NOTA RECOMENDADA

La historia de la mujer que hizo una licenciatura a los 87 años

Benita Socorro Calderón Ibarra es una mujer de 87 años, y a diferencia de lo que hacen las personas de su edad, ella decidió continuar con s...

miércoles, 2 de diciembre de 2015

"El novio de mi mamá me acosa"

Mi mamá y mi papá están divorciados desde hace ocho años. Se divorciaron cuando yo tenía ocho años. Yo vivo con mi mamá pero veo muy seguido a mi papá. Él volvió a casarse y tienen un niño que tiene tres años. Me llevo bien con la esposa de mi papá, aunque no somos íntimas. Quiero a mi medio hermano, es un niño muy tierno y él me quiere a mí, le da mucho gusto cuando me ve. He ido de vacaciones con ellos y me la he pasado súper.
Mi mamá y mi papá están divorciados desde hace ocho años. Se divorciaron cuando yo tenía ocho años. Yo vivo con mi mamá pero veo muy seguido a mi papá. Él volvió a casarse y tienen un niño que tiene tres años. Me llevo bien con la esposa de mi papá, aunque no somos íntimas. Quiero a mi medio hermano, es un niño muy tierno y él me quiere a mí, le da mucho gusto cuando me ve. He ido de vacaciones con ellos y me la he pasado súper.

Mi mamá tuvo un novio hace como cinco años que era muy bueno y creo que querían casarse, pero él murió en un accidente. Ahora tiene otro novio que no me gusta para nada. Parece que mi mamá está enamorada de él, tienen como nueve meses de novios.

El problema que quiero contarle es que siempre que viene a ver a mi mamá, él viene los fines de semana porque trabaja fuera de esta ciudad, y si acaso llego a estar sola con él, aunque sea por minutos, comienza luego luego a decirme cosas como: "Te ves muy bonita", "Estás poniéndote muy hermosa". Un día me dijo que mis senos se estaban poniendo muy grandes. Cosas así que me ponen nerviosa. Yo mejor me salgo de donde está él.


A veces cuando mi mamá está dando la espalda, me cierra un ojo y lame sus labios. Un día que comenzó a decirme cosas le dije que ya no me dijera nada, pero no me hizo caso. Pero lo que me puso más nerviosa y hasta me dio coraje es que ayer trató de agarrarme y de darme una nalgada. Yo corrí y me fui a mi cuarto y ya no bajé hasta que se fue. No fui ni a cenar, le dije a mi mamá que no tenía hambre y cuando se fue bajé y tomé un vaso de leche con galletas.

No sé qué hacer. Si le digo a mi mamá pienso que no va a creerme porque le he dicho que él no me cae bien. Va a decir que ya lo traigo entre ojos y que no es cierto, que le digo esas cosas para que lo deje.

El novio de mi mamá tiene más de 40 años y sé que también es divorciado y tiene dos hijos. Me choca que siempre está viéndome y diciéndome que sonría. Y es que yo pongo mala cara cuando estoy enfrente de él. Pero no puedo sonreír cuando está cerca porque estoy incómoda.

¿Qué me aconseja que haga? Por favor contésteme pronto que ya no soporto esta situación.

RESPUESTA
QUERIDA ACOSADA:

Dile a tu mamá exactamente lo que me has dicho a mí, y no lo pospongas más tiempo por temer que ella no vaya a creerte. Su novio no es una persona confiable, tal vez hasta es un hombre peligroso, y su comportamiento ha ido empeorando. Pienso que él puede estar enfermo, pero eso no corresponde a tu mamá solucionarlo. Además, por tu seguridad personal, mantente alejada de él lo más posible.

Si tu mamá no soluciona este problema en un tiempo razonable, coméntalo con tu papá. Él sabrá cómo resolverlo.
ANA (vanguardia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario