NOTA RECOMENDADA

La historia de la mujer que hizo una licenciatura a los 87 años

Benita Socorro Calderón Ibarra es una mujer de 87 años, y a diferencia de lo que hacen las personas de su edad, ella decidió continuar con s...

jueves, 21 de noviembre de 2013

“Me engañó y me dejó, ahora niega que la criatura que espero sea suya”

A sus 18 años y con 6 meses de embarazo, sufre al darse cuenta de que el hombre de 38 años que la enamoró hace 10 años mantiene una relación sentimental con otra mujer.

Estoy entrando al sexto mes de embarazo y me siento muy sola porque el hombre que amo, el papá de mi hijo me abandonó, me mintió. Este hombre que es 20 años mayor, me endulzó con sus promesas de amor.

Anduvimos juntos durante 8 meses hasta que me embaracé y perdió el interés en mí. Me enteré que hacía 10 años que él tenía luego una novia y por ella me dejó, me usó y ahora niega que la criatura que espero sea suya.

No sé si hice bien, pero cuando me contaron que él tenía su mujer, lo primero que hice fue conseguir su número y la llamé para contarle todo, esperando que me comprendiera, pero pasó todo lo contrario.

La novia empezó a decirme muchas cosas feas y no me creyó nada, ni una sola palabra de todo lo que le conté, al final quedé como la buscona. Él me negó y eso que juró que me quería y me lo demostraba en todas las formas.

Él vive cerca de mi casa aunque ahora creo que se mudó con la chica, no tiene corazón por dejarnos así, mi criatura no tiene la culpa de que su papá sea un desgraciado.

No tengo padres, no vivo con ellos, mi mamá vive en Asunción y de mi papá nada sé, no lo conozco, mi hermana es la única que desde siempre me apoyó y por su culpa hasta con ella me peleé.

Tengo miedo de muchas cosas que puedan pasar, que me quieran quitar a mi bebé, por ejemplo. La mamá es muy mala y le cubre todo lo que él hace, él tiene ya luego un hijo de 14 años, y yo no sé si haré lo correcto en denunciarlo para que me pase plata. Él me mintió, de todo me prometió, decía que estaría siempre conmigo, pero cuando empezó a notarse la panza se hizo del desentendido y no me ayudó más... no sé más qué hacer.

“Frente a la otra, él me negó y eso que juró que me quería y me lo demostraba en todas las formas”.

AMELIA, 18 AÑOS

RESPUESTA: Es natural sentir miedo, lo que debes evitar es bloquearte, no permitas que la inseguridad te paralice. Ya no puedes cambiar lo que pasó, pero sí puedes empezar a fortalecer tu personalidad, diferenciar entre las buenas y malas intenciones de las personas, para que solo cosas buenas te sucedan de ahora en más.

Estás pasando por un momento muy sensible y especial, tratá de que las carencias o todo lo mal que hayas vivido en el pasado ya no te afecten.

Colocá en una balanza todo por lo que valga la pena luchar y seguir adelante con el desafío. Preparate para la nueva etapa que empieza con la maternidad, no te sientas sola porque ya no lo estás y recurre a tu hermana, hacé las paces para que ese amor fraternal lo puedas conservar.

Eres la única persona que puede exigir los derechos de tu criatura indefensa, tenés que acercarte  para que te asesoren sobre los pasos legales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario