NOTA RECOMENDADA

La historia de la mujer que hizo una licenciatura a los 87 años

Benita Socorro Calderón Ibarra es una mujer de 87 años, y a diferencia de lo que hacen las personas de su edad, ella decidió continuar con s...

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Machismo: mujeres sumisas por miedo a perder a su pareja

La influencia del padre es muy importante en la formación del niño; por ello, cuando el papá es el rey de la casa y no apoya en los deberes del hogar, es posible que cuando el niño crezca haga lo mismo con su pareja.
“Una madre que ama a la pareja machista más que a su propio hijo, es posible que con el tiempo el niño se sienta desplazado e intente repetir ese modelo de conducta dominante para lograr el amor maternal que tanto anhela”. Resaltó la Dra. Carmen González.

Explicó que es probable que aquel hombre que ha crecido con la imagen machista de ambos padres, busque en su pareja la figura materna que le hizo falta y no desarrolle la madurez. “Cuando se vive con alguien es para compartir las obligaciones, pero hay mujeres que tienen miedo de perder a la pareja”, afirma la especialista.
En décadas pasadas, el hombre era el único proveedor de la economía del hogar lo que hacía común que la mujer quedase relegada a las labores domésticas y de satisfacer en todo al marido. Pero hoy en día, “la mayoría de las mujeres con pareja proveen económicamente al hogar de la misma forma que el hombre por lo que lo justo sería que exista una buena comunicación entre ellos y se reparta de manera equitativa las tareas domésticas”.

“Cuando uno tiene en el fondo del alma un dolor grande, inconscientemente revive ese drama con otras personas. Es por eso que un niño que ha crecido al lado de unos padres machistas, buscará en su pareja a una mujer que sea sumisa y lo obedezca”. Concluyó la Dra. Gonzálezen el programa De frente y sin máscaras.

RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario