NOTA RECOMENDADA

La historia de la mujer que hizo una licenciatura a los 87 años

Benita Socorro Calderón Ibarra es una mujer de 87 años, y a diferencia de lo que hacen las personas de su edad, ella decidió continuar con s...

domingo, 20 de septiembre de 2015

Cinco razones por las que las mujeres prefieren seguir solteras

Muchas mujeres prefieren seguir solteras antes de estar con una persona que las prive de sus libertades o independencias y por esto se resisten al compromiso
Hace algunos años atrás las mujeres se casaban entre los 20 y 39 años, pero hoy en día es muy normal ver a una mujer de 35 aún soltera y sin intenciones de casarse.

Esto pasa porque las mujeres han tomado conciencia frente a la toma de decisiones y han decidido poner por encima sus propios intereses y libertades.

En la actualidad la presión social ya no influye en el estado civil tanto de un hombre como de una mujer, por el contrario si influye en las decisiones laborales o de estudio. Por esto, te mostramos cinco razones por las que una mujer prefiere seguir soltera.

1. La independencia

En el pasado para que una mujer pudiera salir de la casa de sus padres casándose, pero en la actualidad las mujeres tienen el poder adquisitivo para decidir en qué momento quieren vivir solas y disfrutar de una plena libertad.

2. Metas a proyectar

Las mujeres hemos decidido que cuando establecemos una relación seria debe ser con una persona que tenga metas y objetivos. Sin importar que tan diferentes sean lo importante es que tenga establecida una meta para su futuro.

3. La profesión

Algunos estudios han demostrado que las mujeres que estudiamos una carrera universitaria tendemos a ampliar nuestras expectativas de vida, por lo que no permitimos que el matrimonio sea parte de nuestro planes.

4. La diversión

Las mujeres tienen claro que no necesitan a un hombre para divertirse o hacer cosas que le guste. Es por esto que prefieren hacer sus actividades de ocio solas o acompañadas de sus amigas y mascotas.

5. Poder económico

Cuando las mujeres deciden estudiar alguna carrera lo hacen de cierta parte para poder tener mejores oportunidades laborales y con ello poder cubrir sus necesidades económicas sin necesidad de acudir a un matrimonio.

Interlatin.com

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Patricia López: "estoy viviendo mi segunda adolescencia"

Por más que uno dice que se va a proteger para no volver a sufrir, las cosas pasan sin planearlas y uno se termina enamorando cuando se tiene que enamorar.
Siento que me ha rendido mucho en la vida, a esta edad estoy por encima del bien y del mal, puedo decir que he hecho de todo. Fui Señorita Colombia a los 18 años, viví sola en Francia estudiando periodismo, a los 21 me casé y a los 32 ya estaba separada y con dos hijos. Fue una separación muy amistosa; tal vez influyó mucho que mi exesposo es francés y, por su cultura, fue más fácil y no hubo tanto drama. Desde ese momento, ambos nos dedicamos a sacar adelante, de la mejor manera posible, a los hijos. Hoy digo orgullosa que tienen el mejor papá del mundo y la mejor mamá del mundo. Tienen 20 y 25 años y son unos hombres que me generan un gran orgullo; son juiciosos, trabajadores, buenas personas, gocetas, no apegados a lo material sino dispuestos a hacer muchas cosas.

Cuando me separé tenían 11 y 6 años. Estaban muy pequeños. Hace poco Maximiliano, el menor, me dijo que no tenía un solo recuerdo de sus papás juntos. No sé si es bueno o malo, pero lo que sí puedo decir es que ellos jamás vieron peleas, no vieron violencia ni agresión. En ese momento yo me vine para Bogotá y ellos se quedaron con el papá y mi familia y creo que eso ayudó a que ellos no sufrieran porque siguieron en la misma casa, en el mismo colegio, con sus actividades deportivas, los amigos, el club. Luego mi ex se fue para Francia y yo seguí mi vida laboral.

Cuando hay traición, mentira y engaño, es difícil superarlo. Uno deja de creer en todo, hasta en uno mismo. Tuve que ser creativa y echar mano de muchas personas y estrategias para salir adelante.

Me vine a trabajar con Yamid Amat en un proyecto llamado Viva FM, en radio, también empecé con el padrino Alberto Piedrahita Pacheco un programa en Caracol Radio que se llamó Pase la tarde y en Caracol Televisión hacía cubrimientos especiales a Señorita Colombia, a Miss Universo. Mi contrato incluía que me pagaran tiquetes cada fin de semana para ir a Medellín a ver a mis hijos. Durante tres años los visitaba cada fin de semana. Hoy me siento orgullosa de haber criado dos adultos felices, eso es difícil hoy en día. Uno vive en Dubai y el otro en París, aunque ya se va para California.

Por más que uno dice que se va a proteger para no volver a sufrir, que se vuelva desconfiado porque lo van a herir, las cosas pasan sin planearlas y uno se termina enamorando cuando se tiene que enamorar. Es una lotería; te puede ir bien o te puede ir mal, pero hay que disfrutar el momento y aprender siempre de cada experiencia. A veces uno se involucra en relaciones con la persona equivocada, solo que se demora 10 o 12 años en darse cuenta. Pero si uno lo mira en perspectiva, no puede negar que hubo momentos en los que fue feliz sin importar cómo terminaron las cosas.

Con mi segunda pareja (Luis Alberto Moreno) no me casé y estuvimos juntos 10 años. Esa sí fue una separación muy dura para mí, porque cuando hay traición, mentira y engaño, es difícil superarlo. Uno deja de creer en todo, hasta en uno mismo. Tuve que ser creativa y echar mano de muchas personas y estrategias para salir adelante.

Lo primero que hice fue irme seis meses de viaje, sentí la necesidad de alejarme de un entorno que me hacía daño.

Cuando volví pagué una nómina costosa de profesionales que me ayudaron. Tenía un psicólogo, un siquiatra, un coach, una profesora de yoga, una profesora de baile, un entrenador y a Santiago Rojas. Siete personas para ayudarme a superar este batacazo, porque no me lo esperaba. Yo pasaba la mitad del tiempo en Washington y viajaba mucho.

Y justo cuando estaba celebrando el día de la madre en Medellín, recibí una llamada telefónica de él en la que me suelta así no más: “mira, ya no te quiero, estoy enamorado de otra persona, te voy a mandar tus cosas a tu casa, porque esa persona viene a vivir conmigo y necesita el clóset”. Y así fue, a los días me llegó a mi casa una caja con mi ropa, una cantidad de vestidos largos de fiesta y abrigos de piel que ya ni uso.

Uno logra entender que no se va a morir, aunque esté convencida de que sucederá. Nadie se muere de amor por nadie y que nadie es indispensable para la felicidad de otro. Hoy puedo decir que mi felicidad está en mí, en hacer ejercicio, en bailar (tengo una profesora que me dicta clase dos veces por semana y nos escapamos a los rumbeaderos de salsa clásica con sus amigos), está en mis hijos, en mi entorno, en mis amigas, en mi familia.

Tengo mi parche de amigas que son fantásticas, divertidas, inteligentes, solidarias. Soy afortunada. Las mujeres debemos echar mano de esas amigas, porque son compañía, no juzgan, le alegran a uno el alma. Mi parche fue fundamental en mi recuperación. Mis hijos fueron muy protectores conmigo; el mayor escucha, entiende y da consejos sabios; el menor es crudo, duro, me dice las verdades sin anestesia.

Siento que la vida me dio la oportunidad de vivir, de disfrutar, de tener una segunda juventud. Estoy viviendo mi segunda adolescencia y tengo lo mejor de todos los mundos. Tengo la madurez de haber tropezado muchas veces y de haberme levantado muchas más; la madurez de haberme equivocado y haber aprendido de esos errores; de haber conocido mucha gente y de aprender de todas ellas. Yo me siento joven, bonita, y estoy disfrutando algo que nunca pensé, y es gozar con las cosas simples de la vida.

Me divierto haciendo ejercicio y bailando como loca, tengo amigos de diferentes edades, y de todos los tonos, desde el nerd hasta el tatuado… Salgo a caminar por el parque, estoy aprendiendo portugués. Mi vida no se parece a la que vivía antes en Washington, donde iba a fiestas de vestido largo y vivía rodeada de gente mucho mayor que yo. Ese era otro mundo, una vida de diplomática, un mundo dorado que no era mío; un mundo prestado. Antes no me ponía tacones —él era más bajito— y ahora no me bajo de mis puntilla. Gozo en Medellín, paso más tiempo con mis papás, disfruto viajando sola con mis hijos, porque antes viajaba con los hijos de mi pareja, no había espacio para los míos. Disfruto a mi sobrino y otra sobrinita nace la semana entrante.

Puedo decir que a pesar de que uno se vuelve más prevenido, de que se vuelve más protector y de que es difícil confiar en el otro, sigo siendo una optimista del amor.

Un gran aprendizaje que me queda de esta experiencia es que la gente no cambia por uno ni por el amor que uno le da. Eso no es cierto.


cromos.com.co

Sueños eróticos, ¿Qué significan?

Mientras muchas fantasías sexuales nocturnas son un regalo para los sentidos (tú y Brad Pitt en un paraíso caribeño como uno de tus sueños eróticos, por ejemplo), otros -como ponerle los cuernos a tu novio o practicar sexo sin protección- adquieren tintes de pesadilla. Normal. De hecho, un reciente estudio de la universidad canadiense de Montreal demostró que las mujeres tienen ahora más fantasías sexuales que nunca.
Más datos: según el autor del estudio, Antonio Zadra, profesor adjunto del departamento de Psicología, mientras las mujeres tienden a fantasear con estrellas de cine, de rock, políticos, o amantes pasados o presentes, los hombres “prefieren” imaginarse a sí mismos haciendo el amor con múltiples parejas, en público o en lugares desconocidos.

Pero aquí entra la parte curiosa del asunto: normalmente, estas ensoñaciones no tienen nada que ver con el sexo, son simplemente un símbolo que elige tu cerebro. Así que no los interpretes al pie de la letra. “Hay que dejar de preocuparse por las cosas que se sueñan y no temer a los contenidos del subconsciente”, señala la sexóloga Pilar Cristóbal.

Según la experta, “cuando una persona está teniendo una experiencia sexual interesante y se va a dormir con esa excitación, su cerebro, que guarda imágenes de todo tipo en la memoria, le genera un sueño erótico para satisfacer su deseo”. Descubre cómo pueden ayudarte estas experiencias a interpretar la realidad.

Mujer contra mujer

Si eres hetero y tienes tus más y tus menos con otra chica en un sueño, no significa que albergues dudas sobre tu orientación sexual. A menudo, ¿qué significan tus sueños eróticos más extraños? no es más que reflejo de la amistad. Tener una relación cercana con una mujer puede traducirse en una vinculación física durante la noche. “Muchos sueños están relacionados con la conexión -explica la terapeuta Marián Hernando-.

Así que después de mantener una buena conversación con una amiga o conocida podrías “imaginar” un contacto más íntimo”.

Para Pilar Cristóbal, autora de libros como Controlar las emociones, El sexo contado con sencillez y Prácticas poco usuales del sexo, es absolutamente normal tener sueños eróticos con las cosas más raras de este mundo sin que ello suponga ningún tipo de desviación y, por suerte, cuando estamos dormidos, no controlamos lo que sucede en los sueños eróticos.

No hay que preocuparse por lo que llega a tu mente ni tener miedo a los contenidos de tu inconsciente. En el fondo, todos los seres humanos nacemos bisexuales (más información en nuestro Test), lo que ocurre es que es más cómodo ser homo o hetero que andar moviéndose de un lado al otro de las orientaciones impuestas culturalmente?.

Infidelidades
La ansiedad y la vergüenza que sientes cuando eres infiel a tu chico en un sueño reflejan la culpa en la vida real. Quizás le hayas engañado o simplemente traspasado la línea del buen comportamiento (como ligar con otro o al menos intentarlo).

Por otro lado, si tu chico es quien te traiciona a ti en tus sueños, significa que te sientes insegura con vuestra relación de pareja. “Si acabas de conocer, puede que no estés convencida de su nivel de compromiso -dice Marián Hernando-. Y si llevas mucho tiempo juntos, tal vez esas imágenes acudan a tu mente cuando él centre su atención en otro aspecto, como por ejemplo un nuevo trabajo o hobby.” ¿Y qué pasa con esas historias protagonizadas por gente “extraña”, como el presentador Ángel Martín, tu jefe desagradable o la vecina de al lado?

¿Por qué tendrías un sueño no apto para menores con alguien que ni te va ni te viene? “Puede que físicamente no los desees, pero anhelas algo que ellos tienen”, dice Hernando. Tal vez quieras promocionarte o ser más simpática y dicharachera. Tener sexo con esa persona muestra que te sumas a sus logros. Las buenas noticias son que estos sueños surgen cuando reúnes las condiciones para lograr el objetivo propuesto.

Objeto sexual

Un sueño erótico en el que estás obligada a hacer algo (por ejemplo, una felación) implica cierta sumisión. Te preocupa que, si resistes, pierdas algo importante. Piénsalo; quizás nunca te enfrentas a tu chico durante una discusión por temor a sus salidas de tono.

Las violaciones son más alarmantes. Pero si jamás has pasado por algo así, su significado no tiene por qué preocuparte. “Ocurre cuando tienes química con un hombre pero todavía no has estado con él”, dice Marián Hernando. Así que, tranquila, y que no te quite el sueño.

Símbolos eróticos

Algunos elementos aparentemente inofensivos tienen una interpretación, como mínimo, curiosa:

Volar: Moverte libremente por el aire refleja la sensación asociada al clímax, por lo que no es raro que esa sensación aparezca en tu mente después de un orgasmo.

Subirte en un ascensor arriba y abajo sin llegar nunca a tu destino: Tienes una ansiedad que no puedes satisfacer. Esto ocurre, por ejemplo, cuando estás empezando a salir con un chico pero aún no te has acostado con él.

Una serpiente deslizándose por tu cama o enrollándose en ti: Un encuentro con esta criatura fálica y peligrosa puede significar que quieres estar con alguien, pero te preocupa perder el control.

Fuente: Cosmohispano

Steisy ha desvelado que fue maltratada cuando tenía 16 años

En España la tronista con más carácter del programa se sincera sobre un hecho oscuro de su pasado
Al parecer todos tenemos un pasado que nos atormenta, unos trapos sucios que nos dañan y nos humillan, pueden ser asuntos propios o asuntos delicados, este ultimo caso es el que corresponde a Steisy.

Una de las tronistas mas carismáticas de la historia del programa de Telecinco, "Mujeres y Hombres y Viceversa", ha desvelado uno de esos asuntos turbios que empañan el pasado, en su caso, Steisy asegura que fue maltratada cuando era una adolescente, mas concretamente a los 16 años de edad. No me quiero aventurar a decir nada pero, quizás sea por esos problemas por lo que se esconde detrás de esa fachada de "pasota" y rebelde, los problemas que tuvo de niña le han pasado factura. Steisy es una mujer independiente, aventurera en cuanto a sus declaraciones e intenciones, nunca se esconde de nada ni esconde nada, excepto esto, y ahora lo saca a la luz.

La tronista ha regresado a su asiento en el plató de Mujeres y Hombres, ha decidido iniciar su andadura en la fase final del programa contando un capitulo de su vida muy oscuro.
¿Quien fue el maltratador? Según Steisy fue un amigo muy cercano suyo, alguien que no despertaba nada en ella (según dice). Era un joven de 17 años que supuestamente estaba enamorado de ella, pero Steisy no correspondía ese amor. También ha hablado sobre sus problemas familiares, en casa parece ser que las cosas no iban bien: "Tuve problema con mi madre y me fui de casa", así a comenzado su relato. Tras su marcha de casa, Steisy se fue a vivir con el susodicho que la terminaría maltratando nada más poner los pies en su casa.

"Llegó a tocarme la cara para ver si de verdad seguía viva o estaba ya muerta", escalofriantes declaraciones de la tronista, parece ser que las brutales palizas que recibía la dejaban inconsciente. El plató de "Mujeres y Hombres y Viceversa" estaba en silencio sepulcral mientras Steisy narrada su anécdota, desgraciada anécdota hay que decir. Da igual como seas, tu carácter o tu personalidad, ninguna persona merece tener un trato así, y mas cuando se es alguien normal e inocente.

Finalizó dando las gracias a su madre, quien se percató de los sucesos y la volvió a acoger en su casa: "Mi madre fue quien me devolvió a la vida, el día que me sacó de esa casa volví ha nacer".

viernes, 11 de septiembre de 2015

¿Por qué las mujeres son infieles?

Según nuevo estudio, el primer motivo aparente para una infidelidad es una mala comunicación, en cambio en los hombres sería buscar "aventuras".
La infidelidad es uno de los principales motivos por los que una pareja puede separarse definitivamente; el sentimiento de traición es insuperable en la mayoría de los casos.

Es común escuchar sobre hombres infieles pero, cuáles son las causas de la infidelidad en las mujeres.La infidelidad en México, por ejemplo, se presenta más por frustración, inconformidad y fallas en la comunicación, de acuerdo con un estudio de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El análisis afirma que entre mujeres y hombres las causas son similares, aunque se presentan en orden diferente.Mientras que en las mujeres el primer motivo aparente es una mala comunicación, en los hombres aseguran buscar "aventuras".Por otro lado, estudios sobre mujeres infieles del Journal of Couple and Relationship Therapy en Estados Unidos, muestra que existe una especial propensión en ellas para ser infieles en aquel país, del total de los casos analizados, representan un 55%.

¿Qué la provoca?

Monotonía.La rutina mata, nos encierra en una zona de confort que puede llegar a asfixiarnos. Aunque las mujeres tienen más agudizado el sentido de la pertenencia y la conservación, el exceso de pasividad en una relación larga puede cansar a cualquiera.

Crisis de pareja. Fue la razón más recurrida por las mujeres que participaron en una Encuesta sobre Infidelidad Femenina realizada en Chile.El 38% de ellas, indican que los constantes problemas y fallas en la comunicación las hacían sentirse vulnerables y poco amadas.Venganza.

La infidelidad femenina puede ser una reacción ante la traición del hombre, confirmó el estudio sobre infidelidad de la UNAM basado en el análisis de 300 parejas. Ser infiel para "empatar el marcador" resultó "liberador" momentáneamente pero atrajo otros problemas emocionales.Por amor.

Esta comienza por ser una infidelidad emocional, sin ningún tipo de contacto físico y puede llegar a generar fuertes niveles de estrés y angustia por tiempo prolongado.Esta suele ser una de las infidelidades más doloras y definitivas porque supone que el enamoramiento por la pareja se ha esfumado.Por evasión.

A veces la infidelidad se vuelve una manera de escapar de los problemas de la vida cotidiana; una maternidad no deseada o por deseos frustrados. Muchas mujeres ven en la infidelidad una puerta de salida a una determinada situación que no han podido resolver.

De acuerdo con la psicóloga estadounidense Joy Davidson, la mayoría de los estudios sobre infidelidad concluyen que ésta ha aumentado considerablemente en los últimos años, a pesar de que el 90% de las personas estudiadas dicen creer que ser infiel es malo.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Mamá multitasking: conoce 3 tipos de madres ‘pulpo’

Mamá multitasking. Mujer, trabajadora, ama de casa, fashionista, amiga, esposa. Las mamás de ahora tienen una tarea maratónica: deben pasar de supervisar las tareas de los niños a resolver un inconveniente en el trabajo en tan solo segundos.
Se trata de mujeres que trabajan las 24 horas del día, que tienen la capacidad de atender varios asuntos a la misma vez y que al salir de la oficina aprovechan el día para hacer las compras de la casa, preparar las loncheras de sus hijos y hasta cambiar los focos.

No todas las mujeres se encuentran en el mismo nivel de dinámica, pues cada una varía de acuerdo a su estilo de vida. Por eso, aquí te mostramos 3 tipos de ‘mamá multitasking’.

Mamá Cibernética: es la mujer que encontró en la tecnología a su mejor aliado para poder realizar las labores del día, y ahora viven conectadas buscando consejos e información en la web y en aplicaciones móviles.

Les encanta tener presencia digital en sus redes sociales, comparten información sobre experiencias con sus hijos (viajes, curiosidades, etc.) y realizan consultas a otras mamás cibernéticas o en espacios especializados. También postean consejos que consideran de utilidad para sus contactos; algunas incluso escriben en sus propios blogs, contando anécdotas sobre sus pequeños.

Mamá Súper-Héroe: es la mamá que de alguna forma u otra logra siempre resolver los problemas de todos. Por ejemplo, atender la tarea de su pequeño hijo a último momento o preparar un plan de negocios para presentar al día siguiente. Ella logra resolverlo sin que nadie sepa cómo lo consiguió.

Son mujeres muy organizadas, que ahora disponen de la ayuda de la tecnología, y su siempre aliado estratégico ‘el olfato e ingenio de mamá’ para hacer su labor más sencilla.

Mamá Pulpo: es aquella mujer que dirige la casa, el trabajo, va a las reuniones de padres, asiste a cocteles, va a la peluquería, maneja un blog o postea sus experiencias en el fan page se informa sobre nutrición y alimentación saludable para su familia, además le queda tiempo para asistir a reuniones con su pareja, hacer deporte y también estar siempre (o casi siempre) arreglada. Se dice que es casi imposible convertirse en este tipo de mujer, al menos sin volverse loca.

Sin importar que tipo de mamá seas, es necesario poder manejar los tiempos. Para las mamás multitasking es esencial mantener una buena organización, pues cada detalle de su vida es significativo.

Encontrar el equilibrio es la base para disfrutar de cada minuto, para siempre vivir más. Además, una correcta alimentación y realizar el descanso diario, son factores que ayudan a poder soportar las jornadas maratónicas. Y tú, ¿con cuál de ellas te identificas? Seguro que eres un poco de cada una.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Nicole Neumann confesó que es obsesiva

La modelo confesó que las obsesiones las tiene como madre y esposa con la comida y la organización horaria en su casa.
Nicole Neumann (34) viene su mejor presente, tanto en lo personal como en lo laboral. Madre de tres mujeres, Indiana (6), Allegra (4) y Sienna (1) y casada con Fabián "Poroto" Cubero, la modelo y empresaria -ya que tiene su propia marca de zapatos "Nikka"- brindó una entrevista íntima en la que habla acerca de su familia, su trabajo y de lo que tuvo que superar para ser quién es hoy.

"En mi casa me ocupo de casi todo. A veces le pido a Fabián que me reemplace en algo pero de las cinco cosas que le paso hace con suerte una y media. Pero bueno, lo quiero así, él está para otra cosa", comienza confesando Nicole en una nota en Revista Luz.

La top model se refirió también a cómo ser madre y ser buena esposa: "A pesar de la maternidad tengo que tener una alta performance con mi marido. Lo que la gente no tiene en cuenta es que el deportista es terrible, tiene una liberación de endorfinas indomables, nunca se va a dormir. Pero hay que ser una estratega porque con tres hijos y el laburo se torna muy difícil".

Mientras que recordó su "tiempo de celos" con su pareja y contó una anécdota: "Me rehabilité. Tuve que hacer mi trabajo mental: ya no monitoreo pero si durante tres horas no me contesta el teléfono, llamo y digo: 'che, flaco ¿qué onda?' Conmigo volvés sin avisarme y encontrás tus bolsitos en la puerta. Soy una mujer de pocas pulgas. Si bien estoy curada, si veo que estamos en algún lugar y se cuelga a mirarle el traste a otra mujer, más vale que le voy a decir algo..."

Agatha Christie, 125 años de la reina del misterio

El 15 de septiembre se cumplen 125 años del nacimiento de la gran reina de la novela negra, la británica Mary Clarissa Miller, más conocida como Agatha Christie. La mujer que imaginó al inspector Hércules Poirot lleva vendidos más de 500 millones de libros de una obra que comprende 19 obras teatrales y 88 novelas.
Con ese motivo, entre el 11 y el 20 de septiembre se despliega un programa con charlas, paseos y tertulias en la ciudad natal de la escritora, Torquay, en la costa sur de Inglaterra, en el marco deThe International Agatha Christie Festival.

Educada por su madre en casa

Hija menor del norteamericano Frederick Alvah Miller, corredor de bolsa, y de Clarissa Margaret Boehmer, hija a su vez de un capitán de la Armada británica, nació en 1890 en la localidad de Torquay, Devon, Inglaterra.

La idea de sus padres en sus primeros pasos educativos fue la de que se convirtiera en un futuro en concertista o cantante lírica, pero la joven pasaba sus mejores ratos escribiendo cuentos y poemas, en una época en que las mujeres poco podían opinar a la hora de elegir su futuro.

Pero a la temprana edad de 11 años falleció su progenitor y su vida dio un vuelco, pasando a ser educada en casa por su madre, que era maestra, y dando poder en su mente a las historias de grandes narradores como Charles Dickens o, según confiesa en su autobiografía, de la lectura de la novela de Gaston Leroux: "El misterio del cuarto amarillo", de los cuentos de Edgar Allan Poe y también las historias de Arthur Conan Doyle, especialmente las protagonizadas por Sherlock Holmes.
Christie se casó por primera vez a los 24 años durante la Primera Guerra Mundial con Archibald Christie, un piloto de aviación, quien le daría a su única hija, Rosalind. En el conflicto armado estuvo trabajando de forma voluntaria como enfermera de la Cruz Roja en un hospital de Inglaterra.

Por esta época inicia sus relatos policiales con su primer título con Hércules Poirot como protagonista, un personaje inspirado en varios políticos belgas que pasaron por Inglaterra durante la Gran Guerra, según confiesa en su autobiografía. La novela se titulaba "The mysterious affair at Styles" y decidió enviar el original a la editorial Hodder and Stoughton, con poca fortuna porque se lo rechazaron.
Sin desesperarse, la escritora vuelve a enviar la novela a la editorial The Bodley Head desde donde, tras dos años sin contestar, le hicieron transformar el último capítulo y le publicaron el libro.

Aunque tan solo se vendieron 2.000 ejemplares, lo mejor fue que el diario The Weekly Times adquirió el manuscrito para publicarlo por entregas entre sus lectores, algo muy habitual en los periódicos de la época.
Tras la inserción por capítulos de esa obra en el periódico, y debido a las estrecheces económicas que pasaba la familia, Agatha Christie decidió seguir creando historias para poder ganar más dinero.

Su gran espaldarazo literario fue gracias a la novela "El asesinato de Roger Ackroyd", que publicó en 1926, aunque este fue un año extraño para la escritora, ya que falleció su madre y su marido se marchó con la secretaria, dando lugar a un episodio extraño en el que Christie desapareció varios días y del que, finalmente, la explicación oficial de los médicos fue que había sufrido una amnesia.

Pasarían cinco años hasta que, ya convertida en autora de éxito, se marcó a Bagdad (Irak) (antigua Mesopotamia) viajando en el Orient Express, mítico tren donde conoció al arqueólogo Max Mallowan y de quien se enamoró. Él tenía 25 y ella había cumplido los 40. Su experiencia sobre los raíles le inspiró uno de los títulos más significativos de la escritora: “Asesinato en el Orient Express”.

Con Mallowan se casó al poco tiempo y, merced al trabajo de su esposo, la creadora pasa su tiempo entre Inglaterra y Oriente Medio. Período fecundo, fruto del cual son algunas de sus obras más populares como: "Intriga en Bagdad" o "Muerte en el Nilo".

Anécdotas alrededor de Agatha
Con una vida de viajes y una creación amplia y productiva, no es muy conocido que Agatha Christie era una gran experta en el mundo de los venenos. Una enseñanza que adquirió gracias a su trabajo como enfermera, ya que aquellos meses aprendió las dosis necesarias para provocar la muerte, así como los síntomas principales en vida y postmortem de los que ingerían esos tóxicos.

Una de las críticas más subidas de tono que sufrió en la época victoriana que le tocó vivir y en la que las mujeres eran más “florero” que emprendedoras, fue la acusación de “excéntrica”, motivada por adquirir un coche una vez que su situación económica mejoró. Siempre le gustaba conducirlo y se sintió muy orgullosa de haberlo adquirido.

Otra de las curiosidades que tiene la autora fue su idea de cambiar de registro. Dado que sus relatos de crímenes y misterios le tenían un poco cansada, durante una época se decidió a escribir novelas de amor, dando rienda suelta a los sueños del pasado cuando era adolescente. Publicó seis relatos de ese tipo, pero para ello utilizó el pseudónimo de Mary Westmacott.

Su obra teatral más conocida, “La ratonera”, se estrenó en 1952 en Nottingham, para después representarse, ese mismo año, en Londres en el New Ambassadors Theatre, donde permaneció hasta 1974. Luego se realizó su montaje en un local cercano de esa misma ciudad, el St. Martin´s Theatre. En total lleva en la capital británica ¡más de 25.000 representaciones!.

Según las estadísticas en esa ciudad se han entregado casi 300 toneladas de programas de la función, la han visto más de cinco millones de personas y ha sido escenificada en varias ciudades del país y en 41 países diferentes. Además ha superado a las obras de William Shakespeare en el número de idiomas a los que se ha traducido, concretamente catorce más.

Otro de sus libros emblemáticos, "El caso de los diez negritos", publicado en 1939, también tiene su anécdota cuando la autora quiso hacer una versión para teatro. Llegando la representación a Estados Unidos, algunos medios recibieron el título en tono peyorativo hacia la raza afroamericana pero, curiosamente, la publicidad de la polémica posibilitó que la novela tuviera una tirada millonaria.

Singular fue también el desprecio de Christie por el séptimo arte y por adaptar sus novelas a la gran pantalla. Únicamente tuvo dos excepciones en vida, el filme “Witness for the Prosecution” (1957) que fue puesto en escena por el director Billy Wilder, con Charles Laughton, Marlene Dietrich y Tyrone Power como protagonistas; y "Murder on the Orient Express”, con Albert Finney, Lauren Bacall, Ingrid Bergman y Sean Connery, entre otros, como actores principales.

Tras su fallecimiento también se adaptó para el cine “Death on the Nile” (1978), con Peter Ustinov, Bette Davis, Mia Farrow, David Niven, Jane Birkin y una joven Angela Lansbury entre los actores principales. Precisamente esta última ha sido la gran intérprete de Miss Marple en la versión para la pequeña pantalla de muchas de sus aventuras.

La creadora falleció a los 85 años (en 1976) en el Reino Unido, siendo “Dama del imperio británico” y doctora Honoris Causa en Literatura por la Universidad de Exeter (Reino Unido), pero su obra y su forma de relatar misterios y asesinatos permanecerá para siempre.

Machismo: mujeres sumisas por miedo a perder a su pareja

La influencia del padre es muy importante en la formación del niño; por ello, cuando el papá es el rey de la casa y no apoya en los deberes del hogar, es posible que cuando el niño crezca haga lo mismo con su pareja.
“Una madre que ama a la pareja machista más que a su propio hijo, es posible que con el tiempo el niño se sienta desplazado e intente repetir ese modelo de conducta dominante para lograr el amor maternal que tanto anhela”. Resaltó la Dra. Carmen González.

Explicó que es probable que aquel hombre que ha crecido con la imagen machista de ambos padres, busque en su pareja la figura materna que le hizo falta y no desarrolle la madurez. “Cuando se vive con alguien es para compartir las obligaciones, pero hay mujeres que tienen miedo de perder a la pareja”, afirma la especialista.
En décadas pasadas, el hombre era el único proveedor de la economía del hogar lo que hacía común que la mujer quedase relegada a las labores domésticas y de satisfacer en todo al marido. Pero hoy en día, “la mayoría de las mujeres con pareja proveen económicamente al hogar de la misma forma que el hombre por lo que lo justo sería que exista una buena comunicación entre ellos y se reparta de manera equitativa las tareas domésticas”.

“Cuando uno tiene en el fondo del alma un dolor grande, inconscientemente revive ese drama con otras personas. Es por eso que un niño que ha crecido al lado de unos padres machistas, buscará en su pareja a una mujer que sea sumisa y lo obedezca”. Concluyó la Dra. Gonzálezen el programa De frente y sin máscaras.

RPP

“Busqué en otra parte lo que mi señora no me da”

Hace unos meses que él tiene una relación paralela con una mujer que cree lo llena en todo sentido.
Tengo una linda relación con una persona que me llena completamente hace 2 meses. Nos entendemos demasiado, en todo este tiempo pasamos muchas cosas juntos, pero yo estoy casado con otra persona hace más de 14 años.

Hasta ahora todo bien, todos los días me envía mensajes de amor preguntándome cómo amanecí, qué planes tengo para hacer y cómo podemos coincidir en algún momento de nuestra jornada.

Hay química entre nosotros, todos los días me despierto pensando en ella, mientras mi señora sigue durmiendo a mi lado.
Quisiera saber qué debo hacer de este amor que siento, le veo poco futuro a lo nuestro, aunque ambos nos aferramos a permanecer juntos. Me angustia saber que de tenerlo todo, puedo llegar a perderlo todo. Tengo una linda familia que no merece semejante disgusto, pero la otra me vuelve loco.

No es para justificarme, pero me casé con ella porque se embarazó y no hubo tiempo de conocer bien a la que comparte conmigo la misma casa, antes de unir nuestras vidas. Ambos somos polos muy diferentes, yo la entiendo y mucho, pero ella a mí no.

Lo más triste es que mi esposa no pone de su parte para hacerme feliz, todo lo contrario creo que él también tiene una amante, y eso me deprime aún más.

Aunque mi señora no me presta mucha atención, hay veces en que me gustaría volver el tiempo atrás, y que seamos de nuevo una pareja enamorada.

ANDRÉS, 38 AÑOS

RESPUESTA: 
Cuando se plantea una situación donde la persona debe definir las cosas que le pueden cambiar la vida por completo, indefectiblemente, la balanza se inclina hacia lo que para cada uno tiene más valor. 
Tratá de separar las cosas, el placer que sientes con tu clandestino amor o los años de inversión dentro de una relación que tiene sus años. Lo importante es salvar el amor verdadero, si hay problemas hay que detectarlas y solucionarlas, pero a veces se posterga esa solución porque se tiende a seguir el camino más rápido, solo se tapa el hueco. 
Es momento de hacer un recuento de todo, ver qué cosas cambiar o mejorar, aprender a ser auténtico en tus decisiones sin dar marcha atrás, definir sin sentir remordimiento o culpa por lo que pase después.

domingo, 6 de septiembre de 2015

Este es el tamaño de pene que prefieren las mujeres…

Cuando se habla de sexo, una de los temas que genera más debate es el tamaño del pene. Queramos o no, muchos equiparan las dimensiones del miembro con el funcionamiento.
En un intento por llegar al fondo del asunto y conocer las preferencias de las féminas, estudiosos de la Universidad de California, Los Angeles, y la Universidad de Nuevo México, realizaron una investigación en la que utilizaron penes de 33 tamaños distintos creados en formato 3D.
Para su desarrollo, los investigadores se basaron en el tamaño promedio de un pene americano erecto: 6 pulgadas de largo y una circunferencia de 5 pulgadas.

Las 75 mujeres tuvieron que seleccionar el pene de su preferencia en dos instancias: para un encuentro de una noche y para una relación a largo plazo.


“Estudios de mujeres sobre preferencias en cuanto al tamaño del pene se han basado en clasificaciones abstractas o en la selección de imágenes flácidas en 2d”, explicaron los científicos en un artículo de PLOS One citado por el Daily Mail.

Las encuestadas indicaron que para una aventura sexual prefieren un pene “ligeramente por encima del promedio”, pero en el caso de una relación duradera, lo anterior preocupa menos.

Según los resultados del estudio, para un encuentro pasajero, en promedio, las mujeres buscan un miembro 6.4 pulgadas/16.3 cm de largo y una circumferencia de 5.0 pulgadas/12.7 cm.

En circunstancias contrarias, la preferencia, en promedio, es de un largo de 6.3 pulgadas/16.0 cm y circunferencia de 4.8 pulgadas/12.2 cm.

El análisis arrojó además que, en general, las mujeres se preocupaban más por el ancho que por el largo del falo.

Nicole Neumann y su "rehabilitación de los celos" con Fabián Cubero: "Si se queda colgado mirando el traste de una mujer..."

La modelo brindó una entrevista íntima en la que habló de todo: su familia, su trabajo y de lo que tuvo que superar para ser quién es hoy. Todos los detalles, en esta nota.


Nicole Neumann (34) viene su mejor presente, tanto en lo personal como en lo laboral. Madre de tres mujeres, Indiana (6), Allegra (4) y Sienna (1) y casada con Fabián "Poroto" Cubero, la modelo y empresaria -ya que tiene su propia marca de zapatos "Nikka"- brindó una entrevista íntima en la que habla acerca de su familia, su trabajo y de lo que tuvo que superar para ser quién es hoy.

"En mi casa me ocupo de casi todo. A veces le pido a Fabián que me reemplace en algo pero de las cinco cosas que le paso hace con suerte una y media. Pero bueno, lo quiero así, él está para otra cosa", comienza confesando Nicole en una nota en Revista Luz.

La top model se refirió también a cómo ser madre y ser buena esposa: "A pesar de la maternidad tengo que tener una alta performance con mi marido. Lo que la gente no tiene en cuenta es que el deportista es terrible, tiene una liberación de endorfinas indomables, nunca se va a dormir. Pero hay que ser una estratega porque con tres hijos y el laburo se torna muy difícil".

Mientras que recordó su "tiempo de celos" con su pareja y contó una anécdota: "Me rehabilité. Tuve que hacer mi trabajo mental: ya no monitoreo pero si durante tres horas no me contesta el teléfono, llamo y digo: 'che, flaco ¿qué onda?'Conmigo volvés sin avisarme y encontrás tus bolsitos en la puerta. Soy una mujer de pocas pulgas. Si bien estoy curada, si veo que estamos en algún lugar y se cuelga a mirarle el traste a otra mujer, más vale que le voy a decir algo..."

¡Durísimo!

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Cómo es vivir entre coches bombas y misiles: anécdotas de una corresponsal de guerra

La periodista Karen Maron contó sus vivencias en TT23. Cómo organiza sus incursiones a zonas en conflicto y los problemas de salud que le genera su trabajo. 

Karen Maron contó cómo es vivir entre coches bombas, misiles y la amenaza latente de ser secuestrada. La periodista, corresponsal de guerra, estuvo en TT23 y contó algunas de sus vivencias en distintos lugares del globo donde cubrió los conflictos armados.

Free lance, Karen también explicó cómo es que escoge los lugares a los cuales acudir. “Uno tiene un sentimiento con la gente que vive la guerra. Hay gente que lo vive como una aventura. Creo que todos estamos en una situación de crisis. Los corresponsales que cubrimos conflictos, no podemos acceder a los lugares donde ocurren los conflictos. Desde 2003, en Irak, se fue perfeccionando cómo manipular a los cronistas de guerra”, comenzó su relato la mujer.

“No somos corresponsales de guerra, somos periodistas que vamos a la guerra. Los periodistas en función de las órdenes que recibían de sus medios de difusión, se terminaron convirtiendo en cómplices de invasiones y hasta de matanzas. Por eso elegí trabajar de forma independiente”, continuó.

“Hay dos formas de ir a la guerra. Por asignación, si pacto con un medio que me contrata. Lo he hecho por Telesur: por ejemplo fui a Irak por tres meses. Sino, elijo un conflicto de mi interés y me pago los pasajes, hospedajes y los traductores locales. Después recuperás, o no, lo que invertiste. A los medios les conviene contratar servicios de agencias, que todas tienen las mismas voces, antes que a corresponsales. Por eso la profesión está en crisis”, agregó Maron.

"Cuando estallan cuatro carros bombas, sentís que estás cerca de la muerte"

Al relatar cómo es su día a día en los lugares del mundo donde trabaja, Karen señaló: “No hay rutina, es imposible que la haya en el trabajo. En Irak por ejemplo, lo que podía marcar algún tiempo es que después de la oración empezaba la cadena de estallidos de carros bombas. La ruta que hoy es segura, mañana es insegura. El traductor que un día es tu amigo, puede traicionarte. Hay algunos países donde se entra de manera ilegal. No hay una rutina, todo es diferente. Eso sí es una aventura”.

En relación a sus temores sobre la muerte o de ser secuestrada, confesó: “Cuando estallan cuatro carros bombas, estás cerca de la muerte. Una vez tuve que salir de Irak porque el objetivo era secuestrar a periodistas mujeres”.

Finalmente, la mujer que tiene sus hogares en Buenos Aires y España (“porque está más cerca de Medio Oriente”), contó los problemas que le trae su trabajo: “Empecé a tener stress post traumático de guerra en 2004. Al principio salía al aire, hacía mi trabajo y cuando se apagaba la cámara sentía una gran angustia, depresión. En estos lugares hay gente que quiere darte a los niños para salvarlos de la muerte”.

infonews