NOTA RECOMENDADA

La historia de la mujer que hizo una licenciatura a los 87 años

Benita Socorro Calderón Ibarra es una mujer de 87 años, y a diferencia de lo que hacen las personas de su edad, ella decidió continuar con s...

viernes, 30 de octubre de 2015

Drew Barrymore conversa sobre su nuevo libro y su familia

NUEVA YORK (AP) — La última vez que Drew Barrymore publicó un libro de su vida fue en 1991, "Little Girl Lost", sobre su accidentada infancia.
Su nuevo libro se titula "Wildflower" y refleja los cambios positivos en su vida.

La actriz de 40 años ahora es esposa del consultor de arte Will Kopelman y madre de dos niñas pequeñas. Tiene una línea de productos de belleza llamada Flower y dirige la compañía productora Flower Films.

Su nueva película, "Miss You Already", con Tony Collette, se estrena el 6 de noviembre.

Barrymore dice que no es fácil equilibrar sus tareas de madre, actriz y empresaria.

"No conozco a ninguna mamá que diga, 'Sí, siento que lo he descifrado, tengo este gran sistema que me hace sentir libre de culpa''', expresó en una entrevista reciente. "Creo que la mayoría de las veces es realmente difícil".

Agregó: "Creo que es positivo para mis hijas que me vean trabajando y disfrutando de lo que hago. Quiero enseñarles responsabilidad y ética laboral. Quiero que sean el tipo de niñas que digan, 'Sí, mamá trabajaba'. No 'el trabajo hizo que mamá no estuviera presente'''.

Barrymore habló de "Wildflower", su familia y la brecha salarial en Hollywood. A continuación extractos de la entrevista.

A P: Este libro es sobre tu vida pero en realidad no es un libro de memorias. ¿Puedes hablar al respecto?

Barrymore: Son historias, ... son pensamientos sobre cosas y momentos en mi vida que fueron significativos y especiales. Siempre quise escribir, y nunca fui lo suficientemente valiente y nunca tenía el tiempo, lo que ahora con dos hijas resulta irónico: eso es lo que me dio el tiempo. Pero yo dejé de lado tantas otras cosas en mi vida para estar presente en sus vidas que eso me dio estos periodos para escribir. Uno llega a cierto momento en la vida en que es diferente y se vuelve reflexivo y piensa, "intentemos esto".

AP: Escribes sobre tu familia en el libro. Debe ser maravilloso para ti sentir que tus hijas tienen una familia unida.

Barrymore: Will es un buen padre y es una buena persona. Sus abuelos son gente maravillosa. Mi cuñada y sus hijos son una tribu increíble y unida. Hay toda una configuración ahí que realmente respeto y admiro. También serán familia entre ellas porque son hermanas. Siempre idealicé las relaciones de hermanos. El simple hecho de tener a alguien en tu vida a quien puedas ver y con quien puedas tener esta increíble conexión seas o no cercano es extraordinario. Me tienen a mí, que no me voy a ninguna parte, nunca. Estoy inquebrantablemente enamorada de ellas y lo estaré todos los días por el resto de mi vida, sin importar cuán loca me vuelvan.

AP: Eres la jefa de tu compañía productora y también eres actriz. ¿Qué opinas de la brecha salarial en Hollywood entre hombres y mujeres?

Barrymore: Obviamente, debe ser igual y punto. No creo que haya mucho más que decir al respecto. Simplemente es un hecho. Sin embargo, me siento muy agradecida por las oportunidades que recibí a lo largo del camino porque ser una joven veinteañera y pedir que te den la oportunidad de hacer películas y trabajar en este negocio y que confíen en uno. ... Así de mucho como quiero apoyar a todo el mundo, así quiero siempre mantenerme muy, muy agradecida.

Orgía criminal de un príncipe saudí en Beverly Hills

Tres mujeres estadounidenses denunciaron ante un juez de Los Ángeles al príncipe saudí Majed Abdulaziz, acusándole de haberlas agredido sexualmente y de tenerlas secuestradas durante al menos tres días, entre el 21 y el 25 de septiembre, en su imponente mansión de Beverly Hills.
Su relato ante la justicia puso sobre la mesa, según publicó el Daily Mail, la brutal conducta del multimillonario saudí durante su estancia vacacional en Estados Unidos.
Según el relato de las mujeres, cuya identidad no fue revelada, el príncipe las había contratado como empleadas domésticas el pasado septiembre. 

En la denuncia, declararon que durante esos tres días, en que no se les permitió salir de la mansión, Abdulaziz, de 29 años, abusó sexualmente de ellas, frotándose y pidiéndoles "lamer todo su cuerpo”. Además, las mujeres explicaron que el príncipe ordenó al conjunto del personal que trabaja para él, incluidos los guardaespaldas, que se desnudaran junto a la piscina. Les dijo que quería ver sus genitales.
Cuando una mujer del servicio se negó y le suplicó que parara, el príncipe Abdulaziz le gritó: "¡Tú no eres una mujer! ¡Tú no eres nadie! Yo soy un príncipe y puedo hacer lo que quiero y nadie hará nada contra mí”. Durante esos días, las denunciantes vieron como la novia del príncipe saudí y otra chica aparecían junto a él cubiertas de sangre.

No obstante, tal y como informa el diario Los Angeles Times, los cargos criminales contra el príncipe fueron desestimados y todo indica que como mucho será sancionado con una multa.

Los relatos del primer abuso sexual de los brasileños invadieron Twitter

Esta semana se estrenaba en Brasil la primera edición infantil del concurso de cocina MasterChef. Como en la versión adulta, las redes sociales han hervido con comentarios, memes y chistes. 
El problema es que algunos de ellos eran delictivos. En publicaciones realizadas desde varios perfiles de Twitter pudieron leerse cosas como esta: “¿Si es consentido, es pedofilia?”, preguntó uno. “Esta tal Valentina con 14 años será como las secretarias de las películas porno”, dijo otro.

Valentina – una de las participantes- de pelo liso y rubio y ojos claros, tiene 12 años y parece una niña de 12 años. Pero, aunque pareciera mayor, ¿estarían permitidos este tipo de comentarios? Para Viviana Santiago, especialista en género de la ONG Plan Internacional, que combate la violencia sexual contra las niñas, no. 

“Cada vez que una persona dice que no sabía que Valentina era una niña, o que no parece que sea una niña, está diciendo que se le puede hacer este tipo de comentario a una mujer”, dice. “Peor que transformar a esta niña en una mujer es el hecho de asumir que a esta mujer la deberían violar”.

La parte buena de esta historia es que Internet es, a la vez, el escenario donde se producen acosos y donde las mujeres se organizan y se expresan de forma colectiva. Al día siguiente del torrente de mensajes desagradables sobre Valentina, ThinkOlga, un think thank brasileño que discute cuestiones feministas, lanzó el hashtag #PrimeiroAssédio (primer abuso). 

Y miles de mujeres y hombres atendieron al llamamiento. Relataron públicamente la primera vez que sufrieron abuso sexual. O al menos la primera vez que recuerdan haber sufrido algún tipo de abuso. Para Juliana de Faria, una de las mujeres al frente de Olga, el espacio fue importante para poner en evidencia un problema. “Es importante decir que muchas mujeres están hablando por primera vez sobre los abusos que han sufrido”, dice.

martes, 27 de octubre de 2015

Estoy enamorada de mi tío..

No se lo he comentado a nadie es por esto que escribo porque es un tema muy intimo demasiado prohibido tal vez el que lea esto diga que poca dignidad pero es mi realidad y lo único que quiero es saber que hacer ante esto bien empiezo: hace 1 año y 7 meses comencé a trabajar con el esposo de mi tía ( prima de mi madre ) desde ese día cambio mi vida, mi tío me invitaba a comer .a salir hasta fuimos a la playa y antes no nos hablábamos para nada .. 

No se cuando ni como pero me involucre con el empecé a conocerlo mejor y el ami me enamore sin querer sin pensar en nada ni en nadie y es así como llevamos ya casi un año en una realcion bonita pero a la vez llenar de culpa porque tengo que ver todos los días a mi tía.. 

Y la conciencia me remuerde aveces no se que hacer .. He tratado de terminar la relación pero el amor que siento es más fuerte salimos a escondidas todo el tiempo .el me ha propuesto irnos juntos, escaparnos de todo .. 

Pero no puedo tengo a una madre sola que necesita de miapoyo y no podría causarle tal daño .. Por otro lado y que no lo mencione tengo 23 años y el 43, así que la edad es otro problema entre nosotros no podemos caminar libres no solo por el miedo de que alguien conocido nos vea sino también porque siento algo raro cuando la gente me mira extraño al verme con un hombre de su edad el me da todo, se preocupa por mi .. 

Pero a la vez es muy celoso por la misma situación que tenemos que vivir .. Es decir todo da indicar que esta relación no puede seguir pero no podemos todo termina en un amor y una pasión intensa que nos atrapa,,,, 

que hago?!

Que consejos damos a esta mujer?

Elena Poniatowska: "Es un gran mundo de mujeres olvidadas"

Es conocida como la gran dama de la literatura mexicana, pero ella cuando se presenta antes que escritora dice ser "periodista".
"Siempre se ningunea a los periodistas", asegura en conversación con Juan Carlos Pérez Salazar de BBC Mundo.

Comenzó su carrera en la década de 1950 y vivió en carne propia lo difícil que es ser mujer en dos rubros bastante machistas: el periodístico y el literario.

No es coincidencia que las grandes protagonistas de sus novelas sean mujeres de carácter fuerte.

"Es un gran mundo de mujeres olvidadas", asegura la autora, galardonada con el Premio Cervantes en 2014.

"No sólo olvidadas, sino muy expuestas, consideradas locas. En México las mujeres que se salían fuera del camino establecido eran satanizadas, tenían una vida muy dura y acababan enloqueciendo de tanto que sentían que eso era lo que el público quería que ellas fueran, que demostraran con su vida que ellas no eran normales".

Es marido ajeno pero no quiero perderlo!

Hola, quiero contarte que ando con un marido ajeno, él es todo para mí y no quiero perderlo. 

Él me dice que vamos a estar juntos siempre, pero desde que su mujer regresó de España, hace dos meses, ya no tiene tiempo para mí.

Aunque pasamos juntos todo el día y las ganas de tener sexo siempre están presentes, ya no es igual, mantenemos una distancia prudencial.

Él sigue siendo atento conmigo, y no quiere que yo salga con nadie, pero tampoco puede prohibirme estando en su situación, entonces deja de hablarme y después él solo me busca otra vez para estar juntos, aunque sea a escondidas. Aunque él trata de disimular, sé que es celoso por mí.

Hace un año que estamos juntos, y desde que volvió su mujer yo me siento sola, porque se nota que él cambió, por más que me dice que no me va a dejar y cada vez que estamos juntos, me besa y abraza fuerte.

El día en que llegó su señora me llamó, le sentí triste, me dijo que recién se dio cuenta que yo había sido le quería de verdad pero que le debe mucho a la mamá de sus hijos que volvió para quedarse ya. Esa tarde se me vino el mundo encima, al saber que siempre estará con su mujer y no conmigo, porque yo siempre le conté lo que sentía por él, sabe que yo lo quiero mucho a pesar de que es mucho mayor que yo. Él tiene 41, diescisiete años más que yo.

Nosotros seguimos hablando igual, siempre está cuando lo necesito, solo sexo ya no tenemos más como antes, pero cuando yo intento dejarlo, él me adula y me dice que no tiene tiempo nomás. Qué hago, porque siempre termino haciendo lo que él me dice, ¿qué hago?

Siempre supe que tenía compromiso y hasta ahora me doy mi lugar, ella es la titular, yo el segundo plato… la que a escondidas lo agarra y abraza fuerte, y lo quiere en silencio. Suelo verlo con su señora, y me aguanto todo, qué voy a hacer, no puedo dejarme de él, yo sé todo lo que le gusta y lo que no, conozco sus debilidades.

A veces no aguanto y le digo que no tiene derecho por mí, que yo puedo hacer lo que a mí se me antoje, pero después me arrepiento. Creo que mi destino es permanecer siempre a su lado, aunque sea triste amar y no ser correspondida.

SONIA, DE MISIONES, 24 AÑOS.

Que opinan, o que le diría a esta mujer?

Una anecdota sensual y confusa en la Boutique

Promediaba yo los 19 años, cuando conocí una gentil jovencita que me cautivó los ojos y el corazón .

A las pocas semanas ella me habia aceptado como novio y yo a ella.

Karina ( Carolina en realidad)… era una dulzura en persona con ojos de gacela asustada y boca perlada y jugosa.

Su figura deleitaba, con lineas bien marcadas …mas dejando fluir una languidez , que suavizaba una elegancia algo estudiada.

Tenía dos hoyuelos primorosos cuando sonreía…y sonreía siempre.

Había comenzado la carrera de arquitectura mas abandonó en seguida para trabajar en una boutique que su padre tenía en un barrio de Rosario.

Sus padres trabajaban en una companía americana y ella cuidaba de este negocio que estaba en la esquina de una avenida principal , siendo a veces relevada por su hermana menor, por las tardes.

Nuestro noviazgo fue muy bien y teníamos ambos un cariño verdadero y fiel por el otro… lo que nos fue llevando a aproximaciones eróticas que culminaron en felicidad, durante las visitas matinales que yo le hacía.

La boutique era una especie de pecera toda de vidrio y de esquina , desde donde veiamos a todos y todos nos veian .

Era cuadrada y limpia con vitrinas exteriores e interiores donde se exponían articulos de tocador, perfumes, cremas y ropas ligeras y deportivas …ademas de lingerie.
Habia un elegante balcon de atendimiento, un baño y un probador con un banquito muy gauchito que aún recuerdo con cariño.

Como la tienda tenía una puerta de vidrio con campanitas colgadas , cada vez que entraba un cliente teniamos una pequeña sinfonía anunciadora .

Nos permitía ésto, escondernos en el probador , pequeño, confortable y con un gran espejo , para entonces , sentados en el hípico banquito, galopar las hermosas praderas de la juventud y del amor sincero.

Una mañana , estabamos comenzando una de estas “ecuestres promenades ” cuando sonó el suave campanilleo de la puerta.

Disgustosa y algo roja ( habitualmente era pálida ) Karina se arregló la ropa y descorrio la cortinas lo suficiente para salir…
entonces la escuché decir en voz alta :

– Abuelita…pero que sorpresa – !!

Vestí resignadamente mi ropa interior y me dispuse a esperar que terminase la visita …o que mi novia mandase la vieja a comprar un helado o una aspirina, para yo poder salir o …para terminar el paseo.

Nuevamente las campanitas sonaron y entró una clienta que ya estuviera el día anterior y no se habia aún decidido, en la compra de un pantalón vaquero .

Entra…saluda…recoge el ” jeans ” que estaba reservado en un rincón del balcón , y dice a Karina … ” – “lo pruebo una vez mas y me decido !” y descorre la cortina bruscamente.

Yo que estaba en ropa menor ( la única ) y medio adormecido sentado en el banquito, – al recibir en la cara los fulgidos rayos solares que entraban directamente por la vidriera del frente …quedé ofuscado .

La señora que venía de la luz, entró en el pequeño y oscuro cuarto
( a Karina le gusta hacer amor sin luces ) y sin verme se dio vuelta y cerro la cortina .

Yo creí que era mi novia que se había librado de la vieja …y me abalancé hacia las espaldas de la señora que ya comenzaba a soltar sus polleras…

Apreté fuertemente sus caderas contra mi cuerpo y le dije en la oreja derecha…:

” – Que suerte que te la sacaste de encima a la abuelita !!

Donde la mandaste ?

A comprar estampitas ( santinhos ) en la iglesia ?”

Algun instinto me indicó que habia algo errado…pero no tuve tiempo de racionalizar nada…

El silencio de la señora…( debido al shock emocional sufrido por ” mi ataque”) , duró pocos segundos …en seguida una brutal conmoción fue precedida por un tajante grito , así…:

“- AAAAAHHHHHH !!!! NOOOOOO !! SUÉLTEMEEEEE !! AAAAAHHHH !!

-ESTÁ LOCOOOOOO !!!???

No quiero cansarlos pero… lo que debía ser un momento romántico y excitante , terminó en histeria y gritos y explicaciones a la señora …explicaciones a la abuela…en fin !

Corrió el chisme por el barrio… la pobre Karin pasó por verguenza y malos momentos, porque la señora no paraba de contar la historia en el barrio ( sentía una especie de orgullo en sentirse protagonista de un hecho escandaloso , como si hubiera actuado en una novela).
LLegó a llevar sus amigas, en pequeños grupos, hasta la puerta de la boutique , y entonces, con las ” ñatas contra el vidrio”, les mostraba donde había ocurrido el extraordinario suceso…” allí al fondo…en el probador…estaba escondido…casi desnudo… yo me había sacado la pollera, porque me iba a probar un pantalón…me apretó…creía que era su novia…esa que está ahí…”
y todas decían :…UY ! que situación !
Algunas parecían hablar con algo de envidia.
Karina colorada como un tomate, se encerraba en el baño para no tener que ver ni escuchar .
llegó a oídos de su mamá…
Karina no abrió la tienda por tres días y yo paré de hacer mis visitas matinales por un mes.

(Ricardo) Una anecdota de la web

martes, 13 de octubre de 2015

Elena Poniatowska: ‘Se escribe para darle sentido a tu propia vida’

A sus 83 años, Elena Poniatowska no sabe lo que es estarse quieta. Su tiempo se va en trabajar, atender a sus diez nietos y ver amigos. Disciplinada desde siempre, la escritora dedica una parte de cada día a escribir. La ganadora de premios como el Alfaguara de Novela y el Cervantes de las Letras, recién publica, Dos veces única (Seix Barral), novela inspirada en Guadalupe Marín, una mujer adelantada a su tiempo que en su momento fue esposa de Diego Rivera.
Esta novela, como varias de su trabajo, se remite a un México que se ha ido, ¿por qué volver a ese México? ¿Lo extraña?
Es una etapa fascinante del país. No me tocó conocerla porque llegué a México en 1943, pero al leerla, me marcó muchísimo porque sí conocí a Diego Rivera, Luis Buñuel, Lupe Marín y toda esa gente que me pareció formidable.

¿Le faltaba una novela a Lupe Marín?

Sentía un compromiso y una obligación hacia ella porque me dio dos entrevistas. Era una mujer distinta, bella, con una enorme personalidad. Me daba tristeza que Frida Khalo se hubiera tragado a ese personaje.

¿En qué sentido la marcó?

En el sentido de su fortaleza, de su autenticidad e inteligencia, tenía un gran sentido de libertad. No obstante fue pésima madre con su hijo Antonio, cuyo padre era Jorge Cuesta, lo rechazó desde que nació.

Conociendo a esos personajes, ¿tiene algún pudor ético al momento de abordarlos dentro de una novela?

No, porque existieron. Al contrario, siento que les rindo un homenaje. Jamás escribo cosas en contra de ellos. Hay momentos o anécdotas que me guardo, sobre todo de la hija de Ruth Rivera, Ruth María, quien al final tuvo una vida bastante desastrosa, no por su culpa, sino por las circunstancias. No creo en la culpa, pero la protegí. No escribí nada de lo que me dijeron sobre ella.

¿Cuál es el límite en términos de intimidad que se impone?

A muchas mujeres no les gusta hablar de su vida sexual o erótica, yo nunca insisto ni las fuerzo.

¿Y a través de la ficción?

Bueno, a través de la ficción puedes escribir muchas cosas. Yo nunca conocí a Tina Modotti, murió en el 1942, un año antes de que yo viniera a México. Le inventé todas sus escenas de amor, pero nunca las presencié. Ella fue muy rechazada, mi mamá la detestaba, le decía ‘La comunista’. Me preguntaba para qué escribía sobre ella y en alguna ocasión, que hubo una exposición de sus fotografías se puso furiosa porque fui.

Usted no es comunista pero sí tiende a la izquierda…

Sí, esa es una inclinación natural. Tiendo a pensar que hay mucha injusticia social, pero no pertenezco ni milito en ningún partido. En el fondo, no me considero un ser político; lo soy en la medida que lo somos todos, tengo un activismo pero sobre todo literario y de apoyo a las causas sociales que más me importan. Aunque muchos me tachan de roja, yo no me considero así.

¿Extraña algo del México del que habla en esta novela?

El México en el que estamos ahora es un horror debido a la corrupción. Anoche estuve leyendo a José Agustín en Tragicomedia Mexicana, es terrible lo que los presidentes de la república han hecho en los sexenios posteriores a Miguel Alemán, es un saqueo y un enriquecimiento personal aterrador.

Y pese a todo eso, ¿el idealismo se mantiene?

Yo creo que el idealismo está los jóvenes y yo tengo 83 años. Ya tengo mucho cansancio y rechazo. Constantemente me hablan por teléfono para insultarme, no me bajan de ‘pinche vieja puta’.

¿Y usted cómo se lo toma?

Un día me hablaron y me dijeron: ‘Elena, hay un hombre en su patio, hable a la policía’. Yo sólo alcancé a decir ‘¿Policía?’, entonces me puse la bata, bajé, salí a la calle, vi que no había nadie y volví a subir a mi recámara y ahí lloré porque me sentí muy odiada.

¿A qué le teme?

Pensar en el odio sí me afecta, porque como cualquier ser humano, quiero que me quieran.

¿Escribe para que la quieran, como decía García Márquez?

Creo que todos queremos que nos quieran. Además, escribir es muy sacrificado porque te obliga a dejar de hacer muchas cosas.
¿Tiene reglas de escritura?

Siempre releo, jamás mando un artículo sin haberlo releído.

¿Se arrepiente de alguna página?

A veces me arrepiento de cosas descuidadas, no de la juventud porque hay que perdonarse y quererse, no juzgarse con tanta dureza. Pero siempre me he dedicado a los demás, siempre he hecho entrevistas, crónicas, reportajes. Soy periodista y he tratado de hacer mi trabajo lo mejor posible.

¿Lleva diario?

No, y ahora he pensado que es una tristeza que no lo haya hecho porque es muy importante, conocí a mucha gente valiosa, pero no lo hice por hacer tanto periodismo. Alguna vez llevé un diario pero lo hice cuando estaba deprimida, entonces además de repetirme caí en la autocompasión, pésimo.

¿Escribirá sus memorias?

No, meto mucho de mí misma en los libros que he escrito.

¿Dónde hay más certezas: en el periodismo o en la ficción?

Creo que uno se siente más seguro cuando hace cosas propias, un cuento, novela. Pero en mi país la realidad es tan fuerte que es muy difícil sustraerse de ella. No puedes pensar en un poema para tu tía si afuera están asesinando a 43 muchachos.

De alguna manera ha sido cronista de los últimos cincuenta años de México. ¿Cuál es el momento más oscuro que le ha tocado vivir?

Ahorita es un momento terrible, además soy más grande. Me tocó hacer un artículo larguísimo sobre el terremoto para el suplemento de Proceso y acabé hecha polvo de releer por recordar lo que viví en la calle.

¿Y por qué hemos ido a peor?

Porque tenemos gobiernos corruptos. Nosotros, como ciudadanos hemos hecho todo lo que hemos podido: salimos a la calle a marchar, denunciamos, pero nadie nos hace caso.

¿La política la desencanta?

Sí, debería de haber un movimiento civil por encima de los partidos. Nosotros tendríamos que ser más fuertes y valientes que ellos.

¿Se escribe para ganarle tiempo a la muerte?

Se escribe para darle un sentido a tu propia vida. Si yo no escribiera ¿qué haría? Ya no puedo bailar de ‘puntitas’ y estar pegada con mis hijos como chicle, creo que no va, cada quién vive su vida.

¿Le preocupa la muerte?

Me quiero preparar. Leo sobre la muerte para estar preparada e intento tener las cosas en orden para no dejarles un tiradero a mis hijos.

¿Cree en Dios?

Sí, es muy difícil decirlo. Yo me casé con un científico -Guillermo Haro- y él no creía en Dios. Una vez me llevó a observar las estrellas y como soy muy chaparra, subió su plataforma. Cuando en ascenso me miró y dijo ‘Elenano, ¿qué haces?’, yo le contesté, ‘rezo’. Se enojó y me dijo que nunca me volvería a llevar.

Fuente: nssoaxaca

Aborto: crudos relatos de mujeres que han sido violadas

La presidenta del Colegio de Matronas, Anita Román, comentó en Una Nueva Mañana de Cooperativa algunos casos de mujeres que llegaron embarazadas al centro asistencial producto de violaciones.
En la entrevista, la matrona Anita Román relató crudas experiencias de mujeres que habiendo sido violadas, se practicaron abortos que le provocaron serios daños al bebé o, en muchos casos, terminaron con la mujer muerta.

En uno de ellos, una mujer que trabajaba como empleada doméstica llegó con la intención de dar a su bebé en adopción tras ser violada constantemente por su empleador y provocarse varias maniobras abortivas frustradas, y luego de recibir a la guagua que nació con doble fisura palatina en su vientre, revirtió su decisión. Román, al perder el contacto con la mujer, se comunicó con la fundación que la apoyaba, donde le dijeron que se había suicidado.

Otro caso, una chica, acusada de “asesina” por el detective que la llevó al Centro asistencial, tenía 15 años y llegó muy choqueada y no hablaba. La chica se había embarazado, no le dijo nadie a su familia.Comenzó con trabajo de aborto en su casa. Hizo el aborto en el baño, tomó el bebé y lo tiró a la basura. No le dijo nunca a nadie excepto a una amiga del colegio. Tras 30 días la amiga la denunció. Cuando llegó la mamá los detectives la tomaron detenida por “cómplice”. Nadie contuvo a la niña.

En otro, una mujer que llegó grave de madrugada después de intentar realizarse un aborto comenzó a toser y falleció tras sufrir un edema pulmonar, porque nunca informó a las matronas que se había metido un perejil que le había provocado una infección.

Otro caso, una niña de 13 años que llegó con un embarazo de 33 semanas, había estado siendo constantemente violada por alguien de su familia. Su diagnóstico fue de feto inviable, su guagua vivió unas horas. Ahí recién su familia se preocupó. Ahora llegó su hermana embarazada producto de violación.

También está el caso de una señora que llegó embarazada porque el marido la violaba. Esta señora llegó muy mal, llegó a las 12 del día y a las 2, estaba muerta. Si esa mujer hubiera tenido dinero, probablemente no habría muerto. Ella se había puesto una sonda para abortar y le dio una infección generalizada.

miércoles, 7 de octubre de 2015

Por qué las mujeres casi nunca dan el primer paso

¿Te has preguntado aluna vez por qué las mujeres no suelen animarse a dar el primer paso para conocer a un chico? Aquí intentaremos explicarlo.
Una chica de mediana edad a la que llamaremos 'Anabel' entra en que un supuesto bar. Es lunes por la tarde y hay tanta gente que tiene que apretujarse en la barra junto a otros clientes, la mayoría acompañados. De repente, capta por el rabillo del ojo a un hombre bastante atractivo, a tres estudiantes y una señora con gafas de distancia. El hombre, como ella, está muy concentrado en su teléfono –tampoco tiene compañía–. Imaginemos que Anabel está soltera. Imaginemos también que hace mucho tiempo que no tiene una cita y que, además, se acaba de enterar de que aquel compañero del trabajo de quien estaba “secretamente” enamorada es gay. ¿Qué hará Ana? ¿Qué haría usted si fuera ella? ¿Abrirse paso entre la multitud hasta llegar al guapo cliente e intentar iniciar una conversación? ¿Pedirle al camarero de axilas empapadas y cara de pocos amigos que le entregue una nota escrita en una servilleta aceitosa? O gritar directamente de una punta a otra del bar: “¿VI-E-NES MU-CHO POR A-QUÍ?”.

Lo más habitual es que Anabel no se atreva a dar el primer paso, o lo dé solo a medias, y ponga en práctica una de las tácticas de ligoteo pasivo que las mujeres dominan a la perfección. A saber: la mirada de las mil millas, que es, en el fondo, un ejercicio de natación sincronizada en seco donde ella intenta hacer contacto visual sin que se note demasiado, apartando y devolviendo la mirada (las más atrevidas incluyen sonrisas, que todavía los confunden más. "¿Me mira a mí o través de mí?").

Las mujeres que piden directamente una cita o se muestran disponibles no tienen tanto éxito con los hombres como las que van de duras y misteriosas

Pasado medio siglo de la época de revolución sexual, seguimos comportándonos como dios manda, o como esperan nuestras madres y abuelas, a menos que las primeras vivieran en una comuna hippie. Y es que las mujeres no suelen tomar la iniciativa para pedir una cita, un teléfono o una sesión de sexo sin compromiso ni flores, o al menos esto aseguran Ellen Fein y Sherrie Scheneider. Ambas autoras publicaron en 1995 'The Rules', un ensayo sobre los rituales y normas implícitas de seducción entre hombres y mujeres y que 20 años más tarde, proclaman, siguen funcionando casi de la misma manera. “Las mujeres que piden directamente una cita a un hombre o se muestran abiertamente disponibles no tienen éxito; mientras que aquellas que hacen las duras y misteriosas son las que se llevan al chico”, afirman las autoras, que en 2013 volvieron a publicar otro libro cuyo título es una declaración de intenciones para el cambio generacional: 'Not your mother's rules' (No son las reglas de tu madre).

Factores psicológicos

Hay quien retrocede a la época de las cavernas buscando una explicación a un comportamiento social tan estereotipado. "Ellos son los cazadores y ellas… 'las presas'", dirá el experto, porque en realidad la función de las mujeres como cuidadoras del hogar y la familia no las convierte en un bisonte a tiro de flecha. Las investigaciones recientes sobre los factores que afectan a quién toma la iniciativa al comienzo de una relación sugieren que no es únicamente una cuestión biológica, sino sobre todo psicológica, vinculada a la perpetuación de modelos y relaciones de poder a través de la educación.

En este sentido, los investigadores de la Universidad de Columbia y Waterloo Justin Cavallo y Jennifer MacGregor decidieron comprobar si era posible cambiar las reglas del juego manipulando la sensación de control de una mujer cuando inicia una relación. Estudiaron el comportamiento de 92 estudiantes universitarios y lo que averiguaron es que cuanto más control una mujer siente sobre cómo y cuándo iniciar una relación, más se esfuerza por conseguirla. Las personas, asimismo, que suelen dar el primer paso en el amor, lo hacen en otros aspectos de su vida también.

Volvamos a nuestra protagonista, Anabel, de quien sabemos que empleará el contacto visual para captar la atención de su hombre. Si transcurre algún tiempo sin conseguirlo, tal vez investigue si él tiene perfil en alguna página o app de citas. ¡Sí, ahí, está! Entonces hará 'match' sin pensarlo un segundo. En años recientes han surgido numerosas aplicaciones móviles y webs online que devuelven a las mujeres el control del flirteo, como la norteamericana Bumble o la española Adoptauntio.com, donde los hombres están expuestos en escaparates que ellas pueden “comprar” por catálogo.

Sea como sea, tendrá que pasar algún tiempo para que las mujeres abandonen 'la mirada de las mil millas' para recorrerlas.

Fuente: El confidencial

Salma Hayek en la lucha por empoderar a las mujeres con interesante iniciativa

Hace dos años, la actriz y productora Salma Hayek fundó la organización Chime For Change junto a Beyoncé y la casa de moda Gucci. La campaña apoya a las agencias gubernamentales con la misión de empoderar a las mujeres y niñas de todo el mundo a través de iniciativas centradas en educación, salud y justicia.
“Todos los problemas con la pobreza afectan a las mujeres por partida doble”, dijo Hayek en una entrevista con Variety. “Cuando se trata de acceso a la educación, siempre son los hombres quienes tienen las pocas posibilidades”.

Hayek afirma que se ha dedicado a trabajar y ayudar en el campo, viajando por toda Europa, América Central, América del Sur y África, lugar en el que vio morir a un bebé de tétanos en 2008.

“Este es su corazón”, dijo Caryl Stern, presidente de U.S. Fund en Unicef y miembro del consejo asesor de Chime For Change. “Ella es realmente una persona apasionada sobre los derechos de las mujeres y niñas”.

Hasta el momento, la organización ha recaudado $7.3 millones y ha desarrollado relaciones con 153 socios no lucrativos para financiar proyectos en 88 países, beneficiando así a 400,000 personas.

Chime for Change también se ha unido con Global Citizen, una asociación a largo plazo que busca construir una campaña mundial centrada en los temas críticos que enfrentan las mujeres y niñas en todo el mundo.

Entre las mujeres se habla más de sexo que entre los varones

Especialistas dicen que las mujeres comparten dudas y frustraciones, mientras que los hombres, la anécdota
Cuando Florencia empezó a salir con Joaquín les contó a sus amigas algunas intimidades de él que no lo favorecían. El problema fue que, contra todo pronóstico, la relación prosperó y se convirtió en algo serio. Terminaron casados. Florencia se rió con las cargadas que recibió. Pero expuso una lista de virtudes, en el mismo terreno, que dejaron bien parado a su marido. Seguramente se arrepintió de aquella primera confesión. Pero en el grupo ya habían pasado otras situaciones similares: cada vez es más común que entre amigas se cuenten asuntos sexuales.

“El sexo está mucho más expuesto entre las mujeres de lo que estaba antes, cuando era un tema prohibido. Y esto se ve en varias generaciones, no solo en las más jóvenes. En las reuniones de amigas donde épocas atrás predominaba el tema hijos y nietos ahora se habla de la falta de deseo, por ejemplo”, dice el sexólogo León Gindin, profesor de sexualidad y salud de la Universidad Abierta Interamericana.

La sexóloga Susana Machado García señala que a diferencia de los hombres, que suelen contar “las ganadas”, entre las mujeres, generalmente, sucede al revés: existe una tendencia a compartir con amigas “las perdidas”. Es decir, cuando aparecen frustraciones, falta deseo o aburrimiento.

“Si las cosas van bien se muestran más alegres, sonrientes y a lo sumo pueden confirmar las sospechas de buen sexo. En cambio, cuando algún aspecto de la intimidad empieza a hacerles ruido lo comparten”, dice la sexóloga, y diferencia: “Los hombres son más de contar la anécdota para vanagloriarse entre amigos. Pasa como con los pescadores: siempre sacaron el pez más grande. Y muchas veces esto genera frustraciones en los que escuchan”.

La sexóloga Sandra Lustgarten coincide en este sentido: “Con frecuencia, cuando entre grupos de hombres se habla de sexo lo que se busca es mostrar la virilidad. Hay un machismo escondido”.

Sin embargo, la especialista plantea que cuando ellos tienen algún problema ligado a la sexualidad les cuesta más hablar o compartirlo con su grupo de amigos. “Dejan pasar bastante tiempo y si el asunto persiste consultan a un especialista”, comenta y dice que a las mujeres, contrariamente a lo que les ocurre a los varones , suele resultarles más sencillo hablar con sus amigas antes que consultar a un profesional.

En cuanto a quiénes piensan más en sexo, según el género, una encuesta realizada por la Universidad Estatal de Ohio (EE.UU) realizó un estudio sobre una base de 300 personas (hombres y mujeres de 18 a 25 años) y concluyeron que la mayoría de los hombres tiene 19 pensamientos sexuales al día y las mujeres 10.

Sin embargo, las que mostraron mayor preocupación al “qué dirán” reportaron menos pensamientos sexuales. Mientras que otras reportaron 140 pensamientos eróticos en un período de 14 horas.

Según el estudio, un hombre puede llegar a tener 388 pensamientos sexuales en el lapso de 24 horas. Muchos piensan en sexo casi igual de lo que piensan en comida.