NOTA RECOMENDADA

La historia de la mujer que hizo una licenciatura a los 87 años

Benita Socorro Calderón Ibarra es una mujer de 87 años, y a diferencia de lo que hacen las personas de su edad, ella decidió continuar con s...

martes, 6 de febrero de 2018

La historia de la mujer que hizo una licenciatura a los 87 años

Benita Socorro Calderón Ibarra es una mujer de 87 años, y a diferencia de lo que hacen las personas de su edad, ella decidió continuar con sus estudios.


Después de 14 años, logró titularse en la carrera de Ciencias Sociales en la UACM. Se sentía tranquila pues no le pedían ni promedio, ni edad.

Trabajó durante 40 años como bibliotecaria de la UNAM y afirma que, siempre tuvo un encanto especial por las novelas que hablaban de sociedades conflictivas, hasta que comenzó a preguntarse cómo era realmente la sociedad en la que vivimos.


Fue a partir de eso, y gracias al impulso de su hijo, que decidió jubilarse del trabajo y retomar lo que realmente la hacía feliz, el estudio.

Además de culminar con un gran logro personal, impulso a sus compañeros menores para seguir estudiando, con el mismo amor y compromiso, que ella siente por el aprendizaje.


Su próxima menta es realizar una maestría, pues el conocimiento seguirá enriqueciéndola toda su vida.

“La carrera no es para que te tengas dinero, sino para aprender a dar todo lo que tengas como ser humano, a esta sociedad que está bastante mal. “ dijo la licenciada a los medios.

actitudfem

No hay comentarios:

Publicar un comentario