Un equipo de científicos analizó la respuesta sexual de más de 500 mujeres ante estímulos masculinos y femeninos, descubriendo que las participantes heterosexuales mostraban la misma excitación de sus órganos íntimos al observar imágenes provocativas de hombres, como de mujeres, concluyendo que todas las mujeres son bisexuales.
(Photo : GettyImages Sean Gallup / Staff )
Según explica el doctor, autor del estudio Gerulf Rieger previamente han existido investigaciones que demuestran que la excitación y la sexualidad es mucho más complicada para las mujeres que para los hombre ya que las mentes de una gran cantidad de mujeres están desconectadas de lo que ocurre en la parte inferior de su cuerpo.
Informó El Mundo que el estudio promocionado por la Universidad de Essex en Reino Unido no generó reacciones positivas pues "Muchos asumen que la sexualidad femenina es similar a la masculina, pero esta investigación subraya que no es así", asegura el autor.La explicación a tan curioso descubrimiento podría estar, siempre, según las hipótesis de este grupo de científicos, en una causa biológica. "Los hombres han evolucionado con fuertes impulsos sexuales, muy orientados hacia un género, y esta combinación está destinada a facilitar la reproducción.
El estudio de las heterosexuales arrojó resultados diferentes en las lesbianas, donde las participantes homosexuales sí mostraron una respuesta física claramente preferente hacia los estímulos femeninos. Se estudiaron, en sucesivas pruebas, tanto la irrigación de su vulva como la dilatación de sus pupilas, y su reacción fue "típicamente masculina".
De 10 indicó que tras las pruebas, todas las mujeres se mostraron tres veces más abiertas que los hombres a la posibilidad de cambiar su etiqueta sexual en algún momento y fueron también más propensas a definirse como bisexuales. Con estos datos en la mano, los autores del estudio han asegurado que cuando se trata de respuestas físicas sexuales, las mujeres son bisexuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario