NOTA RECOMENDADA

La historia de la mujer que hizo una licenciatura a los 87 años

Benita Socorro Calderón Ibarra es una mujer de 87 años, y a diferencia de lo que hacen las personas de su edad, ella decidió continuar con s...

miércoles, 17 de junio de 2015

“No sé si lo amo o ando con él para olvidar al otro”

Después de una relación rota y otra a medio terminar, nuevamente se está ilusionando con un muchacho que conoció. Todos los días se mensajean y el interés va creciendo, ahora ella se pregunta si profundiza o no, con la idea de olvidar sus decepciones amorosas.
Me tocó vivir dos historias de amor que no tuvieron final feliz, quisiera compartirlo en este espacio, quizá encuentre una razón o el condimento que me falta para lanzarme de nuevo a una relación que está empezando a florecer.

Yo soy una mujer joven y separada, me casé a los 18 años, después de 2 años mi corazón se partió en mil pedazos cuando me enteré que mi marido me engañó con otra mujer. No esperé explicaciones, pero él tampoco me pidió una oportunidad para hacerlo, fue así que me dejé de él, lo abandoné con la frente en alto porque él fue el causante de nuestra separación. De todas formas, me quedé destrozada, hasta el cabello se me cayó todo por el estrés mezclado con una especie de melancolía cuando el perro se pierde del amo y empieza a buscar nuevo dueño, sin rumbo pero buscando al fin nuevos horizontes.

Luego de 6 meses, un poco más aliviada, conocí a otro muchacho que de verdad me ayudó muchísimo, me hizo olvidar todo y me enamoró. Y luego vivimos juntos muy bien en la casa de mi mamá, después de un año me embaracé, le tuve a una nena que ahora tiene dos años. Ella es mi vida, y ahora me separé de su papá porque se hace demasiado ñembotavy.
En una ocasión casi volvimos, por la criatura, pero me dijo que le diera un tiempo para que nuestra relación continúe, se fortalezca a la distancia. Supuestamente se iba a trabajar para tener dinero y comprar para nuestra casa, pero todo quedó en promesas. Me fui a vivir en un alquiler esperando a que cumpla conmigo, compartimos el mismo techo pero después me volvió a pedir más tiempo y eso me pichó y le corté definitivamente, pero sufrí mucho. Ahora no hay nada que hacer, encima que poco le ayuda a su hija, yo soy la que lucha por ella, día y noche.

Y ahora viene lo mejor…, le conocí a un muchacho de 30 años por mensaje de celular, no estamos saliendo, solo mensajeamos todos los días, religiosamente, nada más porque está mi hija de por medio.

Una vez ya vino a verme, pero no pasó nada, solo nos conocimos porque él vive muy lejos. No sé si para olvidarlo al papá de mi hija le sigo la corriente y me lanzo a un nuevo romance. ¿Qué hago? ¿Le sigo la corriente? Decime si vale la pena darme otra oportunidad o es muy reciente mi segunda separación que fue hace dos meses.

Soledad, de Caaguazú, 24 años.

RESPUESTA: 
Siempre tienes que tener optimismo y esperanza para comenzar una relación, solo que en verdad es demasiado reciente tu última separación. Hay cosas que debes resolver antes de emprender un nuevo proyecto de vida, porque aceptar tener una pareja es en sí armar un mapa de vida. Si es que hay onda, seguile la corriente, pero no con la intención de olvidar a otra persona, porque ahí sí que no serías honesta contigo ni con esa persona que se ilusiona también detrás del teléfono. Deberías aclarar mejor la relación que quedó a medias con el papá de tu hija y después darte la oportunidad de rehacer tu vida sin miedo al fracaso, con la frente siempre en alto, fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario