NOTA RECOMENDADA

La historia de la mujer que hizo una licenciatura a los 87 años

Benita Socorro Calderón Ibarra es una mujer de 87 años, y a diferencia de lo que hacen las personas de su edad, ella decidió continuar con s...

lunes, 31 de octubre de 2016

La amistad entre hombre y mujer no existe

La ciencia ha puesto punto final a un debate que por generaciones ha existido.

Resultado de imagen para La amistad entre hombre y mujer no existe

Todas en algún momento hemos sostenido un debate con las amigas: de que si la amistad entre hombre y mujer puede existir. Siempre han existido dos bandos: los que no creen que exista y los que sí.

De acuerdo con un estudio realizado por la profesora de psicología Abril Bleske-Rechek, de la Universidad Wisconsin-Eau Claire, y publicado en el Journal of Social and Personal Relationships, hombres y mujeres percibimos los mensajes de manera diferente, y hay una tendencia por parte del sexo masculino a malinterpretar las señales recibidas de las mujeres.

Este es un mensaje para las chicas que dicen tener “muchos amigos”. La ciencia dice que la amistad entre personas del sexo opuesto no es posible porque una de las dos partes siempre querrá algo más, y la atracción sexual se hará presente a pequeña o gran escala.

Resultado de imagen para La amistad entre hombre y mujer no existe

La realidad es la siguiente: cuando los hombres mandan señales sexuales a una “amiga”, ella las interpreta como simpatía; y cuando la mujer demuestra simpatía, ellos lo interpretan como señales sexuales.

Cuántas veces no hemos pensando “qué lindo es mi amigo, me cuida”, él está tratando de enviar una señal y la chica está pensando que su amigo es lindo, tierno y que su única intención es protegerla. Para hacer tales aseveraciones, se realizó un estudio con 88 parejas de amigos universitarios.

Los hombres resultaron mucho más atraídos por las mujeres, pero además, tenían la idea de que ellas correspondían a ese sentimiento.

Lo interesante es que la respuesta de la parte contraria no fue la misma. Así que mientras eres amable y simpática ellos están percibiendo señales sexuales; y mientras él es tierno y amable, tú estás creyendo que tienes un “amigo” super lindo sin mas pretensiones que una sincera amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario