NOTA RECOMENDADA

La historia de la mujer que hizo una licenciatura a los 87 años

Benita Socorro Calderón Ibarra es una mujer de 87 años, y a diferencia de lo que hacen las personas de su edad, ella decidió continuar con s...

sábado, 26 de mayo de 2018

Pedido de respuesta: “Me dijo que me iba a demostrar que no es como todos los hombres”

Hola, quiero compartir mi historia contigo. Soy una mujer casada y tengo una hija que no es de mi marido, siento que lo amo, no puedo estar sin él, pero aún recuerdo todo lo que pasé con el papá de mi hija. Fue mi primera experiencia en el campo del amor, él siempre me trató muy mal hasta dijo que no le quería a su hija porque es niña.

Resultado de imagen para Me dijo que me iba a demostrar que no es como todos los hombres
Foto ilustrativa
Yo lo amaba demasiado, tanto que estaba dispuesta a hacer todo por él, pero mi hermana mayor siempre decía que no le caía bien desde el primer día que lo vio, más aún cuando se enteró que estaba embarazada, porque no cubrió ningún gasto, hasta me peleé con mi familia por todo eso. En aquel entonces tenía 18 y él 21 años, y así fue que me dejó cuando nació mi hija, porque quería un nene y mi bebé fue una niña hermosa, muy parecida a él.

Una vez me había dicho que todas las mujeres le engañaban por eso no confiaba tanto en mí, por más de que yo le decía que lo amaba y que estaba muy enamorada de él.

Cuando terminamos me dijo que yo fui solo un pasatiempo en su vida, que solo me usó como un objeto sexual, que le parecía muy fea y que él va estar con quien se le da la gana, hasta me trató de vagabunda. No entendí su cambio repentino, pero eso que me dijo lo llevo en la mente y en mi corazón.

Siento hasta miedo de volver a cruzarme con él. Hace como 3 años que todo terminó, lo que yo más sentí es tener que dejarle a mi hija a los dos meses para trabajar, para que no le falte nada, casi no le veía y no me decía mamá.

Ahora tengo un nuevo amor, un esposo amoroso que me tendió la mano en ese momento tan difícil de la vida. Él fue mi amigo de infancia, me confesó que desde el primer día en que me vio se enamoró totalmente de mí, me invitaba a salir, yo lo rechazaba por miedo a que se vuelva a repetir todo lo que había pasado.

Hasta me aseguró una vez tomándome de las manos que me iba a demostrar que no es como los demás hombres, y que también se preguntaba cómo una chica como yo trabajaría en un lugar así donde estoy, en una bodega. Yo sonreía para fingir que era muy feliz porque yo no comparto mi sufrimiento con nadie.

Ya después nos casamos, y sí soy muy feliz, él es lo mejor que me ha dado la vida, y no solo porque sea él un hombre extremadamente bueno sino también porque adora a mi hija. Yo quise superar todo lo malo que hice porque es la única forma en que yo puedo compartir con mi hija siendo alegre con ella. ¿Te parece que algún día yo pueda compartir esta historia con mi hija?, dame un consejo.

CELESTE, 21 AÑOS


QUE OPINAS? ESCRIBE TU COMENTARIO AL FINAL DE LA NOTA SOBRE ESTA CONFESIÓN

Si tenes una anecdota o historia que contarnos escíribenos a vmarce73.gmail.com

Fuente: cronica.com.py

El sobrecogedor relato de una mujer asaltada y violada en su chalé

Los ladrones equivocaron su objetivo y el robo se les fue de las manos. Tras años de investigación fueron identificados y condenados a 70 años de prisión.
Resultado de imagen para El sobrecogedor relato de una mujer asaltada y violada en su chalé

A veces, las peores pesadillas no sólo transcurren a través de las páginas de un libro y la pantalla de un televisor. Algunas se hacen tristemente realidad. Es el caso del brutal asalto sufrido por un matrimonio sin hijos en un chalé apartado en un pequeño pueblo de la Sierra de Madrid.

Ocurrió hace cuatro años, pero sus protagonistas no habían narrado aún su traumática experiencia a ningún medio de comunicación. Un equipo de Sin Filtros recoge ahora el testimonio de la mujer agredida, que accede a explicar la historia con el fin de agradecer la labor de la Guardia Civil.

Los bandidos se llevaron lo poco que encontraron de valor: joyas, relojes y algo de dinero en efectivo (sinfiltros.com / Sin Filtros)

“Nos dijeron que nos matarían. Se ensañaron”

Eran las últimas horas de una tarde de principios de verano. Ella acaba de prepararse un té, y su marido trabaja en el despacho de la primera planta. De repente, un grito desgarrador rompe el silencio. Tres desconocidos con guantes de látex han accedido al domicilio.

Les han dado un soplo: en una caja fuerte de esa casa hay medio millón de euros. Un golpe fácil y rápido en el que supuestamente no encontrarían resistencia. Pero el plan se tuerce desde el principio. La casa donde han entrado no pertenece a un alto directivo de una federación deportiva, la víctima escogida. En la casa no hay caja fuerte ni dinero.

Tres ladrones sin piedad

Aun así, los delincuentes decidieron provocar el mayor daño posible y lo consiguieron. Maniataron y amordazaron al matrimonio después de golpearles sin piedad. Rociaron sus ojos con spray tóxico y violaron a mujer. Ella lo recuerda todo y lo cuenta con detalle. Después de tres horas de tortura inexplicable, se marcharon con lo poco que encontraron de valor: relojes y algo de dinero en efectivo.

Después de un año de investigación, los agentes dieron con los culpables siguiendo el rastro del ADN que el agresor sexual dejó en la mujer. Estaba en una prisión de la Comunidad Valenciana. Tras él, cayeron sus cómplices.

Todos ellos han sido condenados a 70 años de prisión: “La Guardia Civil hizo mucho más que su trabajo. Gracias a su empeño están en la cárcel. Hay cosas que funcionan en este país”, afirma.

Vanguardia

“Toda la vida hacer un futuro…”, el libro que rescata los relatos de las mujeres pobladoras de la Patagonia

Publicado por Ñire Negro Ediciones, recoge los testimonios de mujeres que nacieron en Aysén o llegaron desde Chiloé o Argentina siendo niñas o, que ya casadas y con hijos, apostaron por la vida en Patagonia. La obra será presentada el próximo sábado 26 de mayo, a las 16:00 horas, en el auditorio de la Biblioteca Regional de Aysén, Coyhaique.


La presentación de este libro se suma a las actividades que se conmemorarán durante el Día del Patrimonio por todo el territorio. Se trata de un trabajo realizado y recogido sobre las huellas, desde la oralidad que sustenta la relación urbano rural y ha creado puentes y ha ido espesando un pasado común desde donde podemos enriquecemos nuestra noción de identidad, donde las generaciones acuden a las anteriores con la urgencia de la memoria y las voces para narrarnos y reconocernos para alimentarnos como comunidad. Esas fueron algunas señales que consideró Alejandra Muñoz Sandoval, licenciada en historia y compiladora de “Toda la vida hacer un futuro. Relatos de mujeres pobladoras de Aysén”, obra que será presentada el próximo sábado 26 de mayo, a las 16:00 hrs. en el auditorio de la Biblioteca Regional de Aysén, en la ciudad de Coyhaique, y cuya distribución será de carácter gratuito, en una actividad abierta a todo público.

“Toda la vida hacer un futuro…”, el libro que rescata los relatos de las mujeres pobladoras de la Patagonia

Este trabajo recoge los testimonios de mujeres que nacieron en Aysén o llegaron desde Chiloé o Argentina siendo niñas o, que ya casadas y con hijos, apostaron por la vida en Patagonia. Se recorren sus biografías, que abren otras ventanas de la historia, a través de diez mujeres campesinas y pioneras, como Clorinda González Oyarzún, la primera pobladora del patrimonial pueblo de puentes, Caleta Tortel; Elicia Cadagán Cadagán, campesina dedicada a la fabricación de quesos de Lago Atravesado; la voz de la dirigente social de la mano de Victoria Barría Avello de Balmaceda; la agricultora Ana Aguilante Miranda de Los Torreones; la esencial y necesaria labor de la partera y agricultora Morelia Contreras Valenzuela; desde Arroyo el Gato se registra la vida de Rosa Vargas Cofré y de la artesana Elisa España Antiñanco; y el trabajo como modista campesina de Josefa Pérez Pinilla en Lago Atravesado; los conocimientos medicinales más ancestrales vienen de la voz de Lucila Chacano González, yuyera y artesana de Cerro Castillo; y Emérita Guajardo Parada, dedicada a la cocina en Río Ibáñez.

Sin duda un mosaico de experiencias que se registran rindiendo también homenaje a tantas mujeres que ya no están y que fueron invisibilizadas por los discursos dominantes. Cada una de ellas inscribe la impronta que las hizo habitar Aysén, esa Patagonia profunda, y fueron conquistando un espacio propio donde la resistencia era percibida de otro modo, pues también la naturaleza cobra un protagonismo. Esta ampliación de la mirada del registro histórico actual, se nutre y complejiza con esta memoria femenina, desde estos relatos necesarios y de primera fuente que dan sustrato a los sueños y luchas, en este tejido sobre que el vamos construyendo nuestro territorio. “Escucharlas fue una experiencia conmovedora, porque no es una conversación, es un mundo que se entrega, fueron horas para entrar en espacios que incluso ellas ya no se permitían. Es asombroso el coraje y grandeza de espíritu, la profundidad de su entendimiento, la fuerza interior de convicciones elementales: sobrevivir, dar vida, ayudar. Y, aunque se sienten orgullosas del conocimiento de la tierra, y la resistencia, ellas no dimensionan lo épico de sus vidas en zonas tan aisladas, sino que simplemente era lo que había que hacer, quizás ese sea el valor fundamental”, afirma Alejandra Muñoz Sandoval.

El registro fotográfico y documentación se trató de un trabajo colaborativo de familiares y fotógrafos, entre ellos, Claudio Betancour Morales, Alfredo Fica Andrade, Alejandro Lezama Orellana, Jorge Peña Velásquez e Ingrid Santamaría Cañas. La imagen de portada del libro corresponde al óleo sobre tela “Primavera”, de la artista Marcela Stormesan Bravo. Esta obra ha sido publicada a través de la editorial Ñire Negro, gracias al patrocinio de la Agrupación Amigos del bibliobús, el libro, la cultura y la ecología, el apoyo de la Coordinación Regional de Bibliotecas y al financiamiento del Fondo Cultural Regional 2016, FNDR 2% Cultura, Gobierno Regional de Aysén.

El desconcierto