NOTA RECOMENDADA

La historia de la mujer que hizo una licenciatura a los 87 años

Benita Socorro Calderón Ibarra es una mujer de 87 años, y a diferencia de lo que hacen las personas de su edad, ella decidió continuar con s...

martes, 17 de junio de 2014

Pilar Castaño: La maravilla de ser mujer

  • Conocerse y amarse a si mismas es la propuesta de Pilar Castaño para todas las mujeres que pueden utilizar la moda como su mejor herramienta.
La periodista especializada en moda Pilar Castaño estuvo de visita en Pereira para promocionar su más reciente libro ‘La Maravilla de ser mujer”, una publicación con la que busca ayudar a las mujeres que están llenas de inseguridades y preguntas respecto a su imagen.

Pilar habló en exclusiva con el periódico LaTarde, durante una entrevista en la que contó que significa para ella la moda y como puede ser esta una herramienta para utilizar a nuestro favor.

¿De donde surge su interés por la moda?

Pilar Castaño: La historia es muy bonita porque mi abuela cosió toda la vida, ella murió hace tres años de 104 años. Mi abuela crió a sus cuatro hijos con sus costuras, ella pedaleó su máquina hace ya 98 años. Por otro lado mi mamá como trabajaba y hacía televisión en vivo y en directo a blanco y negro me dejaba donde mi abuela. Recuerdo estar sentada en el piso de madera con montones de retazos haciendo moños y cosas; o sea que yo de verdad he debido ser diseñadora. El tema de que nunca fui diseñadora es que soy terrible con las manos, no se dibujar; si yo hubiese sabido dibujar habrían tenido una Pilar Castaño diseñadora, pero me dedique a escribir.

¿Cómo ve la moda en las calles?

Hoy en día no existirían las pasarelas sin la calle y la calle no puede existir sin las pasarelas. La ópera prima de un diseñador es su colección que normalmente la cuenta entre 12 y 15 minutos y se inspira hoy en la calle. Los diseñadores se inspiran en la arquitectura, en la época, la moda siempre ha sido un reflejo de la época que se está viviendo y hoy en día los diseñadores no pueden hacer caso omiso de lo que se está viviendo en la calle y se están dando cuenta de lo que pide la juventud, por lo que están diseñando para la urbe, para la masa porque si han entendido que la moda debe ser para todo el mundo.

¿Qué piensa del auge de los ‘Personal shopper’, profesionales que ofrecen realizar un estudio del estilo y asesoría completa de imagen?

Es perfecto, es ideal. Mi libro ‘La maravilla de ser mujer’ es una guía para mantenerse vigente. Me parece estupendo que si hay unas personas que tienen más claro el conocimiento de moda como herramienta lo divulguen.

¿Qué van a encontrar las mujeres en su nuevo libro ‘La maravilla de ser mujer’?

Que el tiempo pasa y que la moda tiene edad. A pesar de que la edad es mental en los seres humanos, las mujeres no pueden dejarse porque ya tienen 40 años. Una mujer a esta edad está en la plenitud de su vida, en la actualidad hay mujeres que a sus 40 están teniendo su primer hijo. La mujer tiene todo por delante pero es un tema de actitud, de autoestima, de seguridad y para tener todos esos elementos a tu favor tienes que conocer la moda y conocer tu cuerpo, observarte y en este libro yo le enseño a la mujer a aceptarse, a observarse, quererse y a no darse tan duro y sobre todo a darse cuenta que debe tener a los 40, 50, 20, 30 o 15 años; viene por edades.

Fuente: latarde.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario