NOTA RECOMENDADA

La historia de la mujer que hizo una licenciatura a los 87 años

Benita Socorro Calderón Ibarra es una mujer de 87 años, y a diferencia de lo que hacen las personas de su edad, ella decidió continuar con s...

jueves, 21 de noviembre de 2013

Hola soy una mujer de 32 años que quiere contarte su experiencia para evitar que lo hagas. hace 2 meses y medio terminé con la persona que estaba saliendo pues yo sentía que no lo quería como él a mí, entonces pense en "hacer bien las cosas" y le dije que mejor acabaramos, él me dijo que no entendía el porqué pero que si era mi decisión, la respetaría; sin embargo, me pidió que por última vez estuvieramos juntos y que esa noche tuviéramos una despedida muy especial, era...nuestra última noche, yo, inconcientemente y dejándome llevar por su tristeza y el deseo tonto, acepté. nunca me imaginé lo que iba a suceder y sucedió lo más hermoso que a una mujer le puede pasar: quedé embarazada. al principio para mí fué terrible y sentí que el mundo se me venía encima porque en primer lugar él no era el hombre para mí, nuestras condiciones sociales eran muy diferentes y nunca lo había presentado a mi familia -crazo error- y no lo iba a hacer; mi padre es un anciano que tiene problemas con su corazón y si aún vive es gracias a dios porque médicamente no hay nada que hacer, entonces pensé la sola noticia lo mataría; mi madre también anciana es enferma y creía yo que le provocaría un dolor inmenso con quién sabe que consecuencias; yo vivo con ellos y soy la fuerza de vida que ellos tienen y necesitan. estuve muy confundida, sufría mucho por la situación. me enteré que mi padre se encontraba muy mal, que su situación era muy difícil y tendría que alejarme para que nunca se enterara de lo que sucedía, supe que el médico de él dijo que no estaba en condiciones de recibir ninguna noticia fuerte pues eso le provocaría muy seguramente la muerte, entonces, aunque ya había rondado por mi cabeza la idea y había hecho algunas averiguaciones al respecto, tomé la decisión fatal: abortaría. así lo hice y te cuento que es la decisión más errada y estúpida que he podido tomar. esto es un infierno. extraño a mi bebé y ahora que no lo tengo siento que lo amo con todo mi ser. le he pedido perdón por no haberle dado el derecho de vivir a un ser tan inocente y puro y que ni siquiera había pedido venir al mundo....esto es muy duro y muy difícil y es un dolor que nunca desaparecerá, nunca. siempre va a estar ahí con cada latido de mi corazón. mujer, si tu estás pensando en hacerlo por favor¡¡¡ no lo hagas¡¡¡ es el homicidio mas atroz pues contiene todos los agravantes: un ser inocente que no se puede defender, es premeditado y es sencillamente aterrador. sufro cada vez que pienso lo que pudo haber sentido mi bebito en ese momento fatal y lloro e imploro la misericordia de diosito que es inmensa y a corazón que es tan inmensamente grande... pero eso no me va a devolver a mi chiquito y eso me duele en lo más profundo de mi corazón. digo mi chiquito porque el sentido de la maternidad de una mujer es tan inmenso que en el fondo ese sexto sentido que solo puede tener una madre, me dice que era un varoncito. mujer, no te dejes llevar por el mundo, que no hay dinero para mantenerlo, que no tengo las condiciones adecuadas, que no tengo el apoyo del padre, que mi familia me va a condenar, que no es el momento, que no lo quiero; mira, no existe ninguna justificación para hacerlo. dios que en su amor es tan inmensamente grande que a veces no lo entendemos, te va a dar todas las cosas que necesites para darle la vida que se merece tu bebé. si el te dió el más hermoso regalo que se le puede brindar a una mujer, que es un hijo, es porque desde el momento en que el espermatozoide fecundó tu óvulo el ya le ha encomendado una misión en la vida que tú no puedes ni debes truncar. y ni tú ni tu bebé están solos: está dios y si miras a tu alrededor hay muchas personas que aunque no lo creas vivieron una situación similar a la tuya y están dispuestos a ayudarte y brindarte una mano amiga que es lo que uno más necesita en esos momentos, por ejemplo, busca en tu entorno organizaciones dedicadas a orientarte, la ayuda de un cura también o alguien que veas tiene las condiciones especiales para entenderte, búscalas por favor, por amor a ti misma y a los que más quieres¡¡¡ existen muchas.....si yo las hubiera visto antes, seguramente en este momento se estaría gestando mi bebé en mi vientre. y no te imaginas el dolor profundo que esto causa. y no es un dolor físico momentáneo, es un dolor interior que te va a durar el resto de tu vida. sólo me queda por decirte que tienes que tener esa fuerza y pujanza que posees para darle vida a tu hijo que desde ya te ama y necesita, no le niegues ese derecho, por favor¡¡¡ talvez en este momento pienses que estas viviendo un infierno, pero no te imaginas el que verdaderamente te espera si abortas por el medio que sea. que dios te bendiga a ti y a tu hijo y te muestre el camino¡¡¡¡¡¡ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario