NOTA RECOMENDADA

La historia de la mujer que hizo una licenciatura a los 87 años

Benita Socorro Calderón Ibarra es una mujer de 87 años, y a diferencia de lo que hacen las personas de su edad, ella decidió continuar con s...

viernes, 20 de junio de 2014

Megan Maxwell ´El sexo es un tema tabú en el siglo XXI y lo seguirá siendo toda la vida´

  • Nació en Nuremberg (Alemania) en 1965. Actualmente, vive en Madrid. Lanzó su primera novela ´Te lo dije´ en 2009. Ayer estuvo en el Corte Inglés de Avenidas firmando libros con motivo de su última publicación, ´Adivina quién soy esta noche´. Fue la escritora que más vendió en 2013.
Lluís Forteza-Rey. Palma „Ha escrito la continuación de ´Adivina quién soy´. ¿Cómo está la relación entre Yanira y Dylan?
„Está maravillosamente bien. Hay que leer la segunda parte para ver cómo se ha desarrollado la historia.

„¿Habrá una tercera parte de la historia?
„No. Va a haber un spin off de Tony, uno de los personajes de la novela. Lo que pasa es que mucha gente lo considera una tercera parte.

„¿De dónde sale la inspiración para escribir tanta novela romántica?
„Cuando escribes una novela tienes que tener claro sobre qué quieres escribir. Parte son fantasías, deseos, ganas de agradar a las personas que me leen. Les doy a mis lectores lo que buscan.

„También escribe novelas eróticas. ¿El sexo es un tema tabú hoy en día?
„El sexo es tabú aunque estemos en el siglo XXI y lo seguirá siendo toda la vida. La gente no suele hablar. Nadie llega a la oficina y cuenta lo bien que se lo pasó con su marido la noche anterior. Si lo comentan lo hacen para echar unas risas. Es una cuestión muy íntima entre dos personas. Lo que luego quieran hacer a la hora de disfrutar dependerá del código que creen. El sexo parte de uno mismo. A partir de aquí, si tienes pareja se crea un vínculo entre las dos personas y se marcarán unas pautas.

„¿Le molesta que le apoden la Grey española?
„No, pero Christian Grey es un personaje. La escritora es E. L. James. No me molesta pero su historia es una y la mía es otra. No tienen nada que ver.

„¿Utiliza las historias que le cuentan sus lectoras para usarlas en sus novelas?
„Tal y como me las cuentan, no. Pero recibo tanta información de mis lectoras que me facilitan mucho el trabajo a la hora de imaginar. Siempre se me quedan cosas en la cabeza que pienso: ´Bueno, vamos a desarrollarlo de alguna forma´. Hay ciertas cosas graciosas que me han contado las amigas que sí cuento en mis libros.

„¿Cree que sus libros son una terapia para las crisis de pareja?
„Eso me dicen. Muchos maridos me dan las gracias por las redes sociales o en las presentaciones. Me dicen: ´Desde que mi mujer y yo te leemos nos has alegrado la vida´.

„Por contra su marido no lee sus novelas...
„Mi marido no lee mis historias porque dice que lo hará cuando se jubile. Mientras me pide que le cuente algunas anécdotas.

„¡Es usted la escritora que más vendió en España en 2013!
„Estoy muy contenta. Lo he conseguido teniendo unas guerreras muy fieles. El boca a oreja ha funcionado muy bien y tengo una editorial que me apoya. Hay todo un equipo para llegar a ese fin.

„¿Por qué cree que enganchan tanto sus novelas?
„Porque los lectores se lo pasan bien y desconectan del día a día cuando las leen.

„¿Cómo es que ha publicado tantos libros en sólo seis años?
„A pesar de publicar desde 2009, llevo escribiendo novelas desde hace 20 años. Es un sueño que he cumplido.

„¿Tiene una biblioteca llena de libros para publicar?
„Se están acabando. Ya no quedan tantos. Dos décadas dan para escribir mucho.¡Imagínate cuántos tengo escritos! Yo empecé a escribir para mis amigas y mi familia, nunca pensé que otra gente me fuera a leer.

„Pues estaba bien equivocada...
„Los mandaba a muchas editoriales pero la respuesta siempre era la misma. Estaba convencida de que no me iban a publicar pero como me gustaba tanto escribir no cesé en mi actividad. Yo seguía con mi vida y en mis ratos libres escribía.

„¿Son mejores los amores o los desamores?
„Son mejores los amores pero para escribir los desamores te permiten sacar lo que llevas dentro y ser más poética. El desamor te hace explicar mejor lo que sientes y te permite ver realmente cómo es la vida, el amor te atonta. Huyo de las típicas mujeres que se desmayan. No soy así, ni las mujeres de hoy en día. Busco la normalidad. Los hombres me dicen que una vez leen mis novelas entienden cómo son sus mujeres. Doy pistas de lo que nos gusta a las mujeres.

„¿Acabará alguno de sus libros en el cine?
„Me encantaría ver alguna de mis novelas en la gran pantalla pero no depende de mí. Me gustaría que fuera alguna de las eróticas pero me daría miedo que no la convirtieran en una película porno. Melocotón loco también sería una gran película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario