NOTA RECOMENDADA

La historia de la mujer que hizo una licenciatura a los 87 años

Benita Socorro Calderón Ibarra es una mujer de 87 años, y a diferencia de lo que hacen las personas de su edad, ella decidió continuar con s...

viernes, 10 de julio de 2015

Cosas que las mujeres hacemos y que los hombres ¡odian!

Que los corrijamos, que los interrumpamos y que los tratemos como nuestros hijos son algunas actitudes que nuestros chicos ¡detestan!
Alguna vez escuchaste que las mujeres son de Venus y los hombres de Marte , debo decirte que aunque no es del todo cierto, existen comportamientos de todos los días que debido a la cultura y la sociedad son típicamente femeninos y masculinos. Muchos de ellos ayudan a la convivencia entre géneros y no tienen nada de malo, pero otros pueden llegar a ser realmente problemáticos y causarconflictos de pareja .

Por ejemplo, la mayoría de los hombres odia que las mujeres los interrumpamos cuando hablan. Tú dirás: “Pero si yo no interrumpo a mi novio, solo enriquezco la conversación entre ambos”. No obstante, existen bastantes probabilidades de que lo interrumpas ¡y no te des cuenta! Presta atención a sus charlas y quizá detectes que estás cayendo en este molesto hábito.

A los hombres también les enferma que las chicas los cuestionemos sobre su trabajo, su economía, sus logros, etcétera. A nosotras nos gusta preguntar de todo, ya que tener información sobre las cosas importantes nos hace sentir seguras. Sin embargo, muchos de ellos lo toman a mal y lo interpretan como que estamos dudando de sus capacidades. El que les moleste nuestra curiosidad es básicamente un complejo masculino, pero vale la pena tomarlo en cuenta para saber cómo abordar estos temas con mayor delicadeza.

Otra cosa que ellos odian es que les hablemos mientras están haciendo algo que les gusta, como ver el fútbol o una película. En realidad es bastante lógico, ¿no? Pero nuestro afán de compartir un comentario o anécdota en el momento en que nos viene a la mente, nos hace pasar por alto este detalle de convivencia.Foto: iStock

Los hombres también detestan que los corrijamos en público . Es un rasgo de ego masculino que tiene que ver con la idea de que deben ser infalibles y siempre atinados. Obviamente los chicos se equivocan tanto como nosotras, pero quizá a la mayoría de las mujeres nos cuesta menos trabajo aceptar nuestros errores que a los varones. En ese sentido, lo peor que puedes hacer es burlarte de tu novio o ridiculizarlo frente a otras personas; aunque tú pienses que es gracioso, para él es una gran falta de respeto de tu parte.

Entre todas las cosas que los hombres odian que hagamos, una de la peores es que intentemos cambiarlos . Ya sabes, comprarle a tu pareja una camisa nueva para que se vista mejor, llevarlo al cine a ver películas que detesta para despertar su sensibilidad o ponerlo en situaciones que bien sabes que no tolera, esperando que se comporte de una forma que no va con él (¡y que te ha dicho que no van con él!). Muy parecido a esto es cuando tratamos a nuestras parejas como si fuéramos sus mamás y empezamos a darles órdenes y a dirigir sus vidas. Habrá chicos poco independientes a quienes no les moleste tanto está situación, pero a la mayoría de ellos les pone los pelos de punta.

Si te sentiste identificada con estos puntos, ¡ya estás advertida! Evita hacer enojar a tu hombre con cosas que fácilmente puedes evitar y también siéntete libre de comentarle lo que te molesta de su actitud. La honestidad y la empatía son piezas clave en una relación exitosa , así que practícalas todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario