- La actriz con 17 nominaciones a los Oscars comienza el 2014 con un estreno “Agosto” una comedia dramática.
Para ser considerada una completa actriz debes dominar todos los géneros, comedia, drama, musicales, acción, intriga, y todos los escenarios posibles, cine y teatro. Pero si, además, consigues mezclarlos puedes llegar a ser “maestra de la interpretación”.
Meryl Streep nació en 1949 en Summit una localidad de Nueva Jersey, tuvieron que pasar 28 años para que consiguiera su debut en el cine con un pequeño papel en la película “Julia”. Aunque fue en la década de los años 80 cuando comenzó a hacerse notar con personajes dramáticos en películas “Kramer vs Kramer” donde consiguió un Oscar, “La mujer del teniente francés” o “La decisión de Sophie” que le dió su segunda estatuilla.
En 1990 comenzaba a interpretar papeles en películas de comedia y acción. Como anécdota en su carrera, siempre podrá decir que fue la primera opción de Ridley Scott en “Thelma & Louise” pero al quedarse embarazada fue sustituida por Susan Sarandon.
Entre toda su extensa filmografía hay que destacar su participación en “Los Puentes de Madisón”, o“Memorias de África” excelentes interpretaciones que han servido de guía para conseguir una denominación de lo que es un trabajo perfecto.
Streep probó con la Ciencia ficción bajo la dirección de Steven Spielberg en “Inteligencia Artificial”. En el 2002 formó parte del reparto de “Las Horas” con Julianne Moore y Nicole Kidman.
Y cuando muchos pensaban que no se podía sacar mas jugo de Streep aparecía en las salas de cine con el musical “Mamma Mía!”, lo que hizo que se metiera en el bolsillo al público y crítica, demostrando que las mujeres “maduritas” siguen teniendo un hueco en el cine. En “ El Diablo se viste de Prada” da vida a una ejecutiva responsable de una importante revista de moda, su estilo y su agría personalidad en el largometraje volvieron a llevarla a la nominación de un Oscar y conseguir un Globo de Oro. “La Deuda” es otro drama recomendable para los seguidores de esta actriz.
Pero quizá su mayor reto fue interpretar a Margaret Thatcher en la “Dama de Hierro” un trabajo limpio y una maravillosa caracterización hicieron que se alzara de nuevo con otro Oscar en la edición del 2011.
Ahora ha estrenado una nueva película “Agosto”, basada en una obra de teatro, que comparte cartel con un variado elenco de actores como Julia Roberts, Ewan Mcgregor, Benedict Cumberbatch, Chris Cooper, o Juliette Lewis. Un largometraje, alabado con buenas puntaciones en las críticas, producido por George Clooney y que ha servido para que Streep esté nominada a los Globos de Oro y muy posiblemente a los Oscars 2014, con lo que sería su décimo octava nominación y puede que su cuarto Oscar. En esta película Streep da vida a la matriarca de una familia que se reúne tras un desagradable acontecimiento, quemada por el cáncer y el tabaco, y donde las tres hijas hacen un fuerte común a las continúas punzadas de su madre.
Meryl Streep es respetada por todos los profesionales del cine, su personalidad fuerte y sin pelos en la lengua hace que sea natural, sus últimas declaraciones calificaban a Walt Disney de misógino y racista, pero no sólo eso, tiene una gran facilidad para imitar acentos y meterse en el personaje sin mucho esfuerzo.
Meryl Streep la maestra de muchas actrices y referente del cine a escala mundial sigue en pie de guerra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario