NOTA RECOMENDADA

La historia de la mujer que hizo una licenciatura a los 87 años

Benita Socorro Calderón Ibarra es una mujer de 87 años, y a diferencia de lo que hacen las personas de su edad, ella decidió continuar con s...

sábado, 26 de mayo de 2018

Pedido de respuesta: “Me dijo que me iba a demostrar que no es como todos los hombres”

Hola, quiero compartir mi historia contigo. Soy una mujer casada y tengo una hija que no es de mi marido, siento que lo amo, no puedo estar sin él, pero aún recuerdo todo lo que pasé con el papá de mi hija. Fue mi primera experiencia en el campo del amor, él siempre me trató muy mal hasta dijo que no le quería a su hija porque es niña.

Resultado de imagen para Me dijo que me iba a demostrar que no es como todos los hombres
Foto ilustrativa
Yo lo amaba demasiado, tanto que estaba dispuesta a hacer todo por él, pero mi hermana mayor siempre decía que no le caía bien desde el primer día que lo vio, más aún cuando se enteró que estaba embarazada, porque no cubrió ningún gasto, hasta me peleé con mi familia por todo eso. En aquel entonces tenía 18 y él 21 años, y así fue que me dejó cuando nació mi hija, porque quería un nene y mi bebé fue una niña hermosa, muy parecida a él.

Una vez me había dicho que todas las mujeres le engañaban por eso no confiaba tanto en mí, por más de que yo le decía que lo amaba y que estaba muy enamorada de él.

Cuando terminamos me dijo que yo fui solo un pasatiempo en su vida, que solo me usó como un objeto sexual, que le parecía muy fea y que él va estar con quien se le da la gana, hasta me trató de vagabunda. No entendí su cambio repentino, pero eso que me dijo lo llevo en la mente y en mi corazón.

Siento hasta miedo de volver a cruzarme con él. Hace como 3 años que todo terminó, lo que yo más sentí es tener que dejarle a mi hija a los dos meses para trabajar, para que no le falte nada, casi no le veía y no me decía mamá.

Ahora tengo un nuevo amor, un esposo amoroso que me tendió la mano en ese momento tan difícil de la vida. Él fue mi amigo de infancia, me confesó que desde el primer día en que me vio se enamoró totalmente de mí, me invitaba a salir, yo lo rechazaba por miedo a que se vuelva a repetir todo lo que había pasado.

Hasta me aseguró una vez tomándome de las manos que me iba a demostrar que no es como los demás hombres, y que también se preguntaba cómo una chica como yo trabajaría en un lugar así donde estoy, en una bodega. Yo sonreía para fingir que era muy feliz porque yo no comparto mi sufrimiento con nadie.

Ya después nos casamos, y sí soy muy feliz, él es lo mejor que me ha dado la vida, y no solo porque sea él un hombre extremadamente bueno sino también porque adora a mi hija. Yo quise superar todo lo malo que hice porque es la única forma en que yo puedo compartir con mi hija siendo alegre con ella. ¿Te parece que algún día yo pueda compartir esta historia con mi hija?, dame un consejo.

CELESTE, 21 AÑOS


QUE OPINAS? ESCRIBE TU COMENTARIO AL FINAL DE LA NOTA SOBRE ESTA CONFESIÓN

Si tenes una anecdota o historia que contarnos escíribenos a vmarce73.gmail.com

Fuente: cronica.com.py

El sobrecogedor relato de una mujer asaltada y violada en su chalé

Los ladrones equivocaron su objetivo y el robo se les fue de las manos. Tras años de investigación fueron identificados y condenados a 70 años de prisión.
Resultado de imagen para El sobrecogedor relato de una mujer asaltada y violada en su chalé

A veces, las peores pesadillas no sólo transcurren a través de las páginas de un libro y la pantalla de un televisor. Algunas se hacen tristemente realidad. Es el caso del brutal asalto sufrido por un matrimonio sin hijos en un chalé apartado en un pequeño pueblo de la Sierra de Madrid.

Ocurrió hace cuatro años, pero sus protagonistas no habían narrado aún su traumática experiencia a ningún medio de comunicación. Un equipo de Sin Filtros recoge ahora el testimonio de la mujer agredida, que accede a explicar la historia con el fin de agradecer la labor de la Guardia Civil.

Los bandidos se llevaron lo poco que encontraron de valor: joyas, relojes y algo de dinero en efectivo (sinfiltros.com / Sin Filtros)

“Nos dijeron que nos matarían. Se ensañaron”

Eran las últimas horas de una tarde de principios de verano. Ella acaba de prepararse un té, y su marido trabaja en el despacho de la primera planta. De repente, un grito desgarrador rompe el silencio. Tres desconocidos con guantes de látex han accedido al domicilio.

Les han dado un soplo: en una caja fuerte de esa casa hay medio millón de euros. Un golpe fácil y rápido en el que supuestamente no encontrarían resistencia. Pero el plan se tuerce desde el principio. La casa donde han entrado no pertenece a un alto directivo de una federación deportiva, la víctima escogida. En la casa no hay caja fuerte ni dinero.

Tres ladrones sin piedad

Aun así, los delincuentes decidieron provocar el mayor daño posible y lo consiguieron. Maniataron y amordazaron al matrimonio después de golpearles sin piedad. Rociaron sus ojos con spray tóxico y violaron a mujer. Ella lo recuerda todo y lo cuenta con detalle. Después de tres horas de tortura inexplicable, se marcharon con lo poco que encontraron de valor: relojes y algo de dinero en efectivo.

Después de un año de investigación, los agentes dieron con los culpables siguiendo el rastro del ADN que el agresor sexual dejó en la mujer. Estaba en una prisión de la Comunidad Valenciana. Tras él, cayeron sus cómplices.

Todos ellos han sido condenados a 70 años de prisión: “La Guardia Civil hizo mucho más que su trabajo. Gracias a su empeño están en la cárcel. Hay cosas que funcionan en este país”, afirma.

Vanguardia

“Toda la vida hacer un futuro…”, el libro que rescata los relatos de las mujeres pobladoras de la Patagonia

Publicado por Ñire Negro Ediciones, recoge los testimonios de mujeres que nacieron en Aysén o llegaron desde Chiloé o Argentina siendo niñas o, que ya casadas y con hijos, apostaron por la vida en Patagonia. La obra será presentada el próximo sábado 26 de mayo, a las 16:00 horas, en el auditorio de la Biblioteca Regional de Aysén, Coyhaique.


La presentación de este libro se suma a las actividades que se conmemorarán durante el Día del Patrimonio por todo el territorio. Se trata de un trabajo realizado y recogido sobre las huellas, desde la oralidad que sustenta la relación urbano rural y ha creado puentes y ha ido espesando un pasado común desde donde podemos enriquecemos nuestra noción de identidad, donde las generaciones acuden a las anteriores con la urgencia de la memoria y las voces para narrarnos y reconocernos para alimentarnos como comunidad. Esas fueron algunas señales que consideró Alejandra Muñoz Sandoval, licenciada en historia y compiladora de “Toda la vida hacer un futuro. Relatos de mujeres pobladoras de Aysén”, obra que será presentada el próximo sábado 26 de mayo, a las 16:00 hrs. en el auditorio de la Biblioteca Regional de Aysén, en la ciudad de Coyhaique, y cuya distribución será de carácter gratuito, en una actividad abierta a todo público.

“Toda la vida hacer un futuro…”, el libro que rescata los relatos de las mujeres pobladoras de la Patagonia

Este trabajo recoge los testimonios de mujeres que nacieron en Aysén o llegaron desde Chiloé o Argentina siendo niñas o, que ya casadas y con hijos, apostaron por la vida en Patagonia. Se recorren sus biografías, que abren otras ventanas de la historia, a través de diez mujeres campesinas y pioneras, como Clorinda González Oyarzún, la primera pobladora del patrimonial pueblo de puentes, Caleta Tortel; Elicia Cadagán Cadagán, campesina dedicada a la fabricación de quesos de Lago Atravesado; la voz de la dirigente social de la mano de Victoria Barría Avello de Balmaceda; la agricultora Ana Aguilante Miranda de Los Torreones; la esencial y necesaria labor de la partera y agricultora Morelia Contreras Valenzuela; desde Arroyo el Gato se registra la vida de Rosa Vargas Cofré y de la artesana Elisa España Antiñanco; y el trabajo como modista campesina de Josefa Pérez Pinilla en Lago Atravesado; los conocimientos medicinales más ancestrales vienen de la voz de Lucila Chacano González, yuyera y artesana de Cerro Castillo; y Emérita Guajardo Parada, dedicada a la cocina en Río Ibáñez.

Sin duda un mosaico de experiencias que se registran rindiendo también homenaje a tantas mujeres que ya no están y que fueron invisibilizadas por los discursos dominantes. Cada una de ellas inscribe la impronta que las hizo habitar Aysén, esa Patagonia profunda, y fueron conquistando un espacio propio donde la resistencia era percibida de otro modo, pues también la naturaleza cobra un protagonismo. Esta ampliación de la mirada del registro histórico actual, se nutre y complejiza con esta memoria femenina, desde estos relatos necesarios y de primera fuente que dan sustrato a los sueños y luchas, en este tejido sobre que el vamos construyendo nuestro territorio. “Escucharlas fue una experiencia conmovedora, porque no es una conversación, es un mundo que se entrega, fueron horas para entrar en espacios que incluso ellas ya no se permitían. Es asombroso el coraje y grandeza de espíritu, la profundidad de su entendimiento, la fuerza interior de convicciones elementales: sobrevivir, dar vida, ayudar. Y, aunque se sienten orgullosas del conocimiento de la tierra, y la resistencia, ellas no dimensionan lo épico de sus vidas en zonas tan aisladas, sino que simplemente era lo que había que hacer, quizás ese sea el valor fundamental”, afirma Alejandra Muñoz Sandoval.

El registro fotográfico y documentación se trató de un trabajo colaborativo de familiares y fotógrafos, entre ellos, Claudio Betancour Morales, Alfredo Fica Andrade, Alejandro Lezama Orellana, Jorge Peña Velásquez e Ingrid Santamaría Cañas. La imagen de portada del libro corresponde al óleo sobre tela “Primavera”, de la artista Marcela Stormesan Bravo. Esta obra ha sido publicada a través de la editorial Ñire Negro, gracias al patrocinio de la Agrupación Amigos del bibliobús, el libro, la cultura y la ecología, el apoyo de la Coordinación Regional de Bibliotecas y al financiamiento del Fondo Cultural Regional 2016, FNDR 2% Cultura, Gobierno Regional de Aysén.

El desconcierto

Anecdotas reales con respuestas

Hola, tengo una duda, tengo dos amigos que se han declarado bisexuales, quizá no tendría que sorprenderme, pero me sorprende porque ambos son hombres muy guapos, incluso modelos. Ellos me contaron, y después investigué si era cierto y sí fue, que galanes de la pantalla grande como Marlon Brando, Paul Newman y James Dean, (que conocí por ellos) pateaban con los dos pies, para mi gran sorpresa. Mi duda es, si gracias a esa apariencia y fama podían acostarse con cuanta mujer hermosa desearan, para envidia de cualquier macho heterosexual ¿por qué también experimentan con hombres? 

André R.

Resultado de imagen para Soy virgen pero ya se me antoja sexo


Tal como te lo han dicho tus amigos, pues porque son bisexuales, es decir, su orientación sexual y su deseo erótico es tanto hacia personas del mismo sexo como del sexo contrario, lo cual no quiere decir que quieran sexo con todas las personas o que anden experimentando. La bisexualidad no se trata de tener un premio de consolación o de andar eligiendo con cuál de las dos orientaciones sí o cuál no. 

Es una orientación tal cual lo es la heterosexualidad o la homosexualidad (u otras) con sus características y necesidades, por ello, estas personas no pueden tampoco, tan fácilmente tener parejas que no sean bisexuales, pues tanto heteros como homosexuales pueden tener fuertes problemas de seguridad en su relación por esta causa.

Tengo 22 años, he tenido sexo con prostitutas desde hace dos años, aproximadamente una prostituta cada cuatro a cinco meses, en total con ocho creo, ayer tuve sexo con una de 25 años, y el condón lo apretó muy fuerte, normalmente me ponen el condón rápido, pero ella se demoró, tengo miedo de que lo haya querido romper, ¿cómo puedo saber o qué debo hacer para saber si tengo Sida o no? o ¿cuánto tiempo debo esperar? 

Eduardo L.

Resultado de imagen para Soy virgen pero ya se me antoja sexo

Lo primero es que quien debe ponerse el condón eres tú. Cierto que ellas lo hacen como parte del servicio y como forma de juego previo, pero eso te deja fuera de la responsabilidad de ver desde la fecha de caducidad hasta el estado de éste. Este tipo de jugueteo es más seguro si lo haces con tu pareja. La única forma para detectar el VIH/Sida es un exámen de sangre. La prueba inicial suele ser una prueba combinada o de anticuerpos. Si el resultado es positivo se hacen pruebas de seguimiento para asegurarse de que el diagnóstico sea correcto. 

Si el resultado es negativo y la prueba se realizó durante el periodo silente, hay que repetirla tres meses después de una posible exposición al VIH. Hay tres tipos principales de pruebas de detección: Las de anticuerpos, las de combinación (de detección de anticuerpos y antígenos) y las de ácido nucleico. La primera determinan la concentración de anticuerpos contra el VIH en la sangre o las secreciones de la boca. 

