NOTA RECOMENDADA

La historia de la mujer que hizo una licenciatura a los 87 años

Benita Socorro Calderón Ibarra es una mujer de 87 años, y a diferencia de lo que hacen las personas de su edad, ella decidió continuar con s...

lunes, 21 de octubre de 2013

BOGOTÁ:La historia de la niña que murió en una alcantarilla

La familia demandará al Distrito por la muerte de Michelle Dayana, quien cayó a una alcantarilla sin tapa.

Los bomberos de Bogotá durante la búsqueda de la niña que cayó a una alcantarilla sin tapa.
Foto: Secretaría de Gobierno de Bogotá

El pasado sábado, una menor de edad de dos años cayó a una alcantarilla sin tapa en el centro de Bogotá.
Aunque las autoridades intentaron rescatarla con vida, la hija única de William Barrera y Brigitte Ramírez fue hallada muerta con un trauma en la cabeza. Margarita Ramírez, madre de Brigitte y abuela de Michelle Dayana, relató a Semana.com lo sucedido. La abuela de la menor de edad explica que ese día había invitado a almorzar a su hija y a su nieta, por lo que estaban en la Avenida Jiménez con carrera novena para tomar un transporte. 
Además, la abuela también iba con su hijo pequeño mientras estaba con Michelle Dayana. Ella era la encargada de cuidar a los menores de edad mientras Brigitte estaba en un almacén.
Margarita asegura que por cuidar a su hijo descuidó a la niña, quien se fue persiguiendo una paloma y cayó al alcantarillado sin tapa, alrededor de las 3:00 p. m. 
Cuando Brigitte regresó, le preguntó a su madre por Michelle Dayana y el niño respondió que la menor se había ido por una alcantarilla.
La primera persona en auxiliar a estas mujeres fue un soldado que se metió a la alcantarilla. Según la abuela, él sí oyó el llanto de la menor de edad, pero no la encontró. Por su parte, la madre señaló que fue ella quien se lanzó por primera vez al alcantarillado para buscar a su hija. 
Dos horas después de lo ocurrido, los bomberos de Bogotá le informaron a la familia que el cuerpo de Michelle Dayana había sido encontrado en la calle sexta con carrera 24. 
Los familiares de la niña aseguran que ya tienen la asesoría de un abogado y que demandarán al Distrito, una vez terminen el sepelio y el entierro de Michelle Dayana. 
Francisco Castiblanco, director operativo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), indicó para Semana.com que el rescate de la menor de edad se complicó debido a que por ese sector corre el río San Francisco, de siete metros de profundidad. 
“La tapa se la robaron entre el jueves en la noche o el viernes en la madrugada. No hubo reposición de la misma porque nadie reportó que el robo”, detalló Castiblanco.
El funcionario agregó que una tapa como esas le cuesta al Distrito aproximadamente 350.000 pesos, mientras que en el mercado negro se vende a 7.000 pesos. 
Según las cifras de la EAAB, en lo que va del año se han robado 1.400 tapas de alcantarillado en Bogotá y el promedio anual es de 2.800 robos.
Por su parte, la Alcaldía Mayor de Bogotá lamenta estos hechos y el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, los juzga. 
FuenteS

No hay comentarios:

Publicar un comentario