NOTA RECOMENDADA

La historia de la mujer que hizo una licenciatura a los 87 años

Benita Socorro Calderón Ibarra es una mujer de 87 años, y a diferencia de lo que hacen las personas de su edad, ella decidió continuar con s...

viernes, 9 de mayo de 2014

Arami es enviada a la capital por sus enredos amorosos

  • Arami es una joven universitaria oriunda del interior del país y a quien, tras un enredo amoroso, sus padres la enviaron a seguir sus estudios en la capital. 
Una situación muy complicada la llevó un día a tomar tranquilizantes, pero se le fue la mano, y quedó tumbada. A raíz de eso, terminó en el hospital, pero todos creyeron que había intentado quitarse la vida. Ella había tenido un amor cuando aún vivía con su familia, pero sus padres le pidieron que corte su relación con el muchacho, Hugo, porque le consideraban un inútil (no trabajaba y aunque estaba en la misma facultad que ella, no pasaba del segundo año). Tras esa ruptura que la sumió en la tristeza, al final aceptó como novio a Alex, un amigo de su grupo de amigos, que la tenía como loca pidiéndole que le haga caso. Terminó enamorada de él, y cuanto más feliz estaba, resultó que él le dijo que rompía con ella "porque tuviste algo con mi primo, Hugo".

​Nos contaba Arami en la primera parte de su historia de amor y desamor, que Alex ni siquiera le dejó explicarle que ella no tenía idea de que aquél primer novio al que tuvo que renunciar para dar gusto a sus padres, Hugo, era primo de él. Arami, desde hacía un tiempo, había notado que desde que tuvieron una discusión por los celos de ella a raíz de un chisme, él estaba muy cambiado.

"Cuando salíamos me llevaba por lugares oscuros para que nadie me viera con él digo yo, aunque me daba cuenta no decía nada porque no quería crear problemas. Me callaba nomás y yo creo que más que nada porque tenía temor de que él se enoje y aproveche para cortar conmigo, entonces me callaba. Hasta que un día él me mandó un mensaje, terminando conmigo justo cuando yo estaba con una amiga en un bar. Leí eso y empecé a llorar porque me decía: termino contigo porque anduviste con Hugo que es mi primo. Yo nunca supe que eran primos, y ni me dejó explicarle eso, le llamé mucho, no me contestaba, y tomé calmantes para tranquilizarme, pero me excedí y me desmayé en el bar", relata.

Ella estaba muy enamorada de Alex, no puso soportar el sufrimiento de la ruptura, así que tomó calmantes para tranquilizarse y dormir un poco. Pero terminó en el hospital: le hicieron un lavado de estómago, y llamaron a sus padres para decirles lo que había pasado. "Yo tenía en mi cartera montón de anticonceptivos que eran para dar a la gente pobre en una campaña política. Yo estaba metida en eso, y como se supo lo que me pasó, hicieron correr la versión de que me quise suicidar porque según los chismes que corrieron yo estaba embarazada y mi novio me había dejado".
Pero no era era cierto que quiso matarse, nos aclara. Arami estuvo inconsciente por tres días en el hospital. Cuando se despertó, vio a su mamá: "Ella estaba llorando, y me pregunta, ¿por qué te quisiste suicidar, mi hija? Yo le dije, ¿quéee? ¿estás loca, mamá? Le conté todo, y por supuesto ella no me creyó. Yo estaba muy débil, muy deprimida. Me dieron de alta, y siempre mamá estaba conmigo cuidándome, hasta que en una de esas me dice que se va a ir al super y entonces yo me quedé sola con mi perrita. Yo no podía ni pararme de tan débil que estaba. Entonces prendo la tele y miro de repente que se abre mi puerta y entra la ex de Alex, aquella por cuya causa habíamos tenido la discusión unos días antes de que él me enviara ese mensaje cortando nuestra relación".

LA EX LA ATROPELLA

¿Qué quería en su casa la ex de Alex, con quien nuestra entrevistada ya no estaba de novia? ¿A buscar qué entró a su casa? Esto es lo que nos cuenta Arami: "Ella me estironeó de la cama, me arrastró y yo no podía defenderme de tan débil que estaba. Entonces mi perrita reaccionó y me defendió de esa tarada, y no le dejó más acercarse a mí. Yo no podía levantarme del suelo, y esa chica me gritó mil cosas, de todo, y una de las maldades que me dijo es que ella nunca terminó con Alex, que nosotros éramos novios pero que ellos seguían también y que él nunca dejó de quererla a ella. Después se fue y cuando mamá volvió me encontró tirada en el piso, llorando".

Ella no quería contarle a su mamá lo que había pasado en su ausencia, pero terminó haciéndolo porque no tuvo más remedio. Toda la familia empezó a protegerla y no se dejaba pasar a nadie junto a Arami. La idea de su familia, cuenta nuestra entrevistada, era impedir que la ex de su ahora ex novio, se le acercara. Y también estaban interesados en evitar que sigan chusmeando de ella: "Todavía la gente decía que me quise matar, y que yo estaba embarazada. A mí no me importaba tanto eso, pero a mis padres sí", refiere.
"Mis padres me dijeron que me olvide de mis lujos"

Finalmente, nos cuenta Arami, sus padres decidieron mandarla a Asunción a seguir tratamiento psicológico, temían que volviera a "intentar suicidarse" (ellos seguían sin creerle a ella que sólo había tomado calmantes para poder dormir un poco y tranquilizarse). Pero un mes después del "atropello" de la ex novia de Alex a nuestra entrevistada, pasó algo totalmente inesperado para ella: "Me llamó Alex, de repente, y me dijo que me ama. Yo sabía que mi familia no quería ni verle, me prohibieron volver a hablar con él, pero reconozco que me porté como toda niña caprichosa que yo era, así que le contesté y seguimos en comunicación. Volvimos por lo bajo, a escondidas, yo desde Asunción y él desde allá. Hasta que llegó el Año Nuevo y volví a mi ciudad para pasar con mi familia. Ya Alex sabía que yo me iba allá, y me pidió que nos encontráramos".

Y se encontraron, desde luego sin que la familia de ella supiera. "El me pidió que nos acostáramos y nos acostamos, pero yo no me cuidé, me quedé embarazada. Cuando le dije, Alex me dijo que no acepta que la criatura era de él, me empezó a llamar pero sólo para insultarme y me trataba de todo. Yo me ponía tan mal que en una de esas sí me quise suicidar y me tomé una caja de veneno. No me recuerdo más de nada, sino que me desperté una semana después en un sanatorio de Asunción. Me dijeron que perdí mi bebé, casi me volví loca del dolor y ahí mismo mis papás me dijeron que yo me quedada en Asunción, que ni iba a volver allá para nada", sigue contando.

"Mis padres me dijeron que acá iba a seguir mis estudios, pero que me olvide de mis lujos, que desde ese momento ellos sólo me iban a pagar la facultad, y hasta ahí nomás porque les decepcioné. Desde ese dí cambió mi vida, y desapareció la princesita que era yo. Entré a la universidad acá y conocí a alguien me hizo sentirme viva de nuevo. Pero me doy cuenta de que él piensa que sólo le quiero para tener sexo, y no sé si decirle que le quiero. Tengo miedo de que me diga que él no siente lo mismo", finaliza diciendo.

Fuente: popular.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario