NOTA RECOMENDADA

La historia de la mujer que hizo una licenciatura a los 87 años

Benita Socorro Calderón Ibarra es una mujer de 87 años, y a diferencia de lo que hacen las personas de su edad, ella decidió continuar con s...

sábado, 28 de noviembre de 2015

Sandra Bullock explota contra la discriminación a mujeres

La actriz ganadora del Oscar platicó en una entrevista de su experiencia con la diferencia de género en Hollywood.

La actriz Sandra Bullock afirmó en una entrevista que la paga desigual entre actores y actrices es sólo una parte del gran problema de desigualdad de género que existe en Hollywood. (Archivo AP)

NEW YORK, New york.- Sandra Bullock tocó el tema de las diferencias entre hombres y mujeres enHollywood, e insistió con que la paga desigual es sólo una pequeña parte del problema de géneroque emerge en la meca del cine.

"Es un asunto mucho más grande que el dinero", subrayó la actriz de "The blind side", película conocida en Latinoamérica como "Un sueño posible".

"Sé que ahora estamos enfocados en la parte del dinero", agregó la atractiva Bullock, de 51 años, en una entrevista publicada por la revista Variety. "Pero se trata de algo secundario", indicó.

Ganadora de un Premio Oscar (como Mejor Actriz en 2010 justamente por "The Blind Side"), Bullock subrayó que las disparidades en el modo en que son tratadas las celebridades femeninas respecto a las masculinas son un síntoma del gran agujero que todavía existe en el mundo del espectáculo.

"Siempre bromeo con esto: 'Observen, vamos a caminar por la alfombra roja, me van a preguntar por mi vestido y mi peinado mientras que al hombre que está junto a mi le van a preguntar por su actuación y su visión política'", continuó Bullock, con marcada ironía.
Mala experiencia

La también productora recordó que fue una experiencia que vivió hace una década la que le abrió los ojos respecto a las diferencias entre hombres y mujeres en Hollywood.

"Estaba haciendo una película hace 10 años, y me encontré gritando y de mal humor; fue como, ¿qué me está ocurriendo?'", recordó. "Y me di cuenta, era porque soy mujer; caí en la cuenta. En ese momento y a esa edad, en ese punto de mi carrera, fue la peor experiencia que viví", indicó.

"Estaba destruida, porque hay algo que no puedes ver", agregó. "Era la forma en la que estaba siendo tratada, porque yo era mujer, frente a la manera en que los demás estaban siendo tratados. Aquello fue una gran revelación", rememoró.

Bullock tiene una particularidad en su carrera: en 2010 ganó un Premio Oscar y al mismo tiempo el Premio Razzie a la Peor Actriz por "All About Steve".

Está dentro del grupo de actrices mejor pagadas de la historia de Hollywood. Además, según Forbes, está considerada como una de las celebridades que más confianza genera en el espectador estadounidense, porque "ha sabido mantenerse en el estrellato durante décadas sin darle de comer a las revistas de chismes".
La revelación del problema

"Cuando cambiemos la forma en que percibimos a las mujeres y dejemos de pensar en términos de 'menos que', la disparidad en los salarios desaparecerá sola", concluyó la actriz. Las declaraciones de Bullock se producen luego de que Jennifer Lawrence publicase una carta abierta en la que destapaba las diferencias de sueldo entre hombres y mujeres en el cine y la televisión estadounidenses.

El hackeo masivo a Sony a finales del año pasado, dejó en evidencia la desigualdad entre los salarios de las actrices y los actores. Así fue que Jennifer Lawrence -la actriz mejor pagada del año según Forbes- supo que había cobrado mucho menos que sus colegas varones de la película "La gran estafa americana". "Cuando descubrí que cobraba mucho menos que la gente afortunada con penes, no me enfadé con Sony. Me enfadé conmigo misma.

Había fallado como negociadora porque había tirado la toalla demasiado pronto. No quería seguir luchando por millones de dólares que, francamente, y debido a dos franquicias, no necesito", indicó Lawrence en referencia a lo que cobra por "Los Juegos del Hambre" y su participación en la saga "X Men".

Información de Ansalatina.com

Silvia Pinal presenta 'Esta Soy Yo', libro sobre su vida

La actriz incluyó fotografías que ilustran el texto, y abarcan todas las épocas de su vida
Una recopilación de anécdotas graciosas, dulces, felices y dolorosas, hace Silvia Pinal a través de 'Esta Soy Yo', libro en el que por primera vez expone los detalles de su vida personal y artística.

A través de 384 páginas, la diva mexicana comparte con el público sus recuerdos de afectos y amores que se entrelazan en un sinnúmero de eslabones que la han formado como mujer, empresaria y secretaria general.


En las páginas de su texto, la originaria de Guaymas, Sonora revela que fue víctima de violencia doméstica y aprovechó para enviarles un mensaje a las mujeres que sufren por situaciones similares.Foto: Photo AMC

Pero también como asambleísta, diputada, senadora, hija, madre, abuela, bisabuela, actriz, productora, cantante y sobre todo, "como un ser humano que ha tratado de vivir sin herir a nadie".

Silvia Pinal presentó su libro, acompañada de su hija Alejandra Guzmán y de los periodistas Maxine Woodside, Patricia Chapoy, Juan José Origel y Mara Patricia Castañeda, quien escribió el prólogo que originalmente haría Jacobo Zabludovsky.

Emocionada y sonriente, la artista platicó a la prensa que cuando representantes de la editorial le propusieron su autobiografía, se sintió preocupada y temerosa porque al hacerlo podría decir cosas que quizá desilusionarían a la gente.

"Pero yo quería decir la verdad y pude decir la verdad, porque cuando uno se pone a hacer un libro, tienes la obligación de ser tal cual eres y yo me siento feliz y satisfecha con el resultado", subrayó Silvia Pinal.

Patricia Highsmith: Las profundidades del amor

El estreno de la película Carol, protatonizado por Cate Blanchet y Rooney Mara, es una excusa parahablar del trabajo de la escritora Patricia Highsmith
Rooney Mara y Cate Blanchett son las protagonistas de Carol,
Desde hace un tiempo cunde una nueva revolución sexual, en las que se embanderan algunas mujeres y otras miran de costado con indiferencia un discurso que no las termina de seducir. Algunos hombres parecen desconcertados, no terminan de entender las piezas del juego en que están metidos, se quejan de lo que se les enrostra o miran al piso en clave de culpabilidad genética.
En la superficie hay de todo: frases hechas sobre género sin mucha reflexión, visiones agudas y personas descreídas, mujeres que mueren asesinadas y otras que reclaman igualdad de salarios. Un poco más abajo hay menos sustancia racional y más prejuicios, signos y semiótica enrevesada, bastante confusión e hipocresía.

Por eso viene como anillo al dedo una película como Carol, del estadounidense Todd Haynes, que ya suena como el filme en que la gélida australiana Cate Blanchett encenderá (de nuevo) la pantalla para ganarse (de nuevo, también) alguna estatuilla tan dorada como su pelo.

La historia va al hueso, sin piedades. Therese Belivet (Rooney Mara), una joven que trabaja en una gran tienda, se enamora a primera vista de una clienta madura pero muy atractiva, Carol Aird (Blanchett). La chica tiene un novio con el que no pasa nada, y la mujer está divorciada y sola. En la gran ciudad, las dos encuentran en la otra el eslabón donde engancha el engranaje que las hace moverse hacia un territorio que ambas desconocían: el amor. Tan simple y tan bestial.

La pareja actual y el ex de cada una descubren el affaire y se sienten obligados a actuar, a luchar por recuperar a sus mujeres que se liberaron. Pero nada es sencillo. Los humanos, sea cual sea su inclinación sexual, son demasiado complejos para encasillar en las etiquetas de heterosexual y homosexual.

Si la historia es densa se debe a que debajo de la producción de Hollywood se encuentra la pluma y el criterio de Patricia Highsmith. Esta película es la adaptación de su novela El precio de la sal, una de las primeras que afrontó el tema del amor carnal entre mujeres en clave de thriller en la literatura.

Para esconder su identidad (como harían luego muchas de sus personajes más conocidos, por ejemplo, Tom Ripley), Highsmith firmó con el seudónimo Claire Morgan una obra por demás polémica para 1955 en la conservadora sociedad de los Estados Unidos.

Highsmith era mujer y despreciaba a las mujeres, a las que consideraba seres sucios y estrafalarios. Era una auténtica misógina, con una personalidad laberíntica que mereció varias biografías excelentes, como la de Joan Schenkar. Porque también era homosexual y homofóbica.

Amó a muchas mujeres y a unos pocos hombres. Nunca se casó ni tuvo hijos. Escribió como forma de soportar la realidad. Vistió anécdotas con heridas personales. Vivió en varias ciudades y países, y pobló sus libros con un paisaje de una amoralidad lúgubre a la luz de un sol radiante, como un asesinato al pleno mediodía.

Sus héroes nunca pierden la ambigüedad. Pero no solo la doble cara espejada de una sexualidad homosexual. Los personajes de Highsmith se buscan a sí y exploran los límites y las rigideces de la extrañeza del mundo que los contiene como en una larga condena.

Qué suerte que en épocas de palabras livianas la compleja figura de Highsmith, que se enamoró de un fotógrafo homosexual porque veía dentro de él a una mujer, vuelva al ruedo con todo merecimiento gracias a un película que promete arrasar en los premios Oscar.La película y la cara de loba contenida en la nieve de Blanchett son apenas las excusas para volver a la lectura de Highsmith, una mujer que supo escribir de humanos, fueran mujeres u hombres, qué más da la diferencia. En la greda de su literatura los géneros se mezclan como muñecos infernales e incompletos sin el otro, moldeados por su mano maestra.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Estudio asegura que las mujeres serían lesbianas o bisexuales y no heterosexuales

Un reciente estudio de la Universidad de Essex en Inglaterra reveló que no existiría la heterosexualidad completa en las mujeres, o al menos en lo que respecta a una respuesta física ante el sexo.
1. SOBRE LA INVESTIGACIÓN

La investigación, dirigida por el doctor Gerulf Rieger y publicada en la revista Journal of Personality and Social Psychology, monitoreó a 345 mujeres mientras veían imágenes explicitas de hombres y mujeres desnudas.

2. EXCITACIÓN CON HOMBRES Y TAMBIÉN MUJERES

El resultado determinó que las mujeres que se identificaron como heterosexualesmostraron la misma excitación sexual viendo ambas imágenes, aunque sus respuestas no eran tan fuertes como lo fueron para las mujeres que ya se auto-identifican como lesbianas.

Finalmente llegaron a concluir que las mujeres también se sienten atraídas por otras féminas, inclusive si se catalogan como heterosexuales. Entre las reacciones presentadas fueron la dilatación de pupilas y excitación.

3. ¿TODAS CUMPLEN CON ESTA PREMISA?

“¿Y qué si las mujeres 'hetero' no tienen ningún interés emocional con las personas del sexo opuesto? Es algo totalmente normal. Lo que ocurre es que las mentes de una gran cantidad de mujeres están desconectadas de lo que ocurre en la parte inferior de su cuerpo”,aseguró Rieger en 'Yahoo Health’. Y añadió: “Si una mujer me dice que es 'hetero' no voy a desacreditarla, aunque estoy seguro de que no lo es”.

4. ESTO SE COMPLEMENTA CON OTROS ESTUDIOS

Sin embargo, no es la primera vez que se publica un estudio tan polémico sobre las mujeres. Otra investigación realizada por Meredith Chivers, profesora de psicología en la Universidad de Queen, respaldó la teoría de que las mujeres se excitan sexualmente por una amplia gama de estímulos, independientemente a su sexualidad.

Asimismo, una encuesta realizada por la revista ‘Marie Claire’ agregó que 44% de 3, 000 mujeres encuestadas optaron por elegir sexo lésbico en páginas pornográficas.

Ritó: “Hice cosas sexuales extremas y estuve con seis mujeres famosas”

La vedette disparó duro contra Marcelo Salinas y reiteró que estuvo 12 años con un “monstruo”. Además, confesó algunas cuestiones de su intimidad.
“Me cuesta seguir viviendo así. Me quiere denigrar y no la estoy pasando muy bien”. La frase de María Eugenia Ritó evidencia el mal momento que atraviesa con su ex Marcelo Salinas, con quien estuvo en pareja más de 10 años.

Ritó contó la traumática relación que tuvo con su ex pareja. “Accedí a cosas sexuales a pedido de mi ex”, manifestó la vedette en una entrevista íntima en Américatv.

“Él no se hacía cargo de las cosas fuertes que hacíamos”, señaló Ritó. “Tampoco quiero contar todo porque tengo miedo de comerme un juicio”, sostuvo al tiempo que aseguró que por esto la quería hacer pasar por loca
.

Sandra Bullock confesó cuál fue su peor experiencia en Hollywood

En una entrevista con Vanity Fair, la actriz de 51 años recordó la “peor experiencia” que ha tenido al trabajar en Hollywood: el sexismo.
Después de que Patricia Arquette dio su memorable discurso en losOscars sobre las diferencias de género en Hollywood, más y más actrices, incluyendo Meryl Streep y Jennifer Lawerence han hablado públicamente sobre el tema. Así que ya era hora de que Sandra Bullock manifestara su opinión.

En una entrevista con Vanity Fair, la actriz de 51 años recordó la “peor experiencia” que ha tenido al trabajar en Hollywood: el sexismo.

“Hacía un filme hace diez años y me encontré gritando y molesta. Y dije: ‘¿Qué me está pasando?’. Me asusté”, relató.

Continuó: “Y me di cuenta que es porque soy mujer. Y en ese día y a esa edad y en ese punto de mi carrera fue la peor experiencia que tuve.
Aunque no dice explícitamente qué película fue… hay cuatro filmes en los que trabajó en ese momento: Loverboy, Miss Simpatía 2, La Casa Junto al Lago, e Infamous.

“Quedé destruída porque no puedes dejar de percatarte de algo. ¿Fui tan ingenua como para pensar que estaba en un nivel de iguales con alguien? Era la forma en que me trataban porque yo era mujer, versus la forma en que los otros eran tratados”, explicó.

La experiencia la llevó a querer avanzar, “me tomó un tiempo, un año y medio donde pensé: este fue un caso aislado. Tuve otras experiencias sutiles, pero nada tan abierto. Me abrió los ojos porque no eran sólo los hombres atacando a las mujeres. Mucho vino de las mujeres. Lo bueno de ese filme es que abrió mis ojos”, afirmó.

Pero no es una cuestión de dinero para Sandra, “sé que nos enfocamos en el dinero ahora. Ese es sólo un producto que comprar. Pero repito: ¿Por qué es que nadie levanta la voz y dice que no puedes decir tal cosa de una mujer? Se burlan de nosotras y somos juzgadas por los medios. Una vez que se comience a cambiar la percepción de la mujer y dejemos de pensar en ellas como ‘menos que’ es cuando la disparidad de pago se erradicará”, exclamó.
Bullock está dando un paso al hacer un papel que inicialmente fue concebido para un hombre en la película Our Brand Is Crisis. Bromea al respecto diciendo: “Creo que hay muchos actores narcisistas como yo que estamos felices de hablar de tema y mantenerlo vivo”.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

¿Por qué las mujeres agreden a su pareja?

La violencia doméstica es uno de los temas que aquejan a millones de mujeres en todo el mundo, pero los hombres también sufren de este flagelo.
Aunque las estadísticas de las mujeres que les pegan a los hombres es alta se estima que no es la cifra correcta ya que muchos de los hombres no son capaces de denunciar la violencia doméstica.

Esto ocurre por vergüenza, por el tema de hombría y las burlas a las cuales son sometidos muchos de los hombres que se atreven a denunciar.

Pero te has preguntado ¿qué lleva a una mujer a que agreda a su pareja? Según los especialistas, muchas de las mujeres se victimizan en la relación y lo utilizan para poder agredir a su pareja.

Muchas de estas relaciones se han vuelto dependientes a la violencia y es algo que se debe acabar porque no termina bien. En los casos más extremos algunas mujeres han asesinado a su pareja luego de varios años de violencia doméstica.

Por último, hay que tener en cuenta que no podemos ser parte de la violencia doméstica y que siempre debemos denunciar y acudir a un psicólogo.

Interlatin.com

Heroica reacción de Serena Williams contra un ladrón

Es de público conocimiento el gran estado físico de cualquier deportista profesional. Atletas que entrenan y se preparan para ser cada día más fuertes, rápidos y resistentes.
En esta oportunidad, la norteamericana Serena Williams pudo poner aprueba toda su capacidad física, pero no en el ámbito de lo deportivo, sino para atrapar a un delincuente.

La número uno del tenis femenino se encontraba cenando en un restaurante de comida china en el martes por la noche. Según contó en su propio Facebook, estaba sentada en una mesa con cuatro sillas, charlando junto a una persona que no veía hace años, cuando un hombre se detuvo a su lado.

En ese instante, su “instinto de superhéroe” se activó para controlar los movimientos de este desconocido.

Mientras tanto, empezó a preguntarse si el sospechoso era un cliente que estaba esperando para entrar al baño o qué era lo que hacía allí.

De repente, el hombre tomó el celular de la tenista, el cual se encontraba apoyado en uno de los asientos libres y comenzó a irse rápidamente hacia la salida.

La ganadora de 21 Grand Slam reaccionó velozmente y tras gritar “¡Oh mi Dios! Ese hombre se robó mi teléfono”, emprendió la carrera para poder atraparlo.

En su embestida, saltó por encima de dos sillas y salió corriendo del local de comidas. A pesar de que el supuesto ladrón intentó escapar, la velocidad de Williams pudo más que la suya y la tenista logró derribarlo.

Tras la conmoción, la deportista de 34 años atinó a preguntarle si “accidentalmente” y había tomado el celular equivocado.

Completamente acorralado, el hombre aseguró que eso era lo que realmente había sucedido y que se trataba todo de una confusión, a pesar de que en el instante que fue atrapado, según Serena, iba a confesar el delito.

La mayor de las hermanas Williams aseguró que su olfato “anti-crimen” se activó en el momento exacto y le permitió evitar un robo, a pesar de que, luego de recuperar su teléfono, dejó ir al sujeto.

Cuando ingresó al restaurante, todos los clientes se pusieron de pie, la aplaudieron y la ovacionaron, lo que le provocó un orgullo enorme.

Según sus propias palabras: “Fue una victoria de las mujeres”, ya que pudo demostrarle a todos los hombres que ella está por encima de los abusos de cualquiera.

“Siempre sigue la voz heroica de tu interior. Mantén tus pertenencias cerca. Lucha por lo correcto. Apóyate en lo que crees. ¡Sé un héroe!”

Además, en la descripción que publicó en su cuenta de Facebook, agregó: “Tuve la velocidad en los saltos, el poder, el cuerpo, la seducción, el ‘sex appeal’, la fuerza, el liderazgo y finalmente la calma para calmar la tormenta”.

La ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 le aconsejó a sus seguidores: “Siempre sigue la voz heroica de tu interior. Mantén tus pertenencias cerca. Lucha por lo correcto. Apóyate en lo que crees. ¡Sé un héroe!”. También agregó que por ser una dama no se debe tener miedo a ningún reto.

Por último, la campeona firmó la anécdota con su nuevo apodo: “SuperSerena y su compañero Qualiman (superhéroe imaginario del personaje de dibujos animados Doug Narinas)”.