NOTA RECOMENDADA

La historia de la mujer que hizo una licenciatura a los 87 años

Benita Socorro Calderón Ibarra es una mujer de 87 años, y a diferencia de lo que hacen las personas de su edad, ella decidió continuar con s...

sábado, 19 de octubre de 2013

Fuí una mujer maltratada psicologicamente y esta es mi historia

Fui una mujer maltratada por mi primer marido. Pero jamás lo denuncié. El maltrato era psicológico.

Menosprecios, desprecios, ninguneos, absoluta pasividad ante mis problemas de salud, personales e incluso de mis familiares más directos fueron minándome la moral, hasta que llegué no solo a desenamorarme (si es que lo estuve alguna vez) sino que llegué a aborrecerlo.

Puntualizo que si digo no haber estado enamorada de él, es por que ahora que estoy verdaderamente enamorada y soy correspondida, es cuando me doy cuenta de que aquello no era ni fue jamás amor. Jamás supe lo que era el amor hasta que conocí a mi actual pareja, pronto mi esposo. Mi vida emocional fue siempre tan triste que creí que 'aquello' era amor, y pobre de mí, me casé.Pero tuve suerte. Y en lugar de denunciar los malos tratos psicológicos sufridos reiteradamente y en especial durante los últimos dos años, terminé, sin más dilación, solicitando el divorcio.

No tuvimos hijos. Eso facilitaba mucho los trámites. Y él en otro ejercicio de egoísmo se limitó a intentar chantajearme emocional y económicamente. A lo primero no accedí, por que al no amarlo, el chantaje era inviable. Al segundo chantaje, el económico, sí accedí. Era el modo más fácil y rápido de que me dejara marchar de ese infierno para comenzar cuanto antes mi nueva vida.

Hago por tanto desde aquí un llamamiento a las personas (hombres y mujeres) maltratadas psicológicamente: Denunciad si lo creéis oportuno… pero no dejéis pasar la oportunidad de divorciaros. Es la mejor solución, definitiva y sin recaídas. Está en vuestras manos. No os dejéis manipular por miedos infundados. El divorcio es en muchos casos la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario