NOTA RECOMENDADA

La historia de la mujer que hizo una licenciatura a los 87 años

Benita Socorro Calderón Ibarra es una mujer de 87 años, y a diferencia de lo que hacen las personas de su edad, ella decidió continuar con s...

miércoles, 18 de febrero de 2015

Universitaria asegura que exnovio extranjero la acosa

Jorge nació hace 44 años en Guadalajara, México, y llegó a Colombia hace cinco. Pisó Cartagena para seguir su vocación: administrar empresas turísticas. Su exitosa vida profesional lo llevó a dirigir una de las discotecas más exitosas del ‘Corralito de Piedra’. (*)

Mary, una esbelta morena de 20 años que trabaja como promotora de bebidas para pagar su carrera universitaria, lo conoció en 2012. Esa noche comenzó una bonita amistad que a mitad de 2013 se conviertió en romance.

Era un príncipe azul real. El hombre perfecto. Maduro, detallista, atento, todo un caballero y un trabajador incansable. Un tipo exitoso que no teme expresar al mundo su inmenso amor. ¿Qué más puede pedir Mary?

En mayo de 2014 deciden vivir juntos y en pocos meses este sueño rosa se convierte en una pesadilla oscura que parece infinita.

Empieza la pesadilla

“No puede ser que ese hombre se haya ganado mi confianza y la de mi familia para hacer esto”, dice Mary indignada mientras comienza a relatar el momento de más angustia en su vida. “Las cosas comenzaron a ir mal en noviembre de 2014. Él quería llevarme a vivir en Bogotá porque supuestamente iba a montar un negocio de comida mexicana allá. Ahí comencé a sentirme insegura y no quería abandonar a mi familia y mi ciudad. Él quería alejarme de mi familia y de mis amigos porque tiene unos celos psicópatas. Es un hombre muy posesivo”, expresa.

En enero de 2015, él le pidió matrimonio. En un concierto, la subió a la tarima, se arrodilló y le mostró el anillo. Ella le dijo que sí y la crisis pareció mejorar un poco. Mary, sin embargo, no estaba convencida y pocos días después le dijo que no y terminó todo. Jorge se rehusa a perderla. Pocos días después la buscó y se las arregló para robar su celular.

“Estábamos hablando, yo quería terminar las cosas de forma civilizada y de pronto se paró y se fue. Se llevó mi celular y el 10 de enero creó un grupo en Whatsapp. Envió unas fotos mías desnuda a todo el mundo y cambió todas mis claves. Ese mismo día lo denuncié”, dijo.

Habla con terceros

La víctima cuenta que Jorge comenzó a contactar a una hermana y a una prima de ella. “Les dijo que si yo no lo buscaba iba a atacar con más bajeza, y lo hizo. Publicó videos íntimos en Facebook e Instagram”, comenta Mary. Dice que pese a que los mismos usuarios de las redes sociales lo denuncian, él se las arregla para difundir el contenido creando cuentas con nombres falsos.

“Tengo miedo de salir a la calle, de trabajar. Él dice que va a hacer justicia por sus propias manos y qué tal que me quiera agredir. No sé dónde está y eso es peor.
“Es algo que no me pasa solo a mí, sino a muchas mujeres. Y las autoridades deben actuar rápido. Esto no puede quedar impune porque él está pisando mis derechos. Esto es violencia psicológica. Hay que apartar el miedo y denunciar”, concluye.

(*) Nombres cambiados a petición de la joven

No hay comentarios:

Publicar un comentario