NOTA RECOMENDADA

La historia de la mujer que hizo una licenciatura a los 87 años

Benita Socorro Calderón Ibarra es una mujer de 87 años, y a diferencia de lo que hacen las personas de su edad, ella decidió continuar con s...

viernes, 19 de junio de 2015

SACERDOTE CATÓLICO: 'Trastocan gays el orden natural y estilo de vida'

Ciudad Juárez,Chihuahua.-"Es como un tsunami, viene toda una ola de situaciones a raíz de esto, viene la adopción por parejas homosexuales y finalmente lo que se busca es que la homosexualidad tome carta de ciudadanía como un estilo de vida y que se acepte en la comunidad. 
Ahora pareciera que las personas de expresión heterosexuales van a pasar a ser los discriminados, porque van a pasar a ser la minoría; estos grupos se siguen posicionando, trastocando completamente el orden natural", expresó el sacerdote Félix Chávez Cordero, respecto a la decisión de la Suprema Corte de Justicia sobre los matrimonios igualitarios.

El padre Chávez manifestó que como comunidad de la Iglesia católica, la resolución causa pena porque contradice los principios y valores de la fe cristiana. "Estamos convencidos que la familia inicia con la unión de un hombre y una mujer, es penoso. De manera personal yo entiendo que los gobiernos no legislan para la Iglesia, en un país tan multiforme y plural. Hay personas que están presionando mucho en ese sentido, que ven desprotegidos sus derechos" dijo.

Manifestó que la iglesia, en su momento, llegó a decir que no era necesario que se aprobara el matrimonio igualitario para garantizarles sus derechos, sino que bastaba con establecer un convenio de sociedad voluntaria.

"Si a algo se le ha llamado matrimonio, yo creo que tendría que ser el que se celebra entre un hombre y una mujer y destinado a la procreación; ahora hasta dicen que no es para eso.

Ha habido adultos que han sido adoptados cuando eran niños por parejas homosexuales y ellos dicen que hubieran preferido tener las figuras de una mamá y un papá y reclaman porque les quitaron ese derecho".

Destacó que aunque se impongan leyes injustas, que contradigan los valores, la sociedad sabe que los legisladores serán responsables de las consecuencias de lo que están legislando en contra de la familia.

"A nosotros como creyentes nos toca vivir nuestra fe, nuestros valores, a nuestros hijos seguirles proponiendo el evangelio, nuestras tradiciones, nuestros valores y aprender a vivir con este tipo de situaciones, porque no es que sea un mundo para homosexuales y otro para heterosexuales, estamos conviviendo en una misma sociedad y los legisladores vieron conveniente y oportuno permitir que este tipo de relaciones se eleven al concepto de matrimonio y ellos sabrán por qué lo hacen" sostuvo.

Asimismo dijo que no porque se permita algo legalmente todos lo van a hacer, sin embargo no deja de ser penoso que ese tipo de eventos se legalicen, aunque resulte comprensible por vivir en una sociedad tan débil en sus valores y principios. "Más fidelidad a Dios, más fidelidad a la Iglesia, más atentos a los pastores y a aprender a convivir con personas que creen y piensan distinto a nosotros, tener mucha calma, tolerancia y orar por ellos y no caer en provocaciones ni en situaciones de violencia. La ley les otorgó ciertos derechos y ya no es asunto nuestro" finalizó.

El Mexicano

No hay comentarios:

Publicar un comentario