiene que encargarse del trato cotidiano con los piratas, el lado sucio del negocio. Admiro mucho su determinación y su fuerza, pero también me desespero con sus malas elecciones. A veces su genio le vence y opta por castigar a la gente que va a causar mas problemas para ella en el futuro.

¿Cuál ha sido tu entrenamiento para la serie? ¿Has tenido que aprender a luchar, a usar la espada? ¿Cómo ha sido el rodaje, ha sido lo más duro que hayas rodado?

El rodaje es un gran reto físico. Incluso las escenas que perecen sencillas. Caminar en la arena mientras llevas un vestuario del siglo XVIII es mucho más difícil de lo que parece. Hace mucho calor aquí en Sudáfrica, ¡es un requisito estar en buena forma para no desmayarse! Tuve que entrenar para un par de escenas de peleas y me encantó aprender cómo dar un buen puñetazo. Sin revelar demasiado, la escena más difícil de rodar fue una escena violenta en la que Eleanor es testigo, intenta ayudar, y no puede.

Si tuvieras que elegir la escena más divertida que has rodado en Black Sails, ¿cuál sería?

Creo que la escena más divertida que he rodado es la primera escena en la que se presenta el personaje de Eleanor porque muestra su lado duro, y su confianza sexual.

En efecto, en el piloto vemos que Eleanor mantiene una relación con otra mujer, ¿tendrá importancia en la serie los temas de cama? ¿Crees que las series de tv muestran la sexualidad de una forma ya más natural?

Sí, la sexualidad de los personajes y sus alianzas políticas están muy vinculadas en la serie. Eleanor es una mujer que no tiene que definirse sexualmente. Tiene autonomía económica, política y sexual y no está limitada por las normas de la sociedad londinense o colonial del siglo XVIII. No está atada por el matrimonio y por lo tanto es una oportunidad para mostrar la realidad de la vida sexual de una mujer que no tiene esas barreras. La homosexualidad y la bisexualidad es algo han existido siempre y creo que es importante mostrarlas por televisión, especialmente ahora que la legislación sobre sexualidad es algo que aún se debate y la igualdad es algo por lo que hay que luchar.

¿Crees que hacen falta más mujeres así en las series de televisión?

No es muy común que las mujeres protagonistas sean tan fuertes y tengan posiciones de poder como Eleanor. He conseguido la oportunidad de poder interpretar a una mujer del pasado que los libros de historia omitieron, sacarla a luz y mostrar que había mujeres que tuvieron que llevar negocios y manejar posiciones de responsabilidad. Hubo muchas mujeres que tuvieron mucha influencia desde el principio de la piratería pero esas historias han sido omitidas y es un honor llevarlas a la pantalla.


¿Qué series protagonizadas por mujeres son las que más te interesan?

A mi me gustan mucho las series que muestran mujeres fuertes pero humanas. Edie Falco interpreta a Nurse Jackie de manera fenomenal. Es un personaje amable y entendible que tiene sus fallos enormes. No es una santa ni es mala, es simplemente humana. Y además muy graciosa.

¿Cuál es tu película favorita de piratas y por qué?

Mi película favorita de piratas es Los Teleñecos en la isla del tesoro porque es muy divertida.

Háblame del vestuario de Black Sails. ¿No hace mucho calor en Bahamas para llevar esas largas faldas?


Hace muchísimo calor, sí, pero la ropa del siglo XVIII es así, no tenían las prendas ni telas ligeras que llevamos hoy en dia.

En España te conocemos sobre todo por El tiempo entre costuras, que también da mucha importancia al diseño de vestuario. ¿Cuál crees que ha sido la clave de su enorme éxito?

Creo que en primer lugar es por la historia de Sira. Es algo que llegó al corazón del público porque Adriana la interpretó con mucha honestidad, dedicación y amor. Y segundo, el valor de producción fue increíble. El equipo de rodaje era un grupo de gente de talento inmenso. Crearon algo que nunca se había visto en la televisión de España y que marcó una nueva pauta para producciones en el país. Las localizaciones, el vestuario, la utilería fueron todos auténticos y eso creó un atmósfera de verosimilitud que dejó el público entrar en la historia.

Además, estrenas ahora Maléfica, donde eres la madre de la princesa Aurora. ¿Cómo describirías a tu personaje?

Es una madre joven e idealista que sufre por su hija cuando ésta cae bajo un hechizo. Es una parte de la historia de La bella durmiente que recuerdo muy vívidamente y fue una oportunidad increíble volver a vivirlo como adulta.

¿Por qué crees que nos atraen más los villanos en las películas y series?


Porque muestran fallos humanos. Fallos que podemos reconocer en la vida real y a veces en nosotros mismos. Creo que el reto de entender una mala acción y ver las causas es un proceso catártico a veces y algo a lo que el público responde.

Si pudieras elegir, ¿a qué villana te gustaría interpretar?

Me encanta 'La espada y la piedra' precisamente porque tiene la villana más divertida y loca de todas las películas de Disney, Madame Mim. Me encantaría interpretarla porque se cambia de mil maneras... Se hace grande, pequeña, feísima, guapa...¡y lo hace siempre con mucha gracia! ¡Es muy rara porque es adorable en su maldad!

En Maléfica, has trabajado con Angelina Jolie. ¿Es diferente trabajar con grandes estrellas de Hollywood?

Al principio estaba un poco nerviosa pero una vez que se nos presentamos y nos pusimos a ensayar fue como siempre debe ser, un grupo de profesionales intentando hacer lo mejor posible la escena que nos toca interpretar. Angelina es una profesional de las mejores. En Maleficent tuvo el papel doble de ser la protagonista y la productora ejecutiva y fue capaz de interpretar su personaje y al mismo tiempo estar pendiente de cada aspecto de la producción. Aprendí mucho trabajando con ella.

Además, la pequeña Aurora es Vivienne, la hija de Angelina Jolie. ¡¿Es más complicado trabajar además con sus hijos?!

Sólo tuve escenas con Aurora cuando el personaje es aún una bebé pequeña así que no tuve escenas con la niña de Angelina Jolie porque ya es una bebe mayor.

¿Quién te ha dado el mejor consejo cuando empezaste como actriz?

Mi madre. Me aconsejó aprender otro idioma para poder trabajar en dos mercados.

¿Si no hubieras sido actriz a qué te hubieras dedicado?

Me encantan los niños y tengo mucho respeto por las comadronas. Habría sido algo relacionado con la maternidad o el desarrollo de niños. Cuando no estoy rodando trabajo como voluntaria para una ONG que ayuda niños huérfanos y vulnerables que viven en las chabolas de Cape Town. Se llama Intyatyambo Community Project www.icpkids.org.za. Trabajar de voluntaria me enseña mucho y ver las caras felices de los niños me hace mucho bien.

¿Cuáles son tus próximos proyectos, volverás a rodar en España?

Por ahora no tengo ningún proyecto confirmando en España pero tengo muchas ganas de volver a trabajar en castellano y con equipos españoles.

viernes, 9 de mayo de 2014

Arami es enviada a la capital por sus enredos amorosos

  • Arami es una joven universitaria oriunda del interior del país y a quien, tras un enredo amoroso, sus padres la enviaron a seguir sus estudios en la capital. 
Una situación muy complicada la llevó un día a tomar tranquilizantes, pero se le fue la mano, y quedó tumbada. A raíz de eso, terminó en el hospital, pero todos creyeron que había intentado quitarse la vida. Ella había tenido un amor cuando aún vivía con su familia, pero sus padres le pidieron que corte su relación con el muchacho, Hugo, porque le consideraban un inútil (no trabajaba y aunque estaba en la misma facultad que ella, no pasaba del segundo año). Tras esa ruptura que la sumió en la tristeza, al final aceptó como novio a Alex, un amigo de su grupo de amigos, que la tenía como loca pidiéndole que le haga caso. Terminó enamorada de él, y cuanto más feliz estaba, resultó que él le dijo que rompía con ella "porque tuviste algo con mi primo, Hugo".

​Nos contaba Arami en la primera parte de su historia de amor y desamor, que Alex ni siquiera le dejó explicarle que ella no tenía idea de que aquél primer novio al que tuvo que renunciar para dar gusto a sus padres, Hugo, era primo de él. Arami, desde hacía un tiempo, había notado que desde que tuvieron una discusión por los celos de ella a raíz de un chisme, él estaba muy cambiado.

"Cuando salíamos me llevaba por lugares oscuros para que nadie me viera con él digo yo, aunque me daba cuenta no decía nada porque no quería crear problemas. Me callaba nomás y yo creo que más que nada porque tenía temor de que él se enoje y aproveche para cortar conmigo, entonces me callaba. Hasta que un día él me mandó un mensaje, terminando conmigo justo cuando yo estaba con una amiga en un bar. Leí eso y empecé a llorar porque me decía: termino contigo porque anduviste con Hugo que es mi primo. Yo nunca supe que eran primos, y ni me dejó explicarle eso, le llamé mucho, no me contestaba, y tomé calmantes para tranquilizarme, pero me excedí y me desmayé en el bar", relata.

Ella estaba muy enamorada de Alex, no puso soportar el sufrimiento de la ruptura, así que tomó calmantes para tranquilizarse y dormir un poco. Pero terminó en el hospital: le hicieron un lavado de estómago, y llamaron a sus padres para decirles lo que había pasado. "Yo tenía en mi cartera montón de anticonceptivos que eran para dar a la gente pobre en una campaña política. Yo estaba metida en eso, y como se supo lo que me pasó, hicieron correr la versión de que me quise suicidar porque según los chismes que corrieron yo estaba embarazada y mi novio me había dejado".
Pero no era era cierto que quiso matarse, nos aclara. Arami estuvo inconsciente por tres días en el hospital. Cuando se despertó, vio a su mamá: "Ella estaba llorando, y me pregunta, ¿por qué te quisiste suicidar, mi hija? Yo le dije, ¿quéee? ¿estás loca, mamá? Le conté todo, y por supuesto ella no me creyó. Yo estaba muy débil, muy deprimida. Me dieron de alta, y siempre mamá estaba conmigo cuidándome, hasta que en una de esas me dice que se va a ir al super y entonces yo me quedé sola con mi perrita. Yo no podía ni pararme de tan débil que estaba. Entonces prendo la tele y miro de repente que se abre mi puerta y entra la ex de Alex, aquella por cuya causa habíamos tenido la discusión unos días antes de que él me enviara ese mensaje cortando nuestra relación".

LA EX LA ATROPELLA

¿Qué quería en su casa la ex de Alex, con quien nuestra entrevistada ya no estaba de novia? ¿A buscar qué entró a su casa? Esto es lo que nos cuenta Arami: "Ella me estironeó de la cama, me arrastró y yo no podía defenderme de tan débil que estaba. Entonces mi perrita reaccionó y me defendió de esa tarada, y no le dejó más acercarse a mí. Yo no podía levantarme del suelo, y esa chica me gritó mil cosas, de todo, y una de las maldades que me dijo es que ella nunca terminó con Alex, que nosotros éramos novios pero que ellos seguían también y que él nunca dejó de quererla a ella. Después se fue y cuando mamá volvió me encontró tirada en el piso, llorando".

Ella no quería contarle a su mamá lo que había pasado en su ausencia, pero terminó haciéndolo porque no tuvo más remedio. Toda la familia empezó a protegerla y no se dejaba pasar a nadie junto a Arami. La idea de su familia, cuenta nuestra entrevistada, era impedir que la ex de su ahora ex novio, se le acercara. Y también estaban interesados en evitar que sigan chusmeando de ella: "Todavía la gente decía que me quise matar, y que yo estaba embarazada. A mí no me importaba tanto eso, pero a mis padres sí", refiere.
"Mis padres me dijeron que me olvide de mis lujos"

Finalmente, nos cuenta Arami, sus padres decidieron mandarla a Asunción a seguir tratamiento psicológico, temían que volviera a "intentar suicidarse" (ellos seguían sin creerle a ella que sólo había tomado calmantes para poder dormir un poco y tranquilizarse). Pero un mes después del "atropello" de la ex novia de Alex a nuestra entrevistada, pasó algo totalmente inesperado para ella: "Me llamó Alex, de repente, y me dijo que me ama. Yo sabía que mi familia no quería ni verle, me prohibieron volver a hablar con él, pero reconozco que me porté como toda niña caprichosa que yo era, así que le contesté y seguimos en comunicación. Volvimos por lo bajo, a escondidas, yo desde Asunción y él desde allá. Hasta que llegó el Año Nuevo y volví a mi ciudad para pasar con mi familia. Ya Alex sabía que yo me iba allá, y me pidió que nos encontráramos".

Y se encontraron, desde luego sin que la familia de ella supiera. "El me pidió que nos acostáramos y nos acostamos, pero yo no me cuidé, me quedé embarazada. Cuando le dije, Alex me dijo que no acepta que la criatura era de él, me empezó a llamar pero sólo para insultarme y me trataba de todo. Yo me ponía tan mal que en una de esas sí me quise suicidar y me tomé una caja de veneno. No me recuerdo más de nada, sino que me desperté una semana después en un sanatorio de Asunción. Me dijeron que perdí mi bebé, casi me volví loca del dolor y ahí mismo mis papás me dijeron que yo me quedada en Asunción, que ni iba a volver allá para nada", sigue contando.

"Mis padres me dijeron que acá iba a seguir mis estudios, pero que me olvide de mis lujos, que desde ese momento ellos sólo me iban a pagar la facultad, y hasta ahí nomás porque les decepcioné. Desde ese dí cambió mi vida, y desapareció la princesita que era yo. Entré a la universidad acá y conocí a alguien me hizo sentirme viva de nuevo. Pero me doy cuenta de que él piensa que sólo le quiero para tener sexo, y no sé si decirle que le quiero. Tengo miedo de que me diga que él no siente lo mismo", finaliza diciendo.

Fuente: popular.com.py

Entrevista a una mujer que fue brutalmente golpeada por su pareja


Desde Semana Santa vive aterrada en su casa porque fue golpeada y quedó con la mandíbula fracturada. El agresor cumplió muchas de las amenazas efectuadas. Una vez le tiró una bomba molotov a la casa.
El 20 de abril, domingo de Pascuas, Carina Pamela Rojas (38) fue agredida salvajemente por su pareja Daniel Alberto Torres (30), con quien mantenía una relación de amor y miedo desde el 2005.

Todo comenzó, según el dramático relato de la víctima, "cuando le dije al gordo que lo iba a llevar a la casa porque al otro día me tenía que levantar temprano para ir a trabajar al hospital Schestakow". Así se subieron a la moto de Carina, circularon un par de cuadras por Juan José Paso, en Cuadro Nacional, y Daniel le pidió a Carina que frenara porque se quería fumar un cigarrillo.

En ese instante -dijo Carina- "Daniel se bajó con el casco de mi hijo en la mano y sin mediar palabra alguna me pegó una piña en la cara que me tiró al suelo y fracturó la mandíbula, luego continuaron los golpes, incluso algunos con el casco". Semi inconsciente, casi noqueada y en el suelo, Carina escuchó como Daniel denunciaba al 911 que "se encontró con una mujer tirada en la calle por un accidente de tránsito". Esas fueron las últimas palabras que escuchó la mujer de su novio porque a partir de ese día nunca más lo vio.

Hecha la denuncia en la subcomisaría de Cuadro Nacional y con la asistencia de sus abogados Alejandro Cazabán y Valeria Vizcaya, la ratificó ante la titular del Primer Juzgado de Instrucción, Paula Arana quien ya ordenó la captura del agresor.

"Estoy aterrada, tengo mucho miedo y me siento avergonzada por todo lo que sucedió", dijo entre llantos, y agregó que "esta pesadilla comenzó en Navidad del 2005, después de casi un año de noviazgo".

Ese día comenzó una cadena de agresiones verbales y físicas que tuvo su punto de máxima tensión cuando Torres intentó con una bomba molotov quemar el cuarto del hijo de Carina.

Esa noche- recordó- "estaba con Lionel en mi pieza cuando escuchamos que alguien rompía un vidrio y luego una gran explosión que quemó parte del machimbre del techo".
Después de ese incidente se repitieron otros con golpes, tiradas de pelo, rotura de objetos, gritos e insultos. Las causas, según ella, siempre fueron las mismas: "vos tenés la culpa de todo lo que me pasa".

A pesar de las denuncias de Carina, Torres nunca fue citado a declarar y siempre lograba reanudar la relación bajo amenazas. "Me tenía totalmente controlada", aseguró la mujer que reconoció "haber vivido una relación enfermiza plagada de agresiones".

Ahora, encerrada en su casa con la contención de sus amigos y profesionales espera que la Justicia encuentre a Torres y terminar el calvario.

Antecedente: El caso Laura Girala generó conciencia en la sociedad

El caso de Laura Girala, agredida el 31 de diciembre de 2012 por el bailarín Sergio Sosa conmocionó de tal manera a la sociedad que a partir de ese hecho muchas otras mujeres se animaron a denunciar que eran víctimas de violencia de género.

En esa ocasión Laura se animó a dar a conocer su traumática relación con el bailarín, que finalmente terminó preso en la Cárcel local.

La salvaje paliza que recibió Laura se convirtió en el primer caso que se investiga como “femicidio en grado de tentativa” en la provincia. El ataque se configura dentro de lo establecido en la modificación del artículo 80 del Código Penal.

La ley dice que "tendrá pena de reclusión perpetua el que matare a su ascendiente, descendiente, cónyuge, ex cónyuge o a la persona con quien mantiene o ha mantenido una relación de pareja, mediare o no convivencia”. El femicidio es “un crimen hacia una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”.

Fuente: unosanrafael.com.ar

martes, 6 de mayo de 2014

Trágicos relatos de madres de niñas secuestradas en Nigeria

Las 200 jovencitas fueron raptadas hace unas semanas
El escuchar este lunes al líder de Boko Haram reconocer que el grupo radical islámico secuestró a sus hijas y que piensa venderlas, no pudo haber hecho más que profundizar la angustia que sienten los familiares de las más de 200 adolescentes raptadas hace tres semanas en Chibok, en el estado de Borno, en el noreste de Nigeria.

Algunas de las madres de las jóvenes le describieron a la BBC el calvario que están viviendo.

"Desde que se las llevaron todo ha sido muy difícil para nosotros", dice una de ellas, que pidió -al igual que las otras- que no se revelara su nombre.

"Mucha gente viene a casa durante el día para acompañarnos, pero en las noches las familias se pasan el tiempo pensando en sus hijas y todas las otras niñas, lo que están pasando y dónde las están reteniendo".

"Apenas dormimos"
"Mi hija es una niña muy obediente", cuenta la misma mujer, "trabaja muy duro, es por ello que siempre que pienso en ella. Siento un gran dolor".

"Sólo rezamos día y noche, esperando que Dios responda a nuestras plegarias. Eso es todo lo que podemos hacer".

"Cuando mi hija estaba yéndose a la escuela, le di dinero para el transporte y me dijo adiós", recuerda otra madre.

"Prometió volver pronto y ayudarme con mi trabajo, vender cosas en la calle, pero luego me dijeron que la habían secuestrado. Apenas ahora estamos comiendo".

"Desde que se las llevaron la vida ha sido muy difícil para nosotras", señala una tercera, "apenas dormimos, nos sentimos enfermas, sufro de alta presión sanguínea".

"Dios me instruyó que las venda"

Muchas de estas madres llevan semanas esperando que las autoridades localicen a sus hijas secuestradas.

Tanto madres como miembros de la comunidad fundaron el grupo Bring back our girls (traigan de vuelta a nuestras chicas) para reclamar al gobierno mayores esfuerzos en la búsqueda de las jóvenes.

Mientras tanto el grupo radical islámico Boko Haram amenaza con venderlas.

Este lunes, se difundió un video donde su líder reconocía por primera vez la autoría del secuestro de las adolescentes, de entre 16 y 18 años, de la escuela en la que estudiaban el pasado 14 de abril.

Abubakar Shekau dijo en el video: "Dios me instruyó que las venda. Ellas son sus propiedades y cumpliremos sus instrucciones".

Mansur Liman, del servicio en lengua hausa (una de las principales de Nigeria) de la BBC, explica que el líder de Boko Haram no especificó la cantidad de niñas secuestradas, ni dónde se encuentran en estos momentos.

Roces entre activistas y gobierno
Liman destaca que las recientes declaraciones del presidente Goodluck Jonathan no lograron convencer al público del compromiso del gobierno a la hora de tratar de liberar a las jóvenes.

Por otro lado, este lunes se dio a conocer que la primera dama, Patience Jonathan, ordenó el arresto este de Naomi Mutah, una de las mujeres que lideran la campaña Bring back our girls y que acudió a una reunión con Jonathan este domingo en representación de madres de las secuestradas.

Una de las organizadoras de las manifestaciones para el rescate de las jóvenes, Hadiza Bala Usman, dijo que Mutah fue detenida por orden de la primera dama.

La noticia se extendió por redes sociales como Twitter, bajo elhashtag#bringbackourgirls.

Posteriormente, Mutah fue liberada y el gabinete de Jonathan desmintió que la primera dama haya dado la orden de arresto.

Según líderes de la comunidad en Chibok, Jonathan ha acusado a activistas de inventar secuestros para dar una mala reputación al gobierno, e incluso que les ha acusado de apoyar a Boko Haram.

Mónica Lewinsky dice que Bill Clinton “se aprovechó” de ella

La expasante de la Casa Blanca le dio una entrevista a ‘Vanity Fair’ justo cuando la exprimera dama Hillary Clinton considera postularse a presidenta.
Mónica Lewinsky afirma que no hay duda que su jefe —Bill Clinton— "se aprovechó" de ella cuando él era presidente.

Pero señala que su aventura fue consensual y que si hubo algún abuso, este ocurrió posteriormente, cuando el círculo cercano a Clinton trató de desacreditarla y los adversarios del mandatario la utilizaron como un peón político.

La expasante de la Casa Blanca, ahora de 40 años, escribe sobre su vida en la próxima edición de la revistaVanity Fair, que sale a la venta este mes. En extractos publicados, Lewinsky dice que ella es quizá el primer chivo expiatorio de la era de internet y quiere hablar a favor de otras víctimas de humillación online.

Su voluntad de hablar sobre su relación con el expresidente podría estar ocurriendo en un momento inoportuno, cuando la exprimera dama Hillary Rodham Clinton considera postularse para presidenta. Los republicanos no consideran que el escándalo de su esposo ocurrido a fines de la década de 1990 esté prohibido para abordarse en el ámbito del diálogo político para el 2016.

El senador de Kentucky Rand Paul, un probable contendiente presidencial por el Partido Republicano, respondió a críticas sobre los antecedentes republicanos en asuntos de las mujeres diciendo en enero que el anterior presidente demócrata se involucró en "comportamiento depredador" con una mujer, Lewinsky, quien tenía 22 años cuando inició su relación con Clinton en 1995. Las mentiras de Clinton respecto a la relación contribuyeron a su juicio político en la Cámara de Representantes en 1998; el Senado lo exoneró.

Lewinsky escribe que lamenta profundamente la aventura amorosa y que se aseguró de mantenerse en silencio a través de varias campañas presidenciales para evitar convertirse en una distracción. Ahora, señala para la revista, es momento de dejar de "evitar hablar de mi pasado, y del futuro de otros. Estoy determinada a tener un final diferente para mi historia. Decidí, finalmente, colocar mi cabeza sobre el parapeto".

Refiriéndose a sus sombreros en videos de televisión repetidos interminablemente y a la ropa manchada considerada como evidencia contra Clinton, ella escribe: "Es momento de quemar el gorro y enterrar el vestido azul".

Pero éstas no son sus primeras palabras públicas sobre el escándalo. Lewinsky rompió su silencio en 1999 con una entrevista muy exitosa con Barbara Walters. También dio varias entrevistas subsecuentes y cooperó con el escritor Andrew Morton en su libro del mismo año titulado "Monica's Story" (La historia de Mónica).

"Ciertamente, mi jefe se aprovechó de mí", escribe ahora, "pero siempre me mantendré firme en este punto: fue una relación consensual. Cualquier abuso llegó después, cuando fui convertida en chivo expiatorio para proteger su poderoso cargo".

viernes, 2 de mayo de 2014

Argentina: La historia secreta de Marianela Mirra y su escándalo con Jorge Rial

La vida de la ex Gran Hermano después del reality y antes de "Rial-gate". "Male", ¿demonio tucumano?

Los tuits con Jorge Rial volvieron a traer a pantalla a Marianela Mirra, la ganadora de "Gran Hermano" 2007 que parecía olvidada. 

Desde aquel entonces, cuando conoció al conductor en la última gala, no se conoció mucho de ella porque no supo mantenerse en los medios. Un informe de 70.20.HOY te muestra qué fue de la vida de esta tucumana en esos años.

Antes de entrar en el reality, por el cual ganó 100.000 pesos como premio, Marianela estudiaba derecho en Tucumán, hacía castings, promociones y fotos, pero daba todo por hacerse famosa.

La victoria en "Gran Hermano" le valió pasearse por todos los programas de espectáculos televisión, pero pocos meses después, se volvió a su provincia natal en donde entró a trabajar como empleada en el Banco de Tucumán. Allí surgieron rumores de un affaire con el gobernador José Alperovich, los cuales fueron desmentidos de inmediato por su esposa, la senadora Beatriz Rojkes.

Una vez terminado el contrato con Telefé, Marcelo Tinelli contrató a Marianela para el "Bailando por un sueño..." pero en la tercera gala fue eliminada. Ahí se dio cuenta quepermanecer en los medios iba a costarle.
De regreso en Tucumán, se habló de una relación de pareja con el periodista Gustavo Ludueña, y de ser amante de un médico casado. También se habló durante un tiempo de un embarazo, mientras estaba trabajando con el Teto Medina en un programa regional. Para ese entonces, Marianela cayó con su auto en una acequia, y dicen que durante la internación, en el hospital se peleó con una enfermera.

Lejos de no encontrar la fama en Tucumán, comenzó el contacto con diferentes productores teatrales y con Jorge Rial. Ya en Buenos Aires se habló de un romance conEduardo Feinmann, quien de inmediato lo desmintió.

Una tarde llegó a "Intrusos", aparentemente convocada para ver cómo se desenvolvía para futura panelista. Mirra no sólo apareció en la tele, sino que también posó sexy en la revista "Paparazzi". Y ella se presentaba como la única representante de la farándula tucumana.

Las negociaciones no llegaron a buen puerto y ahí aparecieron los famosos Whatsapps, que hicieron que estalle el escándalo. Quizá Marianela no entienda que ahora le queden pocas posibilidades de trabajar en el medio. 
¿Serán estos los últimos días en Buenos Aires o el nuevo comienzo?

Fuente: diario veloz

“Estoy casada y volvió a mi vida un viejo amor”

Un amor del pasado volvió a su vida, solo que ella ya tiene una familia y el otro también. Hace 2 años que mantienen una relación a escondidas, pero los sentimientos de culpa por el engaño a su marido son cada vez más fuertes.

Soy casada, tengo hijos y mantengo una relación paralela con un antiguo amor del pasado, al que amo pero que también es casado. Mi historia comenzó hace 14 años con un hombre mayor que yo, desde que lo conocí me enamoré de él, cuando empezamos a salir no me contó que hacía un año que se casó.

Me visitaba como novio en mi casa y después de 4 meses de salir, tuvimos nuestra primera relación, le entregué mi virginidad y después me contó que era casado. Mucho lloré porque no me esperaba eso, al final me convenció de ser su amante pero éramos mucho más que eso, me trataba como a su esposa.

Por todo el Paraguay recorrimos, en donde se iba me llevaba, casi toda mi juventud le di a él, lo único que no quería era embarazarme. Pero, pasó lo inesperado, me embaracé y yo no quería abortar, entonces me aparté de él, desaparecí de su vida.

Mi padre me contó que en muchas ocasiones él se fue a buscarme a mi casa, pero nunca le dijo lo que había pasado conmigo, cuando me embaracé le conocí al que ahora es mi marido. La relación se dio tan rápido entre nosotros que al mes de empezar tuvimos relaciones y se me ocurrió decirle que esperábamos un bebé.


Recuerdo que se puso feliz con la noticia, no dudó de que fuera suya la criatura y se responsabilizó de mí, hasta hoy día, nunca me reclamó ni se le cruza por la mente de que no sea su criatura.

Pasaron 5 años y por cosas del destino ese amor de mi pasado volvió a cruzarse en mi camino, cuando lo vi, fue como si nunca nos hubiéramos separado. De vuelta empezamos a salir, pero a escondidas, hace ya más de 2 años otra vez. Me duele lo que le estoy haciendo a mi marido porque es una buenísima persona, me trata como a una reina, tenemos otra criatura preciosa que ya es de él.

Estaba tan tranquila en mi relación, con mi familia hasta que le volví a ver a mi ex amor. Me di cuenta que sigo enamorada de él, no sé cómo olvidarlo. Me sigue queriendo, pero solo para ser la amante. Ahora se volvió todo un empresario, sigue con su esposa, al principio me pidió que deje todo y vuelva con él, me propuso darme una casa para vivir con mis dos criaturas. Pero me dio miedo dejar a mi esposo porque él está pagando mi estudio, estoy a punto de terminar una carrera técnica. Mi marido no es ningún empresario, pero procura hacer todo por la familia.

Y así es mi vida, seguimos viéndonos con mi amante cada 15 o 22 días, a veces me digo a mí misma que ya no volveré a verlo, pero al final termino en un motel con él. Dígame qué puedo hacer, cómo puedo olvidarlo, yo lo amo y con mi marido solo estoy fingiendo.

ANALÍA, (de Paraguay) 30 AÑOS

La impactante y triste historia de la niña de 14 años que “era obligada a prostituirse por dinero”

Una triste y sórdida historia es la que arrastra una niña de 14 años, quien al menos desde hace dos años era obligada a prostituirse por dos choferes, en un episodio que ha impactado a la comunidad.

Los estremecedores antecedentes de la vida de la menor de iniciales A.C.C.Y. fueron ventilados durante la audiencia de formalización de cargos en contra de los hermanos Juan Carlos y Arturo Edgad Cárdenas Díaz, de 61, y 66 años, respectivamente, realizada el miércoles 30 de abril en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

Su detención se produjo el lunes pasado y ese mismo día fueron ingresados al complejo penitenciario, ello luego que el fiscal Fernando Dobson pidiera la ampliación del plazo de detención en 48 horas, a la espera de recabar mayores antecedentes que permitieran esclarecer la participación de ambos imputados en un delito de violación impropia y supuestos pagos de servicios sexuales respecto de una menor de 14 años.

Los dos hermanos involucrados son recordados como antiguos choferes. Por largos años estuvieron vinculados al anterior servicio de locomoción colectiva que operó en Punta Arenas. “El Condoro” y “El Coné”, como se les conoce, manejaron los desaparecidos taxibuses Fiat Borsani, a partir del año 1972. En la actualidad conducían taxis colectivos.
En lo concreto Arturo Edgad comenzó a ser investigado como autor de un delito de violación, mientras que su hermano, Juan Carlos, por el delito conocido como “sanción al cliente”. 

De acuerdo a la información aportada por el fiscal Fernando Dobson, alrededor de las 22 horas del domingo pasado, Arturo, de 66 años, trasladó a la menor desde el domicilio de ésta hacia la casa de su hermano Juan Carlos, en calle Capitán Juan Guillermos, en la población Juan Williams, a fin de obtener sus servicios sexuales. Ya en el lugar, éste se ausentó para ir a comprar comida, momento en que el dueño de hogar, su hermano Juan Carlos, mantuvo relaciones con la niña, tras lo cual le entregó la suma de 10 mil pesos. Luego de ello Arturo devolvió a la menor a la casa de sus padres. Un episodio de similar naturaleza habría acaecido en 2013.

Pese a lo anterior, las imputaciones del fiscal se remontan a 2012, cuando la víctima tenía 12 años. En aquella oportunidad, el mayor de los hermanos, aprovechando la cercanía con el padre de la menor, y abusando de una situación de vulnerabilidad en la que la víctima se encontraba inmersa, también a cambio de dinero, mantuvo una intimidad sexual con ella, esto en un sitio eriazo del pasaje El Retiro, al interior de un taxi colectivo que el sujeto manejaba en esa época, hecho que se habría repetido en 2013, según narró el fiscal.

En opinión de la Fiscalía, los hechos descritos configuran los delitos de violación impropia en carácter de reiterado por parte de Arturo Cárdenas. En el caso de Juan Carlos Cárdenas, se estima que los antecedentes lo vinculan a un delito de “sanción al cliente”, que no es otra cosa que la obtención de servicios sexuales por parte de menores de edad, conductas que llevaron al Ministerio Público a solicitar la prisión para ambos, al considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad y especialmente para la niña. Esto fue compartido por la jueza Paula Stange, al menos mientras se indaguen mayores antecedentes sobre este sórdido caso, para lo cual se fijó un plazo de 3 meses.

Declaraciones 
de los imputados

Juan Carlos Cárdenas declaró ante el fiscal que “la chica dijo que tenía 15 años, yo la conozco del año pasado porque mi hermano es amigo de su familia. El me contó que no puede quedar embarazada, y que sus padres sabían lo que pasaba, incluso, el papá la mandaba a conseguir plata”. Estos dichos desataron diversas reacciones de malestar por parte de los familiares de la menor que estaban en la sala de audiencias.

Igualmente se dio lectura a parte de la declaración prestada por Arturo Edgad, quien coincidió con su hermano, al sostener que creía que la niña tenía 15 años, pese a que, aseguró, conocerla desde que nació. “Soy amigo de toda su familia y siempre salía a pasear conmigo en el colectivo, fue en esos paseos que me contó que había tenido relaciones a los 11 años con un hermano de su papá, lo que a mí me había contado antes la abuela de la niña que me dijo que la había violado su tío”. Asimismo reconoció en que 2012 había sido la primera vez que mantuvo relaciones con la niña.

El reclamo de la madre

“Pido justicia, que paguen por lo que le han hecho a mi hija, ella quedó muy mal, incluso, escribió, que quería matarse y un montón de cosas. Ojalá no los dejen salir nunca de la cárcel”, afirmó al término de la audiencia A.M.Y.I., madre de la víctima, quien dijo desconocer todo lo que estaba ocurriendo.

Consultada sobre si advirtieron conductas extrañas en la menor durante todo este tiempo, la mujer afirmó: “Nunca supimos nada de lo que estaba pasando, yo ayer (martes) recién hablé con mi hija y le manifesté que confiara en mí, que me contara todo, entonces me dijo que no había dicho nada porque el ‘Condoro’ la había amenazado “, aseguró la madre de la menor.

Actuación del Tribunal de Familia

Paralelamente, el Tribunal de Familia de Punta Arenas decretó retirar a la menor de su núcleo familiar, al menos de manera temporal por una eventual vulneración de derechos al verse involucrada en un grave episodio como el que se conoció en el Tribunal de Garantía, por lo que fue enviada a un Centro de Protección de la Infancia. En todo caso dicha medida judicial no es desconocida para la familia, ya que la niña se había visto envuelta en problemas de abandono de su hogar y consumo de solventes, lo que en una oportunidad había obligado la intervención de las redes de protección.

Fuente: la prensa austral