Una persona puede tardar de tres a 12 semanas en producir suficientes anticuerpos para hacer una prueba que permita detectar la infección por el VIH. La segunda permite detectar anticuerpos y antígenos (una parte del virus) del VIH en la sangre. Una persona puede tardar de dos a seis semanas en producir suficientes antígenos y anticuerpos para hacer una prueba que permita detectar la infección por el VIH. La tercera examinan la presencia del VIH en la sangre. Permiten detectar la infección por ese virus entre siete y 28 días después de contraerla.

Les cuento que soy virgen, pero creo que el porno me ha afectado, no veo mucho, dos o tres veces a la semana. Pero aún así creo que ya me influyó y a veces me dan ganas y estoy que busco con quién. Por suerte termino jalándola y se me van las ganas de ir a una prosti, ya que realmente no me parece buena idea gastar por eso. Pero, obviamente cuando estás con la testosterona al 100 haces cualquier locura. A pesar que intento pensar lo correcto el deseo me termina ganando. A menos hasta ahora yo lo he podido controlar y no quiero empeorar, no sé si le pase también a las mujeres, pero yo quiero controlarlo. ¿Qué consejo me dan? 

Daniel O.

Resultado de imagen para Soy virgen pero ya se me antoja sexo

Primero que tomes un taller de sexualidad. Hay muchas formas de canalizar la energía sexual, saber usarla y disfrutarla sin agredir a los demás, eso es lo deseable. El deseo sexual no se controla, se canaliza y eso es lo que hace la educación sexual a cualquier edad, el desarrollo de las sociedades, sobre todo ahora, requiere de personas capaces de autocontrolar sus deseos (todos) y desarrollarlos en los ambientes adecuados, por ejemplo: uno no va al baño en el pesero, sino hasta llegar a un sitio destinado para ello, lo mismo con lo sexual, si quieres sexo con una mujer entablas una relación que para ambos sea conveniente para ese tipo de intimidad, ya sea una pareja, una amiga, una sexoservidora o incluso una desconocida con quien acuerdas sexo ocasional.

Fuente: Cecilia Rosillo - El gráfico

martes, 6 de febrero de 2018

La historia de la mujer que hizo una licenciatura a los 87 años

Benita Socorro Calderón Ibarra es una mujer de 87 años, y a diferencia de lo que hacen las personas de su edad, ella decidió continuar con sus estudios.


Después de 14 años, logró titularse en la carrera de Ciencias Sociales en la UACM. Se sentía tranquila pues no le pedían ni promedio, ni edad.

Trabajó durante 40 años como bibliotecaria de la UNAM y afirma que, siempre tuvo un encanto especial por las novelas que hablaban de sociedades conflictivas, hasta que comenzó a preguntarse cómo era realmente la sociedad en la que vivimos.


Fue a partir de eso, y gracias al impulso de su hijo, que decidió jubilarse del trabajo y retomar lo que realmente la hacía feliz, el estudio.

Además de culminar con un gran logro personal, impulso a sus compañeros menores para seguir estudiando, con el mismo amor y compromiso, que ella siente por el aprendizaje.


Su próxima menta es realizar una maestría, pues el conocimiento seguirá enriqueciéndola toda su vida.

“La carrera no es para que te tengas dinero, sino para aprender a dar todo lo que tengas como ser humano, a esta sociedad que está bastante mal. “ dijo la licenciada a los medios.

actitudfem

Venezuela: el brutal testimonio de una víctima de violación y tortura

Linda Loaiza López, fue secuestrada en 2001 a los 18 años. Este martes declaró su calvario ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Venezuela: el brutal testimonio de una víctima de violación y tortura

Una mujer venezolana relató este martes a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) atroces violaciones y torturas que sufrió durante cuatro meses de secuestro, y le pidió responsabilizar al Estado de su país por la falta de justicia en su caso.

En una audiencia en San José de Costa Rica, Linda Loaiza López, secuestrada en marzo de 2001 a los 18 años de edad, narró con voz quebrantada la violencia que sufrió durante cuatro meses, y el calvario que pasó ante la justicia venezolana cuando intentó que se castigara a su agresor.


La joven venezolana Linda Loaiza López, torturada, mutilada, violada y agredida durante un secuestro de cuatro meses./ EFE

Durante su cautiverio a manos de Luis Carrera Almonia, hijo de un académico y entonces rector de la Universidad Nacional Abierta, López sufrió triple fractura de mandíbula, fracturas de nariz, requirió reconstrucción de los pabellones de las ojeras, tratamiento de ortodoncia, reconstrucción vaginal y atención psicológica y psiquiátrica.

La tuvieron que operar más de 15 veces y estuvo hospitalizada durante un año para las reconstrucciones en su rostro.

"Durante mi cautiverio fui sometida a violencia sexual, amenazas, torturas, de forma sistemática durante cuatro meses. Sufrí violaciones diariamente, fui agredida con las manos, con palos, me tenía amordazada y esposada. El agresor apagaba cigarros en mi rostro", relató Loaiza al tribunal con sede en San José.

Médicos que actuaron como testigos de la acusación, dijeron que no habían tratado lesiones similares ni siquiera en víctimas de accidentes de tránsito.

Loaiza pidió a la CIDH "que el Estado venezolano sea declarado responsable por violación, tortura, por todas las violaciones de derechos humanos que sufrí, y que siguen sufriendo las mujeres en Venezuela".

Linda Loaiza López habla durante una entrevista con Efe en San José (Costa Rica)./ EFE

Los agentes del Estado venezolano en la audiencia se abstuvieron de interrogar a López, y en su lugar expresaron su solidaridad con la víctima por la violencia sufrida.

"El día de mi rescate el agresor me vio totalmente desvalida, sin fuerzas, sin animo, y ese día antes de salir fue el único día que no me amarró. Quedé ahí tirada, ensangrentada, violada, torturada entonces saqué todo lo que tenía, le pedí a Dios mucha fuerza y pude arrastrarme y rodar para llegar a un ventanal y pedir auxilio", dijo Loaiza, quien ahora tiene 35 años.

Francisco Eguiguren, presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), señaló que el Estado venezolano es responsable de la falta de diligencia en sancionar "adecuada y proporcionalmente la extrema violencia de la que fue objeto" López.

La CIDH, con sede en Washington y que actúa como una suerte de fiscalía, había enviado el caso a la corte en 2016.


La joven venezolana Linda Loaiza López, torturada, mutilada, violada y agredida durante un secuestro de cuatro meses, posa durante una entrevista con Efe./ EFE

La víctima relató a los jueces el calvario que vivió ante la justicia venezolana, con una fiscalía que se negó a atender su casoporque el agresor era hijo de una persona con influencia política.

"Es el hijo del rector de la Universidad Nacional Abierta. En ese momento, él estaba relacionado a un grupo de familias de intelectuales y escritores y todo el sistema se orquestó para que la impunidad estuviera allí", relató Loaiza.

Contó que a pesar de tener todas las pruebas delante del tribunal, el agresor fue absuelto en primera instancia en 2004.

En segunda instancia, seis años después, fue condenado por privación de libertad y lesiones corporales, pero fue absuelto por violación e intento de asesinato.

"El proceso ha sido tedioso, trágico, ha sido mucho sufrimiento al que he estado sometida todo este tiempo y mi familia también, mis padres y hermanas, mis proyectos iniciales de vida fueron truncados", afirmó Loaiza.

Tras recuperar su libertad, López estudió derecho, se especializó en derechos humanos internacionales, y se ha dedicado al activismo en defensa de mujeres víctimas de violencia.

"Soy reflejo de la violencia física, sexual y psicológica que enfrentamos las mujeres, El Estado garantizó la impunidad, no mis derechos", declaró López a la CIDH.

Fuente: AFP y EFE

Relatos crudos de femicidios en Argentina

Verónica Di Bernardi tenía 17 años cuando conoció a Matías Castillo, de 19. Al poco tiempo empezaron a pololear, pero cuando llevaban seis meses la joven quiso terminar con la relación. 

Resultado de imagen para Verónica Di Bernardi tenía 17 años

“Ella le decía a los amigos que lo amaba, pero que no le gustaba más la relación, ni se bancaba la manera de ser del pibe. El temor de ella era que se suicidara. Jamás se le ocurrió que ‘una locura’ pudiera ser esa, la que finalmente fue”, dice Gabriel Di Bernardi, padre de Verónica, quien falleció luego que su pololo le diera 13 puñaladas en el cuerpo.

Ese es uno de los casos que relata el libro “Mujeres en peligro”, cuyo contenido aborda 16 historias de femicidios y violencia de género de los últimos años en Argentina. Rolando Barbano, periodista de la sección policial de Clarín, accedió a las carpetas judiciales y entrevistó a familiares y cercanos de las víctimas.

Su idea era mostrar el drama particular de distintas mujeres, que es el drama colectivo de miles, y así profundizar en aquellos femicidios que surgen como una noticia para luego pasar a ser solamente un número, en términos mediáticos.

“Uno de los problemas de la violencia de género es la naturalización de pequeños maltratos que luego derivan en otros más graves, por lo cual me tomé particular trabajo por describir cómo empezó todo, cuál fue el punto de partida, cómo fue la escalera hacia el desenlace fatal”, dice Barbano a El Dínamo.

Verónica estaba decidida a terminar con Matías. El 30 de junio de 2015, cerca de las 18:00 horas, fue a verlo a su casa. Ahí estaba la mamá de su pareja, quien al poco rato escuchó gritos de discusión que venían desde la pieza de su hijo. Verónica salió apurada, le pidió que le abriera la puerta. Estaba agitada, quería salir luego de ahí, quería escapar. Pero no pudo. Matías la alcanzó antes que cruzara la puerta, tenía un cuchillo en la mano y rápidamente se lo clavó repetidas veces.

“Mujeres en peligro”: 16 relatos crudos de femicidios en Argentina

Completamente ensangrentada, pero aún viva, la mujer salió a la calle a pedir ayuda. Una patrulla policial que andaba por el sector llegó cuando Verónica Di Bernardi alcanzó a decir “¡Fue él!”. Luego, a las 19:30 horas la joven falleció en el hospital de San Martín.

En paralelo, el femicida se encontraba en ese mismo hospital. Según describieron los médicos “se encontraba compensado, tranquilo, sin mostrar angustia, caminando por sus propios medios, aparentando hallarse sin lesiones vitales visibles”. Un testigo escuchó cuando explicó a otro, en simples palabras, lo que pasó: “Me quise suicidar… porque mi novia me quiso dejar, la maté y me corté las venas”. Castillo nunca se refirió en público sobre la tarde en que asesinó a su pareja. No lo hizo ni en la comisaría ni durante el juicio al que fue sometido en 2017.

La familia de Verónica esperaba que Matías fuera condenado por femicidio y que le dieran una pena de prisión perpetua. Sin embargo, a lo largo del proceso la defensa presentó pruebas que de a poco iban perfilando al victimario como víctima. “Yo lo miré a los ojos y ese no era mi hijo, no era Matías”, fue el testimonio de la madre. Finalmente la justicia lo condenó a 15 años de cárcel por delito de homicidio calificado por relación de pareja con circunstancias extraordinarias de atenuación.

Hasta noviembre de 2017 se registraron 254 femicidios en Argentina. En ese mismo país nació Ni Una Menos, movimiento internacional en contra de la violencia hacia las mujeres. Y pese a que los casos se han visibilizado más, llegando a tener vitrina en otros países, las cifras aumentan y detrás de cada número existe una historia similar a la de Verónica Di Bernardi.

“Hay un nivel de machismo enquistado en nuestro pueblo que no sólo no disminuye sino que no se resigna a ceder espacios que ahora la mujer la disputa: la reacción de algunos es, ante la negativa de las mujeres a seguir aceptando abusos, permitirse más violencia”, reflexiona Barbano.

viernes, 19 de enero de 2018

El relato real de Molly Bloom

LONDRES (EFE).— Una persona “llena de integridad que hace lo correcto” y una historia con perspectiva de género son los elementos clave de la primera película de Aaron Sorkin, “Molly’s Game”, reveló el guionista.

Imagen relacionada
 Molly Bloom y Jessica Chastain (D)
El filme narra la historia real de Molly Bloom (Jessica Chastain), una mujer que se convirtió en la organizadora de partidas de póquer clandestinas más cotizadas de Estados Unidos hasta que fue cazada por el FBI y lo perdió todo.

Molly Bloom escribió un libro, del que la película tiene un título homónimo, donde relata su experiencia y explica todo lo que aprendió sobre la vida, el amor y la fama durante ocho años desenfrenados.

En su adaptación a la gran pantalla, Sorkin apuesta por estructurar la narración a partir de ingeniosos diálogos entre Molly y su abogado (Idris Elba), con el objetivo de que “alguien la acompañara durante su viaje” a lo largo de la proyección.

Resultado de imagen para Molly Bloom (Jessica Chastain),

“Había dos historias que quería contar. Una es la que Molly explica en el libro, que es la historia sobre cómo se convierte en la organizadora de partidas de póquer más grande del mundo. La otra es la que yo aprendía cuando hablaba con ella”, explicó Sorkin.

El director reconoció que la publicación no le convenció demasiado para hacer un filme y que fue durante el encuentro con Molly, concertado por su abogado, cuando descubrió que el libro sólo era “la punta del iceberg” de una historia emocional profunda.

Una sensación que también tuvo la actriz californiana, quien admitió que tenía prejuicios erróneos sobre Molly, fabricados a partir de leer la prensa y ciertas entrevistas en las que los periodistas “no eran demasiado buenos con ella”.

Pero la realidad era otra: Molly Bloom operaba en un mundo frecuentado únicamente por hombres, los cuales tenían mucho dinero y poder, y eran nada menos que estrellas de Hollywood, del deporte y magnates de Wall Street.

“En esta película vemos a Molly en muchas situaciones siguiendo las reglas que han sido impuestas por hombres: en su familia, en su industria y en el gobierno”, explicó Jessica Chastain, quien lamentó que muchas veces “una mujer es más valiosa por su atractivo sexual”.

“En realidad, lo que quería Molly es tener poder sobre su propia vida. Quería tener poder sobre su propio cuerpo y sobre la industria, y pienso que vivimos en una sociedad en que las mujeres ahora están hablando de esto”, añadió.



El libro Historia

Molly Bloom revela en su libro todo su pasado cuando fue anfitriona de magnates.

Poder femenino

La llamada “princesa del póquer” con 26 años se convirtió en la más importante figura del juego clandestino en Los Angeles y Nueva York. Entre sus clientes, figuraban Leonardo DiCaprio y Ben Affleck, entre otros.

El relato de una mujer que escapó a culto donde fue forzada a tener sexo de niña

Dawn Watson aseguró que los "tíos" del lugar obligaban a niñas a prostituirse. Los actores de Hollywood Joaquin Phoenix y Rose McGowan también pertenecieron a la secta.


Dawn Watson, una mujer que escapó de un infame culto sexual cuando era adolescente, compartió crudos detalles de su historia para ayudar a otras víctimas de abusos a enfrentarse al problema.

La mujer, que actualmente tiene 29 años, conversó con el canal británico Bancroft TVdonde narró cómo las niñas y mujeres eran forzadas desde pequeñas a tener sexo con los "tíos" del lugar.

"Mientras ustedes aprendían a lavarse los dientes, nosotros aprendíamos a tener sexo. Eso es lo que tenías que hacer", reveló.

Según Dawn, "aprendíamos que Dios es amor y que la forma de expresar aquello es la sexualidad. Nunca conocí una forma diferente a esa".

Su cruel historia se enmarca dentro de la secta "Children of God" (Niños de Dios) que fue fundada en 1968 en EE.UU. y se expandió hasta con 130 comunidades alrededor del mundo, según informó Daily Mail.

El culto tuvo entre sus filas a los actores de Hollywood Joaquin Phoenix y Rose McGowan, quienes también lograron escapar a los abusos cuando jóvenes y solo pocas veces han relatado sus duras experiencias al crecer.

En el caso de Dawn Watson, su historia ocurrió en Brasil donde su familia la hizo crecer dentro del culto.

De acuerdo con su relato, había "abuso de todas las formas", pues fue "abusada sexual, emocional y espiritualmente".

Cintas de embalaje sobre las bocas de los niños e incluso una habitación donde les daban nalgadas son algunas de las situaciones que denunció.

"Tenía un perro cuya casita era enorme y ahí me quedaba por horas y horas. Podía hablarle de cualquier cosa. Sabía que él no me iba a castigar", recordó.

Si no se prostituían eran "débiles de espíritu"

Resultado de imagen para Dawn Watson

De pequeña Dawn estuvo expuesta a imágenes de mujeres desnudas en crucifijos y carteles fabricados por los mismos miembros del culto que mostraban a "prostitutas para Jesús".

Según recordó, su madre no podía pasar mucho rato con ella, pues la obligaban a trabajar lejos o la hacían cantar, por lo que desconocía lo que realmente hacían a los niños.

"Nunca tuve una figura paterna mientras crecí en la comunidad. No había un hombre con el que me pudiera relacionar y sintiera que fuera protector. Siempre miré a los hombres y los tíos de la comunidad como un peligro del que quería alejarme", aseguró.

Watson señaló que al crecer las niñas eran enviadas fuera de la comunidad a prostituirse y reunir dinero. Si no lo hacían eran consideradas como "débiles de espíritu" y personas con poca fe. "Era algo natural y algo por lo que eras considerado un héroe", agregó.

Antes de pasar por eso, decidió abandonar el culto a los 13 años y quedarse en casas de otros ex miembros. Sin embargo, en uno de esos lugares fue violada. Allí volvió a hablar con su madre, quien también había abandonado la comunidad.

Dawn Watson cambió su vida, estudio sicología, y actualmente ayuda a otras víctimas de abusos a través de una organización que fundó en Brasil, asimismo realiza charlas motivacionales y ha escrito libros.

El crudo relato de la adolescente de que era prostituida por su madre

Esclavas de la necesidad. Presas del hambre y la falta de posibilidades. Ya desde los 14 años, las dos adolescentes que fueron rescatadas el jueves a la madrugada de una casa en Ostende se prostituían en el Gran Buenos Aires. Este viernes, tras la detención de la madre de una de ellas, que ejercía el rol de proxeneta, las dos chicas contaron ante la Justicia su historia de vida, con una estremecedora paradoja: "Nadie nos obligó, lo hacemos para tener dinero".

Las adolescentes, junto a un policía, en el momento del allanamiento en Ostende

Las tres mujeres (más un bebé) llegaron a Pinamar el 24 de diciembre. Y empezaron a trabajar el 2 de enero. Las dos chicas sabían a lo que venían, le dijeron al fiscal del caso, Walter Mercuri, según contaron a Infobae fuentes policiales. Y ya se dedicaban a la prostitución antes de llegar a la Costa, en casas particulares en el conurbano bonaerense.

Paula Cristina Aranda, de 42 años, ahora detenida, se encargó de alquilar el dúplex en el balneario de Ostende y era la que regenteaba la actividad de las adolescentes, ambas de 15 años, una de las cuales era nada menos que su hija.

En sus respectivas declaraciones las dos chicas contaron que trabajaban voluntariamente por necesidad económica. "Tengo 15 años, tengo un hijo y tengo que alimentarlo. Nadie me toma para trabajar por mi situación, no tengo al padre de mi hijo y vi en esto una posibilidad de ganar mucha plata fácil. Lo veo como un ingreso de dinero fácil", comentó la hija de Aranda.

La otra joven era vecina del barrio donde viven durante el año Aranda y su hija, en Florencio Varela. "Es como una tía del corazón", contó a la Justicia, respecto de la proxeneta, quien les ofreció a las dos ir a "trabajar" a Pinamar. El plan era hacerlo durante enero. Y si les iba bien, se quedarían durante todo febrero. Pero las chicas ya sabían de qué se trataba su trabajo. Según contaron en su declaración testimonial, lo hacen desde los 14 años.

Aranda quedó detenida y podría recibir al menos 10 años de prisión

"Me gusta tener plata y no tenía trabajo, y así lo lograba", declaró la otra joven, quien engañó a su madre cuando le contó que viajaba todo enero a Ostende. La mamá de ella se enteró tras el allanamiento de lo que hacía su hija, no solo en Pinamar, también en Buenos Aires. Fuentes policiales contaron que la mujer no paraba de llorar cuando le relataron lo que pasaba. "A mí me dijo que venía a cuidar a un bebé", sollozó.

El bebé del que habla es el hijo de la otra adolescente, el nieto de Aranda, quien cuidaba al chico mientras su hija tenía relaciones sexuales con los clientes. "Ellas atendían en el piso de arriba y la mujer se quedaba con el chiquito abajo", explicaron los investigadores del caso a Infobae.

Las jóvenes cobraban 1.500 pesos el "pase" sexual. Ellas recibían el dinero y le entregaban todo a Aranda, quien les devolvía la mitad. La madama que regenteaba está detenida por el delito de "promoción, facilitación y explotación de la prostitución de menores de edad doblemente agravado, por el vínculo y por ser menores de 18 de años", un delito que prevé una pena mínima de 10 años de prisión. "Lo hicieron sabiendo lo que hacían. La que administraba era la madre de una de ellas. Y si bien la plata se les pagaba a las chicas, ellas le tenían que dar el 50% a la proxeneta", detalló un investigador.



Las jóvenes trabajaron la primera quincena. Publicaron el servicio por una página de clasificados en internet y recibían a los clientes (la mayoría turistas) en el dúplex ubicado en Biarritz y El Progreso. Contaron que solo una vez fueron a domicilio pero que les dio miedo. A pesar de que estaban custodiadas por dos hombres que ahora están prófugos de la Justicia. Para los investigadores, eso podría ser un indicio de que este no es un episodio aislado, sino que las tres mujeres podrían integrar una red de prostitución, trata y esclavitud mayor.

"Vinimos a la Costa para recaudar más plata", admitieron las adolescentes. "Ellas lo tomaron como un trabajo voluntario porque querían plata, pero eso no exime de pena a la imputada, y por otro lado, no tienen conciencia de que eran explotadas", comentó la fuente del caso, quien, no obstante, admitió que no había "situación de esclavitud".

El departamento donde trabajaban las chicas, en Biarritz y El Progreso, Ostende

Los investigadores descubrieron el caso cuando investigaban las publicaciones en internet. Intervinieron los teléfonos y descubrieron cómo operaban y desde dónde. Aranda era la que subía los avisos, pero allí ofrecía chicas mayores de edad, por lo que se presume que los clientes desconocían que se trataba de menores, al menos hasta el momento de la consumación del servicio sexual. Lo mismo les pasó a los Policías y a los oficiales de la Justicia. Cuando allanaron, entre ropas íntimas, juguetes sexuales, dinero y pelucas rubias y morochas, descubrieron que las dos prostitutas eran apenas dos adolescentes.

Infobae